26 de abril de 2017

Extracto del primer capítulo de ACOWAR - Sarah J. Maas

Se los prometí en twitter y luego ver con mi hermana Ex on the Beach Brasil (Te odio André)  les traigo la traducción al castellano de un extracto del primer capítulo de A Court of Wings and Ruin ( más conocida como ACOWAR) tercer libro de la serie de Sarah. J. MassA Court of Thorns and Roses
 El extracto fue compartido por EW acompañado con una entrevista a la autora.

La pintura era una mentira.
Una brillante, bonita mentira, repleta de flores de color rosa pálido y radicales rayos de sol.
Lo había comenzado ayer, un estudio ocioso del jardín de rosas que acechaba más allá de las ventanas abiertas del estudio. A través del enredo de espinas y hojas satinadas, el verde más brillante de las colinas rodó lejos en la distancia.
Primavera incesante, implacable.
Si hubiera pintado este vistazo en la corte de la manera en que mi vientre me había instado, habría sido espinas desmenuzadoras, flores que ahogaban la luz del sol para cualquier planta más pequeña que ellos, y colinas onduladas manchadas de rojo.
Pero cada pincelada en el ancho lienzo se calculaba; Cada dab y remolino de colores de mezcla significó retratar no sólo la primavera idílica, pero una disposición soleada también. No demasiado feliz, pero con mucho gusto, finalmente cura de los horrores que cuidadosamente divulgado.
Supuse que en las últimas semanas, había elaborado mi actitud tan intrincadamente como una de estas pinturas. Supuse que si también hubiera elegido mostrarme como verdaderamente deseaba, habría sido adornado con garras que destrozaban la carne y manos que ahogaban la vida de aquellos que ahora están en mi compañía. Habría dejado los pasillos dorados manchados de rojo.
Pero no todavía.
Todavía no, me dije a mí misma con cada pincelada, con cada movimiento que había hecho en estas semanas. La venganza rápida no ayuda a nadie y nada más que a mi propia rabia.
Incluso si cada vez que les hablaba, oía a Elain sollozando cuando la obligaron a entrar en el Caldero. Incluso si cada vez que los miraba, veía a Nesta lanzando ese dedo al Rey de Hybern en una promesa de muerte. Incluso si cada vez que las olía, mis fosas nasales volvían a llenarse del sabor de la sangre de Cassian, que se acumulaba en las piedras oscuras de aquel castillo de huesos.
El pincel se rompió entre mis dedos.
Lo había roto en dos, el pálido mango dañado más allá de la reparación.
Maldiciendo bajo mi respiración, miré hacia las ventanas, las puertas. Este lugar estaba demasiado lleno de ojos para arriesgarlo a arrojarlo a la basura.
Me volvía la mente alrededor de mí como una red, arrastrándola para que otros se acercaran lo suficiente como para ser testigos, para estar espiando. No encontré ninguno.
Sostenía mis manos delante de mí, la mitad del pincel en cada palma.
Por un momento, me dejé ver más allá del glamour que ocultó el tatuaje en mi mano derecha y antebrazo. Las marcas de mi verdadero corazón. Mi verdadero título.
Alta Señora de la Corte Oscura.
La mitad de un pensamiento tenía el pincel roto que subía en llamas.
El fuego no me quemó, incluso como devoró la madera y pincel y pintura.
Cuando no era más que humo y cenizas, invité un viento que los barrió de mis palmas y por las ventanas abiertas.
Por una buena medida, llamé una brisa del jardín para serpentear por la habitación, limpiando cualquier persistente vórtice de humo, llenándolo con el olor a moho y sofocante de las rosas.
Tal vez cuando mi tarea aquí estuviera hecha, yo quemaría esta mansión hasta el suelo, también. Comenzando con esas rosas.

¿Qué les pareció? Yo estoy muy ansiosa... pero por Cassian y Nesta!!!

4 comentarios: