⭐⭐
⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐

#BookTag Futbolero ⚽

>>

Estamos en época mundialista, así que que mejor manera que celebrarlo con un booktag en donde unamos la literatura y el fútbol.
No soy muy deportiva pero cada cuatro años me reúno con mi padre y disfrutamos de los partidos, mi selección (Venezuela) nunca ha ido al mundial (esperemos que esto cambie en la próxima edición) así que siempre soy de las que apoya a los equipos que tienen menos probabilidades de ganar y a los equipos sudamericanos.

En varios blogs encontré un booktag llamado "mundialista" pero mas bien parecía nacionalista, en el mundial se unen muchas naciones con distintas costumbres y religiones, así que no me parecía tan adecuado para esta ocasión, por lo que investigue por ahí y gracias al blog Libros entre Mundos encontré uno mucha más divertido y mucho más variado y "literario".. 

sooo a disfrutan y que comience el juego . 

1. Director técnico: tu escritor favorito.

Esta es muy fácil y todos los que me siguen se la saben:  Nalini Sing. La autora  Fiyiana me cautivo desde que leí la Noche del Leopardo. Es una persona increíble, no he tenido la oportunidad de conocerla personalmente pero en sus entrevistas y Q&A siempre es un amor. Esta muy pendiente de sus fans y siempre responde en TODO en twitter o por email (lo digo por experiencia). No digo que sea la autora más increíble y que sus obras son de otro planeta, pero cada uno de esos libros es diferente a su manera. Ella me trasporta a su mundo y me endulza por completo.
-(Post de Nalini Sing)

2. Equipo soñado: Personajes literarios que te gustan.

En la cancha de fútbol hay once (11) jugadores, así que he seleccionado a once de mis personajes favoritos y/o destacados que estoy segura si existieran de verdad, serian unos grandes futbolistas. Para presentarlos que mejor manera que hacer mi propia alineación!!


  1. Rafael - Guild Hunter de Nalini Singh: El arcángel de Nueva York definitivamente fuera el capitán del equipo. Su poderío no puede ser indudable, una vez que entrara en la cancha seria inmediatamente reconocido.
  2. Darrow Andrómeda / Darrow de Lico - Red Rising de Pierce Brown: Este seria el implacable, para alcanzar el liderazgo no dejaría nada por sentado, antes de entrar en la cancha ya tiene la estrategia perfecta, a su equipo solo le contaría lo principal pero al fin y al cabo se preocupa por ellos, así que haría los pases perfectos para que canten GOL!!!!!! 
  3. Lila Bard - Shades of Magic de V.E. Schwab: Un equipo de solo hombre?? Nooo a Lila no le importaría nada, ella desea jugar y utilizara todo en su poder para ayudar a su equipo y llevarlo a la gloria. Ella seria la que creara las jugadas perfectas para que el equipo contrario salga mal parado, ella haría que su equipo cobrara penales y no le importaría que le dieran un par de tarjetas amarillas o rojas, de igual manera ella se saldra con la suya. 
  4. Fredrik Gustavsson - In the Company of Killers de  J.A. Redmerski: Frederick es la mente maestra detrás de todo, antes de que suene el sislvato el ya sabe que esperar. Estudio previamente a todo sus contrincantes.
  5. Cassian - A Court of Thorns and Roses de Sarah J. Maas: El nuevo miembro del equipo, Cassian fuera el portero que cuando llega al mundial, brilla. Mientras el sea el guardameta el equipo contrario no cantara gol. 
  6. Fitzwilliam Darcy - Pride and Prejudice - Jane Austen: Darcy no seria el más destacado del equipo pero de vez en cuando brilla. Es el más serio pero por dentro es un marshmello al cual las chicas aman. 
  7. Crispin "Bones" Phillip Arthur Russell III - Night Huntress de Jeaniene Frost: Bones tiene que estar en mi equipo. Es seria el bromista, pero cuando es necesario saldrá a la lucha por sus compañeros, además seria el jugador con la novia sexy en las gradas siempre apoyándolo. 
  8. Evangeline "Evie" Greene - The Arcana Chronicles - Kresley Cole: Evi fuera amada y odiada por muchos, para bien o para mal estaría en el equipo porque cuando se enfurece hace muy buenas jugadas aunque algunas podrían ser mortales. 
  9. Sevro au Barca - Red Rising de Pierce Brown: El Luis Suárez de la literatura es definitivamente Sevro au Barca. El mordería a cualquiera que no le deje jugar bien con la pelota. 
  10. Roth - The Dark Elements  de Jennifer L. Armentrout: Roth tambien estaría en mi equipo, es el que le encantaria estar en cámara por lo que siempre hace lo necesario para sobresalir. 
  11. Maven Calore - Red Queen de Victoria Aveyard: Maven "Sombra" Calore es el último jugador de mi equipo. No es el sobresaliente pero en su interior es alguien que esconde muchos secretos. Es prefiere parecer manso y no tan poderoso, pero cuando menos se lo esperen mostrara su verdadero rostro, y de verdad que eso no te gustara. 

3. Jugador estrella: personaje favorito.

Un jugador retirado, el cual haya sido una gran estrella fuera y dentro de la cancha?  Hawke. Nalini Sing no solo crea buenas historias, si no tambien buenos personajes. Hawke Snow es mi favorito y el tiempo solo lo volvería más esquisto. Él es el David Beckham de la literatura.

4. Crack: un libro que te gustó mucho.

Siempre recuerdo Vampire, Interrupted de Lynsay Sands, es una de mis historia de esta saga que más quiero, me sorprendió y agrado mucho... la protagonista ya la conocíamos desde el primer libro y cuando por fin pude leer su historia fue muy interesante darme cuando que lo de ella y el protagonista abarcaba décadas atras. Mucho antes incluso de nacimiento de la protagonista del primer libro. 


5. Pecho frío: un libro que no te gustó mucho. 

Tenia muchas ganas de leer Vlad de las autoras Ker Duke & K. Webster, tanto eran mis ansias que me lo leí en ingles, pero para mi sorpresa no me gusto del todo. Soy fan de las series de mafia y/o dark! pero está fue una novela con personajes muy estúpidos y mucha parte de la historia era incoherente. 
   Un romance nada romántico, mucho machismo y las chicas eran aún más estúpidas. Entiendo que para este género el hombre siempre lo muestran todo fuerte y que su palabra es la última, pero Duke y Webster solo lograron mostrarlos como unos asnos que te hace preguntarte ¿por qué este chica lo ama?.

6. Camiseta: un libro con una buena portada.

Los libros de Laura Thalassa tienen unas portadas muy... muy hermosas, pero entre todas, la de The Forsaken es una de mis favoritas... EL MAQUILLAJE! EL MAQUILLAJE! y la simple flor son -a mi parecer- muy buena táctica si quieres que tu libro llame la atención.
   No he tenido la oportunidad de leer nada de Thalassa pero sus historias tienen muy buenas criticas, lastimosamente ninguna esta en español... tendré que sacar tiempo de donde no tengo y ponerme a leerlo en inglés, solo espero que este si valga la pena. 

7. Barrera: Serio o saga favorita.

Es obvio...... Viene de la mano de Nalini Singh.. Muchos contestarían a esto con Harry Potter, Percy Jackson,  Cazadores de Sombras o Juego de Tronos, pero lo mío es Nalini Singh! Esta copa se la lleva los Psi/Cambiantes, una muy buena serie que ahora tiene su spin-off es cual tambien estoy disfrutando. 


8. Local: un libro de un autor de tu país.

Lo he repetido una y otra vez, me encanta Café y Martinis de Helena Moran-Hayes (Reseña AQUÍ)  es uno de mis libros contemporáneos favoritos. Sumenle a que es de una autora originaria de mi país... Esto me hace sentiré muy orgullosa.
Mi copia esta autografiada por Hayes, así que tiene un espacio especial en mi biblioteca.



9. Visitante: un libro de un país extranjero.

   Bianca come il latte, rossa come il sangue del italiano Alessandro D'Avenia fue una sorpresa encantadora. Mi padre me compro este libro y me lo regalo, al principio no le preste atención pero un día lo comencé a leer y el resto es historia. Es uno de los más viejos de mi biblioteca, pero aún así es uno de los libros "extranjeros" que más recuerdo.
   Nada que ver con Tre metri sopra il cielo del tambien italiano Federico Moccia, Bianca come il latte, rossa come il sangue es mucho más agradable.


10. Hinchada: un libro que te recomendó mucha gente. 

Lo recomienda el mundo entero: A Game of Thrones de George R.R. Martin,  para superar que no tendremos la serie en el 2018 decidí comenzar a leer la saga... El primer libro fue un éxito para mi, además la primera temporada de la serie que lo adapta es un copia y pega del libro. Una muy buena adaptación, sin lugar a dudas entiendo todo el frenesí literario por George R.R. Martin. 

11.Árbitro: un libro del que todos se quejan

Beautiful Disaster de Jamie McGuire (Reseña AQUÍ) tiene criticas positivas, pero tiene aún más criticas negativas, a mi me gusto mucho la historia pero soy de las que siente que la autora la arruino al comenzar a escribir más de un libro que gire en torno a este. O sea salieron como diez libros más como spin-off y ha arruinada por completo lo que creíamos que sabíamos de todos los personajes. Eso no se hace. Ella y J.R. Ward son de las autoras que han cavado su propia tumba.
Sorry Ward, pero sabes que es así. 


12.Tarjeta amarilla: un libro que no te gustó mucho pero que tampoco odies

Obsidian de Jennifer L. Armentrout fue un caopia y pega de crepúsculo y no se atreban a sedir que no. Saben que es cierto y esta más claro que el agua. El libro no me encanto y fue bahhh, pero he leido otras cosas peores (cof cof An Ember in the Ashes The Wrath and the Dawn)


13.Tarjeta roja: un libro que odiaste y nunca volverías a leer

De verdad hay personas que piensan que An Ember in the Ashes de Sabaa Tahir (Reseña AQUÍ) es una gran historia... puffff NOOOOO este libro fue completamente una desepción. Además los personajes son uno de los peores de las literatura juvenil. Respero las opiniones de los demás, pero no es nada coherentes que consideren esta historia "UNA GRAN HISTORIA"


14.Penal: un libro que te sorprendió

Necesito explicarlo??? Todo aquel que ha leído a Pierce Brown lo sabe, Golden Son (Reseña AQUÍ) tiene un final de MUERTE!!!! Es una montaña rusa de sentimientos en comparación con su antecesora- Red Rising-. No voy a superar el final y si de verdad le hacen adaptación televisiva, creo que si esto ocurre tal cual como en el libro, voy a llorar a MARES.


15.Tiro libre: un libro que leíste sin saber mucho de qué trataba

Conocía a Kresley Cole,  pero en su etapa de YA no sabría que esperar. No investigue mucho sobre Poison Princess (Reseña AQUÍ)  simplemente lo conseguí y lo comencé a leer. 
   Lo ame. Fue una muy buena historia. Lamentablemente no he seguido con sus continuaciones porque me conseguí con un SPOILER y eso me tiene mal. No quiero ver cuando esa parte se haga realidad porque una parte de mi sufrirá. 

16.Cantado: un libro que viste la película antes de leerlo

Orgullo y Prejuicio de Jane Austen. En este orden: La adaptación del 2015, el libro y la serie de 1995. 

Es la misma historia en diferentes presentaciones y desenvolvimiento, pero cada una de ellas es grandiosa a su manera. Darcy y Elisabeth me cautivaron y desde el primer día que los conocí tienen mi corazón. 


17. La copa: uno de los mejores libros que has leído en el año

He leído poco este año, pero A Gathering of Shadows de  V.E. Schwab me agrado mucho. No daré muchas explicaciones, tendrán que esperan a post de fin de año, pero si les puedo adelantar que Lila Bard es una de las mejores Kick Ass Girls de la literatura.

Y eso es todo... Este tag fue muy divertido de realizar... Si tienen un tag así o parecido (de edición futbolista) déjenlo en los comentarios y me pasare por sus blog para ver sus respuestas.. 
Besos y hasta la próxima. 

2 comentarios:

  1. Hola chica mira cuantos nuevos libros y autores he conocido con tu entrada. Ello me encanta y como te digo, yo tampoco soy de espíritu futbolero así que me alegro que tu y tu padre pasen tiempo de calidad apoyando a las demás selecciones. Me ha llamado bastante la atención Nalini Sighn así que espero ponerme con sus libros pronto. Me los llevo a TBR.
    Un abrazo enorme chica.
    Mil gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale, como que nunca has leído a Nalini????? Ella es una reina!!! te la recomiendo mucho.. si eres fan de romance paranormal... cambiantes y ángeles, ella es la indicada.

      Eliminar