25 de septiembre de 2016

Añade música al blog con ´SCM Music Player´

En la última actualización del diseño del blog decidí agregar música. Es primera vez que lo hago y me gusto el resultado, ya lo le visto en otros blogs y aunque a muchos no les gusta, yo me he adaptado y encontrado buenas soluciones y un uso muy estupendo; una de esas es que mientras leo post muy buenos, puedo disfrutar de música aun más buena.

Hay formas fáciles de colocar música en el blog, pero encontré una herramienta sencilla y sencilla de editar: se trata de SCM Music Player

   SCM Music Player es un reproductor de música web con código libre y abierto, que trae una experiencia musical sin problemas. Soporta Tumblr, Blogger, Weebly, Tistory y más.

  1. Reproducción continua - reproducción sin fisuras en su página web.
  2. Control de todas las funciones - reproducción, pausa, siguiente, anterior, buscar, shuffle, modo de repetición, volumen y más.
  3. Pieles - Correspondientes a su gusto. Elegir o diseñar su propia piel con CSS.
  4. Lista de reproducción dinámica - Música de diversas fuentes: MP3, SoundCloud, Youtube, RSS en HTML5 o Flash.
  5. Interfaz flexible - La lista de reproducción se puede activar y desactivar.
  6. Asistente de configuración - Cree su reproductor SMC de música sin ningún dolor.
Si quieren esta función dirígete a SCM Music Player y que comience el trabajo

  • Choose skin

   En la sección Choose skin elegiremos la apariencia del reproductor. Puedes elegir los sencillos colores que te aparecen en la página principal, pero tienen más de 4000 "Skins" personalizados y muy divertido en su biblioteca a la cual puedes acceder con solo darle click a "4000+ Custom Skins."    
   Cuando encuentres el que más te guste da click al texto que aparece en el lado izquierdo de dicho Skins (Choose). Una vez elegido, vamos al siguiente paso dándole click al botón #NEXT. 
Hay skins muy literarios... como los dedicados Los Juegos del Hambre, Cazadores de Sombras, bajo la misma estrella, El Señor de los Anillos y Harry Potter...

  • Edit Playlist

En Edit Playlist agregaremos las canciones; podemos agregar de dos formas: haciendo una lista de canciones de forma manual (Manual Playlist) o colocando la URL de un feed (RSS Podcast).
Gifs de Ejemplo (Antes y después de agregar los URL y títulos de las canciones)

   Para hacer las lista manual, colocaremos el título de la canción en el lado izquierdo (donde dice Song Title), y donde dice Song URL, pegaremos la URL de la canción. Podemos colocar una canción que hayamos alojado en algún sitio o colocar la URL de un video de YouTube. (Agregar las canciones desde YouTube es mi método favorito). 
   Con RSS Podcast solo tendrías que agregar el URL de una lista de reproducción que este almacenada en SoundCloud

Una vez agregados los URL da click al botón #NEXT. 

  • Configure Settings

Con Configure Settings, vamos a configurar algunos parámetros del reproductor:
  1. Autostart: Si deseamos que el reproductor funcione al momento de entrar al blog.
  2. Shuffle Playback: Si queremos que las canciones se reproduzcan de manera aleatoria.
  3. Default Volume: El volumen que tendrá el reproductor por defecto.
  4. Placement of Player Bar: lugar en el que se ubicará el reproductor - Top (Arriba) o Bottom (Abajo).-
  5. Show Playlist by Default: Puedes elegir si queremos que la lista de canciones por defecto se vea.
Una vez configurado todo, damos click a #Done.  
Copiamos el código generado y lo pegamos en nuestro blog, en un nuevo gadget HTML/Javascript.

En la página de SCM Music Player te aparcera unos pasos para agregarlo directamente en la plantilla, pero no recomiendo esto ya que últimamente de esta forma no esta funcionando.  Además que con un gadget HTML/Javascript es más fácil de eliminar, para cuando ya no la desees.

Recomendaciones:

  • Te recomiendo que las canciones que agregues sean música suave. Nada que suene muy "duro". Lo digo por experiencia ya que no me gusta entrar en un blog y que la música aparezca de manera inesperada y me duerma durante un rato mis oídos.  Así mismo el volumen no tiene que estar al 100%. Cuando des click a #Done en la misma página de SCM Music Player te aparecerá una vista previa de tu reproductor, puedes hacer pruebas y elegir el volumen adecuado, para cambiarlo da clik a #Back y luego vuelve al código (modificado) con #Done.

Easy breezy beautiful, SCM Music Player!

Como seguro notaron es muy fácil de manejar. El único impedimento seria, el que la página es completamente en inglés, pero en este post he dejado todo en claro para que el idioma no sea una barrera
   Espero lo disfruten y lo utilicen en su blog. 

Hasta pronto, saludos y muchos besos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario