15 de diciembre de 2016

Tutorial: Fondo diferentes en una página determinada de tu blog + Backgrounds

Buscando maneras de personalizar mis páginas estáticas  llegue a preguntarme si podía ser capas de cambiar el fondo. Esto se debe a que en mi sección de Blogs Venezolanos quería mostrar una imagen de fondo con los colores de la bandera de mi país, pero no quería que dicha imagen se viera en todo el blog. Solo la quería para esa página. Me encontré con Annyz Kawaii World y ellos me brindaron una solución la cual fue provando y modificando hasta que logre el objetivo deseado. 
   Es algo muy sencillo. Para comenzar debes de tener ya elegido el fondo que quieres para una dicha página, si esta en tu PC cárgala al almacenamiento de imágenes de tu preferencia. Una vez que ya está todo listo solo sigue estos sencillos pasos:
  • Dirígete a: Diseño → Edición de HTLM  →  Editar plantilla
  • Pulsa CTRL+F y busca: </head>
  • Copia el siguiente código
<b:if cond='data:blog.url == "URL-DE-LA-PÁGINA"'>
<style>
body {
background-image: url(URL DE TU FONDO);background-position: center; background-repeat:repeat; background-attachment: fixed;
}
</style>
</b:if>
  • Pégalo arriba de </head> 
En mi blog, el código final es este...

Entendiendo el código:
  • URL-DE-LA-PÁGINA: URL de la página de tu blog que desees tenga un fondo diferente al aplicado en todo tu blog. Puede ser una entrada del blog o una página estatica.
  • URL DE TU FONDO: URL de la imagen de fondo.
  • background-position: Posición de la imagen. 
  • background-repeat: repeat: Hace que la imagen se repita.
  • background-attachment: fixed: Para que la imagen permanezca fija cuando se hace scroll en la ventana del navegador.
Repite el mismo procedimiento si quieres un fondo diferente en más de una página. Solo recuerda que el código debe de estar arriba de </head>

Final

En la página de blogs venezolanos el fondo en diferente al que tiene por defecto el blog.

Como pueden ver es un truco muy fácil que trae excelentes resultados. Para finalizar, aquí abajo ↓ les dejo unos cuantos Backgrounds muy bonitos. Los cuales pueden utilizar (copiar el url o descargar). Algunos son de mi creación y otros de diferentes páginas que encontré gracias a google.

Backgrounds

 


Muchos besos y abrazos, hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada