Reseña: An Ember in the Ashes (An Ember in the Ashes, #1) de Sabaa Tahir

Título: An Ember in the Ashes
Autor: Sabaa Tahir
Serie: An Ember in the Ashes | Libro: 1/4
Páginas: 446
Editorial: Razorbill
Publicación: 28 de Abril del 2015
   En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo. Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor. Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.

Reseña / Opinión

An Ember in the Ashes fue es un libro que dio mucho de que hablar durante los últimos meses del año 2016. Fueran tanto las buenas criticas que lo añadí a mi lista de TBR, además la sinopsis y el tema llamaba demasiado mi atención, así que durante Febrero pude "conseguir" el libro y en ese mismo instante lo comencé a leer. No creo que sea la mejor decisión de mi vida.

An Ember in the Ashes esta narrado desde dos (2) POV, el de los protagonistas principales: Laia una chica humilde y Elias quien estudia en Blackcliff, una academia de guerreros muy prestigiosa, dichos estudiantes son llamados ´mascaras´ y es por una "simple razón" usan unas mascaras de metal que de alguna u otra forma con el tiempo y de tanto usarlas se va fundiendo en sus rostros.

No les quiero dar muchos detalles porque no quiero hacer ningún tipo de spoilers, pero las cosas comienzan luego de que en una arriesgada esperanza Laia entra en Blackcliff con la finalidad de salvar a su hermano, quien ha sido capturado porque todo indica de que es un rebelde. Ok! hasta ahí todo va bien, pero la caída de esta historia comienza es una vez los protagonistas se conocer.
   Como ya pueden adivinar desde ese momento "nace una conexión sin igual" [Típico cliché]!

‘‘ La vida está hecha de tantos momentos que no significan nada. Entonces, un día, un solo momento viene a definir cada segundo que viene después. ’’

Con este libro con tan buenas criticas me he convertido "literalmente" en el Grinch...

Lo que más me disgusto del libro fue la manera en que fue evolucionando la relación de los protagonistas, esa caída en picado que sufre An Ember in the Ashes a mitad de la historia es inigualable, ni el más experto en YA y distopia se puede imaginar esto. Para empeorar las cosas, comienza un cuádruple amoroso que solo puedo compararlo con las peores novelas amorosas mexicanas que existan. Helene, la mejor amiga de Elias, pintaba como un personaje muy fuerte, nuevamente me equivoqueKeenan, un "contacto" de Laia, desde el comienzo se veía lo que haría.

Si les tengo que hablar de un personaje que me gusto, entonces nombremos a Spiro Teluman. Fue el único que más me intrigo, es una lastima que no mostraran mucho sobre él. Muchos lectores lo dejarían de lado, pero su forma de ser y de pensar de alguna manera me intrigo.

Si hablamos de Sabaa Tahir como autora, puedo ser muy clara dejando de lado mis gustos y disgustos. No es una mala autora, en cada página podemos ver que el mundo que creo para esta serie lo planeo muy bien, cada detalle, cada pasado para dar pie al presente. Pero... siempre existe un pero: Hubo momentos en que sentía una cierta esencia tipo Throne of Glass en historia.

‘‘ La belleza de las estrellas no significa nada cuando la vida aquí en la tierra es tan fea. ’’

Algo positivo que puedo decir acerca de esta historia, es la ambientación, los lugares donde se lleva a cabo la historia. El ambiente mítico, las profecías, la sutiliza de gladiador... las nuevas costumbren que se le añaden a este tipo de historia siempre han sido de mi agrado. Eso es lo que ayuda a que este "mundo" se sienta más real. Lastima que para mi, los puntos negativos de An Ember in the Ashes superan las cosas más hermosas

Clasificación

Autor

Sabaa Tahir creció en el desierto de Mojave de California en dieciocho habitación de un motel de su familia. Allí, ella pasó su tiempo devorando novelas de fantasía, asaltando alijo cómic de su hermano, y tocando la guitarra mal. Ella comenzó a escribir una brasa en las cenizas mientras que las noches trabaja como editor de un periódico. A ella le gusta el rock atronador indie, calcetines chillones, y todas las cosas de nerd. Sabaa Actualmente vive en el Área de la Bahía de San Francisco con su familia.