Lee la reseña del libro anterior (Red Rising) AQUÍ.

Título: Golden Son
Autor: Pierce Brown
Trilogía: Red Rising | Libro: 2/3
Página: 430
Editorial: Del Rey (Random House)
Publicación: 6 de Enero del 2015
   Tras una implacable competición en el Instituto de Marte, Darrow se ha ganado un puesto de honor entre la élite gobernante. Ahora luce la cicatriz curvada de los dorados, los más crueles y brillantes de los humanos.    Pero Darrow no es como ellos…
SU FUTURO SE HA CONSTRUIDO SOBRE MENTIRAS,
SU PASADO ESTÁ MARCADO POR LA TRAGEDIA.
Y NO PERDONA. NO OLVIDA.
   Para hacer realidad su objetivo de destruir el sistema desde dentro, Darrow debe convertirse en el mejor de los dorados. El más fuerte. El más inteligente. El más implacable. Solo así devolverá la luz a su pueblo. Aunque su sombra se torne más oscura a cada paso.
VALOR ESTRATEGIA PODER
CUANDO ALCANZAS EL CIELO DORADO
EMPIEZA LA CAÍDA.

Reseña/Opinión

Primero que nada, guardemos un minuto de silencio por todas las almas que en Golden Son partieron a otro mundo. También un minuto de silencio por mi corazón, el cual murió en el momento en que mis ojos leyeron las últimas lineas que el autor ha dejado en este libro.

QUÉ? NADA DE MINUTO DE SILENCIO. Necesito descargar mi ira contra Pierce Brown. Mi corazón y mi mente es un completo desastre. Si tuviera al autor en frente de mi, posiblemente le lanzara el libro en la cara mientras sonrió como una loca y luego lloraría en sus brazos porque él es demasiado bello como para desaprovechar la oportunidad de abrazarlo.

Cuando estaba leyendo y hacia actualizaciones en Goodreads muchos me advertía de que me mantuviera fuerte, y yo respondía que así lo haría.  Pero al igual que Darrow mi corazón no soporta mucho.

Golden Song no comienza como lo puedes imaginarlo o más bien como esperas que comience. Han pasado unos cuantos años entre los sucesos de Red Rising y lo que a continuación se nos muestra. Creo que fue una acertada decisión, ya estamos acostumbrados a que una rebelión comience de la noche a la mañana pero Pierce Brown nos demuestra que todo llega a su debido tiempo. Porque esos años de tranquilidad desaparecen en tan solo unos segundo. Ya de lleno nos vamos a una guerra que va mucho más allá de una simple rebelión. Aquí nos jugamos el todo por el todo.
   Darrow continua con sus "entrenamientos" así que se puede decir que Red Rising es la escuela, en Golden Song se comienza en la universidad y termina cuando estás en pasantias. Agotado y sin poder respirar. Casi muerto.

Los personajes que sobrevivieron a la matanza en Red Rising vuelven y algunos buscan la muerte de Darrow, pero nuestro segador se ha vuelto más inteligente que nunca, más feroz y más atrevido. A pesar de que su corazón siga siendo blandito nuestro rebelde Rojo sabe que todo lo tiene que hacer es por un fin mayor a su propia vida. Se trata de todos sus hermanos, sus hermanas, padres, madres y hijos que han muerto mientras trataban de sobrevivir a la dura vida en una sociedad gobernada por poderosos y crueles Dorados. Así que nuestro protagonista se embarca en una guerra en donde el más inteligente saldrá ganador.

‘‘ Todos somos simples almas heridas que se tambalean en la oscuridad, intentando recomponerse desesperadamente, esperando rellenar los agujeros que han cavado en nosotros ’’

Lo que más me gusta de los personajes creados por Pierce Brown es que todos son unas floresillas... para explicarme mejor: todos tienen sus puntos débiles. Pierce no solo te muestra lo osado y inteligentes que pueden llegar a ser. Si no tambien te muestra su lado sensible, lo que los hace llorar y lo que los hace sufrir.  Eso hace que sientas una conexión especial con cada uno de los personajes, y lo mejor: hace que puedas ser engañados por cada uno de ellos.

El autor no tiene piedad en esta ocasión. Lo que no finalizo en la anterior novela, aquí lo volvió polvo y lo lanzo al más oscuro rincón de la galaxia. Hizo con él lo que le vino en gana. No pincen que es una especie de George R. R. MartinVeronica Roth o J. K. Rowling matando personaje aquí o por allá solo para hacer sufrir a sus lectores. No, Brown incluso en su pulverizante final nos hace entender que en la guerra todo vale y si no eres el más inteligente y el más poderoso sufres grandes consecuencias. En Marte no hay lugar para los corazones débiles con aires de esperanza.

Recuerdo aquella frase -que tambien me rompió el corazón- "Cualquiera puede traicionar a cualquiera" palabra que hicieron que Victoria Aveyard me sumiera en una especie de trance en donde no confiaba ni en mi sombra. Quien diría que esas palabras tambien se aplicarían en Golden Son, incluso de una manera aún más profunda que en la misma historia de Red Queen

‘‘ Esa es la estrategia de la Sociedad. Para prosperar, tu superior debe prosperar. ’’

Golden Son es mucho más de lo que esperas. Pierce de verdad que se supero con esta continuación y si aquí acabo conmigo, no quiero ni imaginar lo que con la tercera y última parte de esta trilogía hará con lo poco que queda de mi.  Esos comentario que dicen que esta trilogía se parece a The Hunger Games nunca fueron verdad. Pero luego de Golden Son hasta me parecen insultantes. La trilogía de Suzanne Collins me parece una muy buena distopía, pero lo creado por Pierce Brown la supera a millón.

Clasificación

Autor

Pierce Brown se licenció en 2010 y, mientras intentaba triunfar como escritor, trabajó como gestor de redes sociales para una empresa tecnológica, en la página web de NBC y como asistente en una campaña para el Senado de Estados Unidos. Ahora vive en Los Angeles, donde escribió su famosa trilogía Red Rising, la cual próximamente tendrá su adaptación cinematográfica.

Febrero apenas comienza, así que únete a la lectura conjunta de la trilogía Red Rising de Pierce Brown, y si ya realizaste la reseña del libro, comenta y me pasare por sus blogs para dejarle un comentario 😊.