14 de enero de 2017

Reseña: The Selection (The Selection, #1) de Kiera Cass

‘‘ Que disfruten de su última noche como una chica más. Mañana, pase lo que pase, cambiará para siempre. ’’

→ Título: The Selection
→ Autor: Kiera Cass
→ Serie: The Selection | Libro: 1/5
→ Página: 336
→ Editorial: HarperTeen
→ Publicación: 24 de Abril del 2014
   Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
   Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
   Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

Reseña/Opinión


   Ya perdí la cuenta de la cantidad de lectores que recomiendan esta serie, de verdad que son muchos, así que una de las primeras historias que añadí a mi Book Jar fue la historia de Kiera Cass "The Selection."
   Me sentí muy bien cuando sacando el papel de mi Jar me di cuenta que esta historia seria una de mis lecturas de Enero. Mis expectativas no eran tan altas, no le tenia tantas esperanzas al libro y no me sorprendí cuando una vez que termine el libro, lo añadí a la lista de "Peores lecturas del 2017" y apenas estamos comenzando...
   Los jóvenes de ahora leen y les maravilla cualquier cosa lo cuál es preocupante, porque a pesar de el argumento es bueno y llamativo, la autora hizo con él un cliché, más de los mismo pero con una protagonista de lo más pesada que hace que incluso Anastasia de Cincuenta sombras de Grey -La película- se vea más estable de lo que yo algún día pensé que seria. No quiero sonar tan "crítica" y hacer que los fans de The Selection se sientan mal siempre he dicho que cada quien tiene sus gustos, pero es que no puedo creer que cataloguen esta serie como una de las mejores cuando en realidad no lo es. Lo más alto que puede llegar es "Normalita y un poco entretenida". Si esto es lo mejor que puede ofrecer el YA + Distopia creo que estamos condenados.

Fuente
   The Selection nos presenta un mundo dividido (alga que ya es cliché) situado en Illéa, y cuyas clases sociales o castas de determinan del Uno al Ocho, Uno es la clase social más alta más alta y Ocho es lo más bajo... los indigentes.
   Illéa es lo que conocemos como Estados Unidos y fue formada luego de la Cuarta Guerra mundial, tiene un rey y mientras que las princesas son para crear alianzas con otros gobiernos, los príncipes (aka futuros reyes) para elegir una esposa tienen que realizar "The Selection" un "concurso" estilo The Bachelor pero más juvenil y donde el premio no es solamente el corazón del príncipe heredero, si no ser la próxima reina de Illéa. 
    
   America, una chica que por capricho de su madre y luego de una pelea con su novio decide llenar el formulario/inscripción y aunque no lo esperaba es seleccionada junto a otras 34 jóvenes de distintas castas para participar por el corazón del príncipe Maxon. America sigue enamorada de su -ahora- ex-novio Aspen, pero sabe que el dinero ofrecido a su familia por participar y durante su estancia en "The Selection" ayudara muy bien.
   Así que en medio de la guerra de la monarquía contras unos rebeldes comienza un amanecer que cambiara la vida de estas 35 participantes ganen o pierda.

‘‘ Nuestra amistad —si es que podía llamarse así— desde luego era rara e imperfecta, pero al menos era honesta. ’’

   Ok, sin darles spoiler ese es la linea centrar de la historia. Una competencia por la corona y el corazón del príncipe. No hay muertes tipo The Hunger Games o Red Rising pero a veces las palabras y la envidia pueden son muy crueles, y así se va demostrando a medida que avanzamos en la historia. Una a una se van eliminando participantes y America sigue participando porque ha creado una amistad con el príncipe y le ha confesado todo, la razón del por qué esta ahí y sus verdaderos sentimientos.
   Todo va muy bien, ahora, ¿por qué teniendo algo como esto como línea central Kiera Cass crea a un personaje tan pobre? America es un personaje con el que no me lleve bien desde que todo comenzó, incluso hay algo que ella dice y lo cual es una de las citas más "aclamada" de este libro “No, no se trata de escoger a ninguno de los dos, ni a él ni a ti. Estoy escogiéndome a mí.” son palabras fuertes y verdaderas, pero cuando lo dice alguien como America, pierden sentido y se sientes vacías, simplemente porque en palabras criollas ella ni lava ni presta la batea.

   Ahora America se divide entre Maxon y Aspen, ella se "elije" a si misma, pero ama a Aspen, desarrolla "Amistad" con Maxon y le da esperanzas pero solo sigue en el concurso porque el dinero les vendría bien. Ese tipo de bipolaridad de adolescente me parece unas de las características que más odio en un personaje de una historia YA.

   Lo remotamente que me gusto de The Selection fue los hermanos pequeños de America y Maxon, él no es lo máximo y por ahora no va para la lista de Bookboyfriend pero es un príncipe que prácticamente con The Selection es que está conociendo a su gente y el poco a poco va mostrando que se preocupa por ellos. Incluso por los de más bajo nivel. Aspen por su parte me pareció machista y muy orgulloso. De cierta manera se podría considerar alguien que tira la piedra y esconde la mano o más bien un santurrón que cuando se molesta no le importa a quien se lleva por delante.

   The Selection no ofrece mucho, este tipo de situaciones ya la leímos en otras historias. Y si, voy a leerme la continuación porque no me gusta dejar una serie incompleta y luego de tantas buenas criticas y ser uno de los libros más vendidos algo en su cinco libros y unas historias cortas tiene que atraer. No sé que es, pero nada pierdo con averiguarlo y incluso si son malos sumarían más lecturas que me ayudarían ha alcanzar mi meta de lectura de este año.

Clasificación


Autor


Kiera Cass nació el 19 de mayo de 1981 en Carolina del Sur. Se graduó de la universidad de Redford con una licenciatura en Historia. Es la autora bestselling por su serie "La Selección". Su primer libro "La Sirena" fue auto-publicado en 2009. Actualmente vive en Christiansburg, Virginia con su esposo e hijos.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Estoy totalmente de acuerdo con tu reseña :) No creo que siga leyendo la saga, no me convenció nada.

    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandry!!
      Pues despues de tantas buenas criticas es una lastima que sea una historia "tonta", pero yo seguiré a ver que tal!!!

      Saludos...

      Eliminar
  2. Hola Ggeorgelys, ¿Qué te diré? Ése fue una de mis lecturas cuando estaba en mi secundaria, y en ése entonces era una masoquista que leía sólo por leer, y lo "mejorcito" del New y Young Adult. Así que en ése entonces me gustaba, y si pudiera volver al pasado, me abofetearía a mí misma. Actualmente odio esas protas que se dan aires de grandeza, son mas inseguras que una papa y que no se deciden a donde mirar entre dos hombres +MUERO+
    Nos leemos chica
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo es de cierta manera es parecido a Twilight, cuando lo leí y me encanto, pero si a esta edad lo leyera por primera vez no creo que fuera mi favorito.
      Tiene un lugar especial en mi corazón pero se que la historia tiene fallas.
      Espero que quienes clasifican esta historia como la mejor se den cuanta de las fallas de The Selection algún día.

      :3 Saludos y besos.

      Eliminar
  3. Hola, Georgelys! Muchas gracias por unirte a la lectura conjunta de nuestro blog, ya te agregué a la lista y te invité al grupo de goodreads, espero disfrutes la lectura junto con nosotros.
    Con respecto a este libro, sé lo que sientes porque hace dos años me atreví a leerlo y terminé por destruirlo en una reseña. De verdad que me parece súper incoherente y es verdad lo que dices, la personalidad de la protagonista es insufrible y no conecté para nada con ella.
    Normalmente me gusta darle una segunda oportunidad a las sagas cuando sus primeras partes no me gustan mucho, pero en este caso lo dejé pasar porque le di una estrella al libro y no creía que fuera a mejorar la tan triste trama que llevaba. Y por lo que me han contado la cosa no mejora...
    Espero puedas disfrutar un poco más del segundo libro, aunque yo sinceramente lo dudo XD
    Me encanta tu blog <3
    Me estaré pasando más seguido por aquí, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me senti un poco mal cuando estaba haciendo la reseña, no me gusta hablar tan mal de un libro porque son los sueños de una autora, pero tenia que desahogarme.

      Ya acepte el grupo, estoy ansiosa por la lectura, seguro estará fantástica.
      Saludos!!!!

      Eliminar
  4. Hola^^
    Tengo esta saga en mi TBR pero ya perdí todo el interés y la esperanza de que me guste xD Tal vez la lea, pero no me esperaré la gran cosa porque bueno D:

    Espero que tus próximas lecturas sean mejores ;)
    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Lorena. Si quieres lo puedes leer, pero no esperan grandes cosas.
      Saludos...

      Eliminar