2 de octubre de 2016

Opinión: Splash Splash LOVE [KDrama]

▸ Título: 퐁당퐁당 LOVE / Pongdang Pongdang LOVE
    ▸ Título en inglés: Splash Splash LOVE
    ▸ También conocido como: Splashing
▸ Género: Drama, Romance, Fantasía, Histórico.
▸ Episodios: 2 / 10
▸ Cadena: MBC / Naver TV Cast
▸ Director: Kim Ji Hyun (김지현)
    ▸ Guionista: Kim Ji Hyun (김지현)

Argumento: 

Dan Bi es un estudiante de la escuela secundaria superior. Ella tiene una habilidad especial que le permite transportarse a cualquier lugar en los días lluviosos. Pero el día de su examen de ingreso a la universidad, Dan Bi no puede hacer frente a la presión, sobre todo en el área de matemáticas y se escapa a un patio de recreo. Sin saber por qué, ella cae en un charco y es transportado a la época de Joseon. Allí, conoce a Lee Do. Él es un joven rey del período Joseon que es un experto en matemáticas. Lee Do se encuentra en una situación difícil debido a las sequías y la propagación de una epidemia.
Enlaces de Interés: Wiki Drama

Opinión

   Como les comente en mi resumen de Doramas, hace semanas comencé a disfrutar de Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo, razón por la cual -ahora- amo los kdramas completamente históricos, enserio son muy entretenidos. 
Mientras espero por nuevos episodios de Moon Lovers me encontré con Splash Splash LOVE, el cual es una especie de mini-drama de dos episodios de casi dos horas c/u (divididos serian diez capítulos de al menos 15 min c/u)

    Splash Splash LOVE tiene como protagonista a Dan Bi (interpretada por Kim Seul Gi) un chica del instituto que esta pronto a presentar el examen más importante de su vida, pero Dan Bi no es buena en las matemáticas por lo que el día del examen decide huir, mientas huye, Bi descubre que es capaz de viajar en el tiempo gracias a la lluvia, así que gracias a este extraño don -de un minuto a otro- Bi se encuentra en el período Joseon, exactamente el periodo gobernado por el intelectual y muy joven rey Lee Do (Yoon Doo Joon).

Decir que el comienzo de Splash Splash LOVE es muy gracioso es quedarse corto. Una joven como Dan Bi en un periodo un poco arcaico encontrara las maneras más divertidas de entretenerse, sobre todo al lado de un gobernante que esta ansioso por aprendizaje y nuevas técnicas que ayuden al crecimiento de su nación y la intelectualidad de su pueblo. 
   Uno de las cosas que más me encanto de este drama fue el crecimiento de nuestra protagonista -Bi-, al comienzo veremos como se siente intimidada cuando es necesario esforzarse por algo, pero poco a poco aprenderá que tiene la fuerza necesario y un conocimiento escondido dentro de ella.
   El romance es algo que indudablemente está presente, pero no sucede de un día para otro, si no que, en cada minuto veremos el crecimiento de algo que comienza como un simple acuerdo de ayuda mutua y evoluciona a una duradera amistad.

  Lee Do es un excelente gobernante, me encanto esa necesidad de conocimiento que tiene, pero el que tambien desee compartirlo con cada una de las personas que esta bajo su mandato es lo que lo hace irresistible. Es un rey justo y quiere lo mejor para todos; ya seas de la clase alta o provengas de una familia de muy poca estima.

Splash Splash LOVE tiene su parte de realidad, cada uno de los personajes que aparecen y pertenecen a al período Joseon se ajusta a la realidad que en conjunto con la ficción hacen de este drama, algo verdaderamente hermoso pero al mismo tiempo lleno a aprendizaje.

 Los drama coreanos siempre han sido mis favoritos y la razón principal son las actuaciones. Yoon Doo Joon y Kim Seul Gi son un excelente dúo, sus iconos momentos están llenos de risa y lagrimas; tanto de alegría como de tristeza.
   Al ser un kdrama histórico es algo obvio que algunas lagrimas fueron derramadas, pero su final fue lo más justo. Hay algunos rumores de que podríamos llegar a disfrutar de una segunda temporada, aunque la verdad no creo que sea necesario. Su comienzo, desarrollo y final están bien tal cual lo disfrute. Para extenderlo tendrían que trabajar en un excelente guion que logre superar a estos dos maravillosos episodios.

 Cualquier momento libre que tengan es una excusa perfecta para ver Splash Splash LOVE. Divertido, romántico y emotivo... una combinación perfecta.

Como dato curiosos: les comento que este drama está nominado a los International Emmy Award 2016, en la categoría  de películas televisivas/miniseries, la ceremonia se llevara a cabo el 21 de noviembre en el Hilton New York Hotel, así que esperemos que se lleve el premio porque de verdad que se lo merece. 

Puntuación:

★ ★ ★ ★ =4/5

2 comentarios:

  1. Vi este drama hace un tiempo y me encantó. Muy recomendable.
    Buena reseña! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es muy dulce.
      Gracias, es un placer sobre todo si me encanto la historia. :*

      Eliminar