14 de noviembre de 2016

Novedades de blogger: Special Characters

Special Characters
Blogger ha realizado algunos cambios ⟳ y con él viene algo nuevo y útil en la barra de herramientas. Se trata de "Caracteres especiales."
Algunos blogger nos teníamos que conformar con páginas como es.piliapp.com para agregar símbolos especial o emoji a nuestras entradas de blog, pero ahora todo será mucho más fácil y colorido gracias a los trabajadores 🙌 de Blogger.com

¿Cómo agregar algún carácter especial?

Una vez que estés redactando tu entrada fíjate en la barra de herramientas, específicamente en el símbolo de la carita 😀que esta entre <insertar vídeo> y el </salto de línea>.

Da click a la carita y se abrirá una ventana que contiene todos los caracteres.
Puedes elegir los caracteres en especifico que quieres que muestren: Emoji, puntuación, números, caracteres en japones, etc. Ellos a su vez tambien se dividen para facilitar la búsqueda de una emoción o carácter en especifico.
Symbol
Emoji
Por ejemplo: Si seleccionas emoji. te saldrán sub-divisiones como; personas y emociones; animales, plantas y comida; objetos, etc..

Una vez seleccionado todos los caracteres que desees, cierra la ventana dando click a la X en la esquina superior. Los símbolos aparecerán inmediatamente.

Incluso en la vista HTML los símbolos aparecen por completo.

¿Dónde los puedo utilizar?

En tus post ya sea para mejorar el diseño o para describir una emoción de lo que estas diciendo. Como por ejemplo; si estoy haciendo la reseña de un libro y estos hablando de lo enamorado están los personajes, puedo utilizar el emojis de parejas 👭, corazones 💗, o cara enamorada 😍.
  • En los títulos de las entradas: Haciendo distintas pruebas, me di cuenta que puedes agregar los caracteres especiales en los títulos de las entradas. El único problema es que no lo puedes hacer abriendo la ventana de los símbolos, si no que tienes que agregarlo a tu página de redacción; copiarlo y pegarlo junto al título.
Con el mause de tu PC, selecciona el símbolo y pegalo en el título de entrada


Este mismo procedimiento se utiliza para agregarlos como etiquetas

Resultado final

Blog de pruebas
Notaran que si dan click a algunos de los símbolos en función de etiqueta, -una vez publicada la entrada- te llevara a todas las entradas con ese símbolo.

Tamaños

Puedes variar el tamaño de los símbolos, seleccionándolos y luego con ayuda de la barra de herramientas.

🍎🎂➤➭꧓ᗒ〄 (Texto más pequeño)
🍎🎂➤➭꧓ᗒ〄 (Texto pequeño)
🔔🎅➤➭ ꧓ᗒ〄(Texto normal)
🌙💯 ➤➭꧓ᗒ〄 (Texto grande)
😂💗 ➤➭꧓ᗒ〄(Texto más grande)

¿Qué les parece? A mi me ENCANTAN. Ya estoy buscando miles de usos para ellos. Me parecen que los emoji serán los más utilizados y es por eso que hice las pruebas (para explicarles su uso) con ellos. 

3 comentarios:

  1. yo ya podía utilizar los emojis escribiendo desde mi iPad, pero solo desde ahí, es lindo saber que se podrá hacer ahora en cualquier lado *w* (no estoy ahorita en ella)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los utilizaba con ayuda de otra página, pero me parece genial esta actualización. Ademas de que podemos utilizarlos como etiqueta...

      Eliminar
  2. Que genial, no me había fijado. Gracias por la info.

    ResponderEliminar