13 de junio de 2016

Reseña: A Court of Thorns and Roses (A Court of Thorns and Roses, #1) de Sarah J. Maas

L
Título: A Court of Thorns and Roses
Autora: Sarah J. Maas
Saga: A Court of Thorns and Roses
Libro: #1
Añádelo en: Goodreads
Género: New Adult | Magic | Fairy Tales | Fantasy | Retellings | Fae
Paginas: 416
Sinopsis:
Cuando la cazadora de diecinueve años de edad, Feyre, mata a un lobo en el bosque, una criatura parecida a una bestia llega para exigir venganza. Arrastrada a una traicionera tierra mágica que solo conoce de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, una de las letales e inmortales hadas que una vez gobernaron su mundo.
A medida que ella vive en su estado, sus sentimientos por Tamlin se transforman de una hostilidad helada a una pasión que quema a pesar de todas las mentiras y las advertencias que se le han hecho sobre el hermoso y peligroso mundo de las hadas. Pero una antigua y malvada sombre crece sobre las tierras feéricas, y Feyre debe encontrar la manera de detenerla... o condenará a Tamlin, y su mundo, para siempre.

Reseña 

No son buenas las experiencias que he tenido leyendo retelling, pero Sarah J. Maas era una autora que esta en mi lista de pendientes, por lo que comencé con esta serie que es corta en comparación con Trono de Cristal. 

Mis ganas por la serie aumentaron cuando estuve visitando la comunidad de Wikia dedicada a ella y claro esta que para colaborar, necesitaba terminar por fin de leerla. Luego de meses de espera por fin conseguí ACOTAR y todos esos meses valieron la pena, porque en tan solo dos días devore esta MARAVILLOSA NOVELA!

   Una Corte de Rosas y Espinas es el primer libro de la trilogía del mismo nombre escrita por Sarah J. Maas que combina la historia de la Bella y la Bestia con el mundo de las hadas, se sitúa en Prythian un "megaverso" del mundo de Trono de Cristal [1]. Ahí conocemos a Feyre, quien por razones de necesidad mata a un lobo, pero las cosas no son tan fáciles ya que luego de este suceso a su aldea llega una criatura parecida a una bestia exigiendo venganza, y para eso arrastrara a Feyre a su mundo; una corte plagada de magia, enredos y donde nada es lo que parece ser.

La novela me ha encantado, si, pero aún así y con lo enigmática que soy, algunos sucesos fueron muy predecibles, pero ojo, es no no hace que no me sorprenda, ya que la manera en que la autora logro plasmarlo en papel es totalmente exquisita. Así es que se hace un retellings, así se sorprende al lector. Prácticamente en cada escena nos muestras "el secreto" lo que va a suceder, pero cuando "sucede" es como si nunca sospecharas nada. 

Si esto me pareció increíble, no quiero ni imaginar que sucederá cuando lea Trono de Cristal que según -unas criticas que leí por ahí- es aún más sorprendente que ACOTAR.

"Todo regalo tiene un precio."

Para Feyre las cosas han cambiado pensaba que sufriría una muerte horrorosa, pero en ves de eso, ahora se encuentra en una gran casa con todas las comodidades que desee, pero estar en un mundo mágico puede acarrear con consecuencias...
La novela nos muestra un gran cantidad de personajes; los puedes odiar o los puedes amar, en cualquiera de los casos; cada uno acarrea una propia historia llena de soberbia o corazones rotos.
Los más resaltantes son:
  • Feyre: No es mi favorita de la historia pero si lugar a dudas la que logro sorprenderme. No es lo que esperarías de una protagonista  "New Adult" tiene diecinueve años pero sobre ella pesa el cuidar de su familia a pesar de que es la menor de tres hermanas. No sabe leer ni escribir, solo sabe sobrevivir y pintar. 
  • Tamlin: Es un inmortal, el alto lord de la Corte Primavera, es quien se lleva a Feyre a Prythian luego de que esta matase al lobo. Por todo lo que ha pasado y por todo lo que tiene que proteger no le importa matar. Solo le importa su gente y las personas que quiere. 
  • Lucien: Es un inmortal que reside en la Corte Primavera, es el mejor amigo de Tamlin y a mi parecer al que "peor familia"  le toco, pero aún así es divertido y alegre.
  • Nesta: Es la hermana mayor de Feyre y aunque les sorprende es uno de los personajes que más me gusto y intereso. Creo que la historia de Nesta como tal no ha sido verdaderamente contada. Podrá no mostrarlo pero en el fondo quiere mucho a Feyre. 
  • Rhysand: Es el alto lord de la Corte Noche. Y es obvio que será de gran importancia en las continuaciones de la historia. 
A medida que avanza la historia, solo deseas más, porque cada personaje solo se vuelve más interesante, y las situaciones a las que son puestos a prueba te mantienen en vela, sobre todo a lo que es sometida la protagonista. Todos tienen su manera de sobrevivir y enfrentar al mundo pero la vista de Feyre en única.

Sarah J. Mass cautiva a cada paso a todos por igual, tanto que los derechos de ACOTAR fueron vendidos y próximamente tendremos su adaptación cinematográfica la cual no creo que valla a ser tan buena como el libro, porque todo lo que sucede en el libro es tan meticuloso y con tan gran significado en palabras que las actuaciones por muy buenas que sean no lograran trasmitir. Creo que el guión mismo lo tendría que hacer la autora y aún así no bastaria. 

Entanglements are coming

En la conclusión de la historia "casi" se dejado entre abierto un triangulo amoroso... y si eso sucede créenme que todos mis sueños y esperanzas morirán.. ¿Porqué? La calidad de historia que es ACOTAR solo se perdería con algo tan insignificante y tan usado como lo es actualmente un triangulo amoroso, haría que la historia se volviera una más dentro del monto. Si en la continuación esto esta plasmado espero que aún si me enojo con Maas, ella sepa como enredarme como para que devore nuevamente en libro.   

Cualquiera que pida mi opinión sobre un Retellings definitivamente recomendaría A Court of Thorns and Roses

Clasificación:

4/5

La Autora:

Sarah J. Maas es una joven autora norteamericana, nacida en la ciudad de Nueva York. Se graduó de Hamilton College en el año 2008 y se mudó al sur de California. Desde ahí se dedica de tiempo completo a sus obsesiones: leer historias de fantasía y folclore, coleccionar parafernalia de Han Solo, pintar sus uñas en colores chillones y escribir historias de heroínas fuertes y decididas.

9 comentarios:

  1. ACOTAR Y TOG son dos de mis saga favoritas porque porque simplemente Sarah creo una cosa totalmente nueva en estos libros la fantasia epica es uno de mis generos favoritos, pero aqui fue mucho mas.. ACOMAF fue muco mejor que ACOTAR y olvidate del triangulo amoroso eso no existe gracias dioses, de hecho en TOG lo roza por encima pero tampoco crea uno, lo cual agradezco, sin embargo como no puedes complacer a todos sin el triangulo los demas dicen que Feyre y Celaena son unas Z**** porque no deciden con quien estar y yo por favor se nota a leguas sus decisiones. Empire of Storms sera de muerte y el año que viene me despido de ambas y T.T *sevaaunrinconallorar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confirmaron nuevos libros... por lo que tienes ACOTAR y TOG para rato.....

      Eliminar
  2. Hola!
    Solo vengo a decirte que al parecer a la autora le encanta jugar, y lo sabe hacer muy bien. Coincido con Estefany que muchos consideran a Feyre y Celaena zorras, pero nada más lejos de la realidad. ¿triángulos amorosos? pff No necesitan jugar a dos puntas, ella saben lo que quieren y lo que no y punto.
    Si te gustó este libro el segundo lo vas a amar totalmente aunque al comienzo es un tanto depre. Sigue sigue~
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo leí. El comienzo es muy aburrido, pero luego se convierte en algo muy diferente... Ya lo he leído como cinco veces...

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo con ustedes. Jajaja, aunque voy a ser sincera, con Celaena yo nunca vi un triángulo amoroso, yo vi como un Pentágono amoroso, pero eso solo era mi cerebro y mir hormonas, porque Sarah J. Maas siempre nos supo llevar al hombre definitivo.
    ¡Y ACOMAF es simplemente exquisita! Una obra maestra de las que casi ya no hay. La historia es completamente fresca, los sucesos no te los esperas (o al menos la mayoría) y ese final. ¡ESE FINAL! Es... Otra cosa... Como el final de The Queen Of Shadows, no puedo con mi vida...
    Sarah J. Maas te amo. Eres mi autora de fantasía y romance favorita, tú sí sabes hacer una historia de amor, con un mundo único y aventura en cada esquina.
    Eres una diosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por avisar lo del triángulo amoroso, acabo de terminar ACOTAR y estaba dudando sobre leerme o no el siguiente libro por miedo al sufrimiento que me ocasionaría tal triángulo. Las amoooo!! Jaja

      Eliminar
    2. Es bueno Katherin, suceden muchas cosas inesperadas...

      Eliminar
    3. Gracias! Estoy en ello, nervios.. Siento que no puedo leer lo suficientemente rápido jaja la intriga me mataa.

      Eliminar
    4. Gracias! Estoy en ello, nervios.. Siento que no puedo leer lo suficientemente rápido jaja la intriga me mataa.

      Eliminar