19 de mayo de 2016

Tutorial: Eliminar la sombra predeterminada de las imágenes

En muchas de las plantillas que trae blogger, las imágenes vienen con sombras... y aunque varios blog se las arreglan con ellas dejando ese estilo, hay otros que no les gusta pero viven con ella.
Se acabo.
Desde hace un tiempo descubrir la manera de eliminar las sombras en las imágenes de mis blogs, y este procedimiento le sirve sobre todo a esos blog que utilizan imágenes PNG ya que así es el formato de las imágenes con fondo trasparente.

Primero que nada nos dirigimos a:
  • Plantilla → Personalizar → Avanzado → Imágenes.
Una vez ahí, elige el color de fondo de tu blog  o simplemente eligen la opción ¨Trasparente¨ en las dos secciones enmarcadas en rojo.

Una vez hecho ésto, ve a:

  •  Plantilla  →  Editar HTML y busca (Ctrl +F) la etiqueta box-shadow.
De entre todas las que aparecen, nos interesa una parecida a esta:
box-shadow: 1px 1px 5px rgba(0, 0, 0, .1)
Lo que tienes que cambiar son los números, déjalos todos en 0 (cero). Debe de quedar como en la imagen. ↓ ↓

   Muchas de las secciones de nuestro blog tienen sombras, por lo que si consigues esta línea más de una vez -Si ese es el caso- asegúrate que estés debajo de la secciones de .post-body img, tal cual como se muestra en esa captura de pantalla del HTML de mi blog.

Guarda la plantilla y listo.
;)
Ya no tendrás sombras en las imágenes de tu blog..
  1.   Si tu caso es contrario- o sea quieres que tenga más sombra- solo aumenta los número, es decir 1px 1px 5px lo cambias por 2px 3px 7px... números mayores.

11 comentarios:

  1. Hola, podrias subir el tutorial de las barritas que se ponen como gadget, no se de verdad como se llaman, la tenia en tu otro blog...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de popular post??? si es ese pronto estará disponible aquí tambien muy pronto...

      Eliminar
  2. Hola.. muy interesante este tuto.. y sobre todo muy bello tu blog. No lo conocia.
    Te seguia ne el otro y hoy entre a preguntarte algo, y vi tu mensaje y bueno aqui estoy siguiendote y apoyandote igualmente. Aprovecho para dejarte mi pregunta aqui..
    Tengo la plantilla Greinee algo asi creo se llama (te deje saber en el otro blog que la usaria (Blog Confia en Cristo)), y cuando pongo una fima al final de mis post, aunque la firma este png, se muestra en ella un fondo blanco.. Como hago para eliminarlo??
    Porfis ayudame!!!
    Otra cosa es que cuando puse la plantilla, funcionaba bien el : Ultimos Post (Post mas recientes-el gadget), luego yo lo reduci a solo 2, porque se mostraban 10 era mucho, luego de reducirlo a dos, ahora no se cambian los posts. siempre se muestras los dos mismo posts,, y el numero no cambia, es decir, antes se veia post: 1, 2, 3, etc..
    ahora solo tengo dos post visible esta presinto a ser: 1, 2
    pero este lo que hace es que se repite asi: 1, 1
    y si pongo mas post para que se vean, igual sale: 1, 1, 1, 1, etc..
    Me ayudas a solucionarlo, por favor!!!??
    de ante mano gracias.. Si te pido ayuda es porque ya trate yo de arreglarlo y buscar en la web pero nada.. no funciona.. ayudame porfis! Gracias buenas noches, Dios te bendiga.
    www.confiaencristo.net

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser PNG pero tienes que estar segura que el fondo es trasparente... Si es así y continua el fondo blanco ve a Plantilla >> Personalizar >> Avanzado >> Imágenes y la opción de fondo de imagen colócala la opción trasparente....
      Lo de popular post al parecer se debe a que cuando realizaste tus cambios borraste algo perteneciente a su línea CCS....

      Si aún continua lo de fondo blanco debe de ser algo en las modificaciones, si vas a la plantilla original veraz que no tiene ningún problema... http://nsdplantillagreenie.blogspot.com/

      PD: me encanta tu header... le quedo hermoso a la plantilla....

      Eliminar
    2. Ok amor, voy a tratar a ver.. Gracias :)
      Me alegra que te guste como quedo! ..Todo gracias a ti.. Agregue algunas cosas de otro blog..
      para lograr lo que queria.. Besos, buen dia!!
      Dios te bendiga!

      Eliminar
  3. Hola.. Asi fue, habia eliminado parte del codigo sin querer, esto al cambiar el efecto de las imagenes de los post. ya lo pude arreglar, gracias!

    Ahora tengo un problemon, que espero me puedas ayudar nueva mente..
    Quizas puedas echar un vistazon en mi plantilla.

    Despues que arregle todo lo anterior.
    Estaba todo bien por un par de horas, no modifique la plantilla ni nada..
    solo abri un gadget el de facebook, el de me gusta
    y le modifique la altura.. que tenia asi: '215'
    y le puse: auto
    Pero se puso muy largo y lo puse nuevamente en 215
    cuando le di guardar y volvi a ver el cambio en el blog
    la barra lateral se puso debajo de los post.
    Ay Dios me dio un bajo, porque me he esforzado mucho, y no toque la plantilla
    no se porque se puso asi..
    me puede ayudar, podrias entrar y checar por mi a ver que paso para arreglarlo, porque no tengo idea
    he buscado en google antes de venir aqui pero no hayo solucion.
    Por favor ayudame..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabe decir que elimine el gadget de facebook para ver y nada, no se arregla.. Tambien verifique el ancho, de la plantilla base tuya, la abri en un blog de pruebas, y fui a la mia, y lo tengo igual
      en 1035 ancho y 300 el ancho de los gadgets .. como vez no se que pueda ser..
      Please, please ayudame!!!

      Eliminar
  4. Hola.. ay amor, elimina todos esos mensajes porque le doy eliminar y siguen ahi las cajas.
    Bueno pase a decirte que no se como pero se soluciono el problema..
    Gracias igualmente!

    ResponderEliminar