21 de marzo de 2017

Novedades de Blogger: Nuevos paquetes de plantillas Pre-diseñadas


Esta semana comienza con muy bien pie.

Luego de los "Caracteres especiales" Blogger trae una nueva actualización y esta si que sera la favorita de muchos. Se trata de unos nuevos paquetes de plantillas pre-diseñadas:
  1. Contempo
  2. Soho
  3. Emporio
  4. Destacable
  Las plantillas tienen una base de estilo clásico

   Y algo muy destacable es que todas vienen con características que anteriormente solo se podían diseñar/personalizar directamente desde el HTML de la plantillas.
Cada uno ha sido construido para ajustarse automáticamente a cualquier pantalla y cargar rápidamente
 Explican en el blog oficial.

Algunos ejemplos son: 

  • Son totalmente responsives, se los puede ver correctamente desde una computador de escritorio, tabletas y Smartphones.
  • Las fuentes del título de los post cuando están -dentro- de la entrada puedes cambiarlas para que en el home puede tener un aspecto diferente. 
  • Desde el diseñador de temas puedes cambiar la fuente y el color del texto de los bloques entrecomillados (blockquote - citas).
  • El aspecto de los comentarios tambien puedes modificarlo a tu gusto desde el Diseñador de temas.
  • Algunos gadget estarán permanentemente en la plantilla, pero tu puedes elegir si son o no son visible.  
  • Llevan un sistema de sumarios para portada. Estos sumarios destacan el primer post (el más reciente) con una imagen a ancho total.
  • La cabecera tiene integrada un buscador y un botón de suscripción al feed, elementos que junto con el título del blog quedan fijos en la parte superior al hacer scroll.
  • Todas las entradas tienen -incluso en portada- un pequeño icono que muestra mediante un desplegable enlaces para compartir en las principales redes sociales. También se puede copiar la dirección del post.
  • Algunos gadgets como Archivos y Etiquetas aparecen en formato desplegable
  • Las Entradas Populares, cuando se añaden al blog, aparecen sólo en páginas de entradas y no en el resto, algo parecido al aspecto de entradas relacionadas.
Gracias a oloblogger.com por ayudarme a comprender algunas de las nuevas características.

Mis favoritas han sido las del paquete Soho y Destacable. 

Soho
Destacable

   Por los momento no he probado añadir un nuevo css para ver que tal se adapta, pero para los bloggers que quiera un aspecto muy sofisticado y diseñarlo de manera muy fácil estas plantillas les vendrá perfectamente

   Un inconveniente para mi es que estas nuevas plantillas tienen un ancho muy grande, soy de las que prefieren las entradas con una medida menor, pero como he dicho no he "tocado" la plantilla directamente desde su código. Cuando tenga más novedades y más personalización por hacerle ya les contare como se hace o como me complicó la vida. 

Saludos y hasta la próxima.. 

2 comentarios:

  1. Hola Georgelys!!
    Pues la verdad es que ni me había enterado, así que muchas gracias por la información. Quizás, lo que más me interese es que son responsive :)
    Iré a echar un vistazo!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una gran ventaja! El tema responsive, por los momentos he estudiado algunas de las nuevas plantillas y me sigo quedando con las viejitas. Ya que con ellas personalizo más el blog! Con los temas Kawaii que tanto me gustan.
      ;)

      Eliminar