17 de mayo de 2016

CANVA, una de las mejores herramientas para diseñadores

Soy de las que con paciencias y mucho trabajo aprendido a manejarse con Photoshop, pero aun así hay momento en que me gustaría eliminarlo de mi PC cuando un diseño no sale como yo desearía... Así mismo se que hay personas que no lo aguantaron pero aun así necesitan una herramienta de diseñador para imágenes para su blog como por ejemplo el Header (Cabecera).

Aparte de Photoshop tambien existe PhothoScape y ahora CANVA. Una herramienta que descubrí hace meses atrás y que me moría por hablar de ella con ustedes. 

¿Qué es Canva?

Canva es una plataforma de diseño gráfico en línea. Ofrece acceso gratuito a una gran variedad de herramientas de diseño y opciones, así como las opción de primera calidad para los clientes de pago.
CANVA AHORA ES UNA DE MIS HERRAMIENTAS FAVORITAS PARA DISEÑAR. 
Si buscas un diseño sencillo pero muy chulo entonces tambien se convertirá en tu favorita. Además es fácil de utilizar, cuando hagas  3 o 4 diseños ya sabrás manejarte con él. 
Canva surge en Sidney, Australia, para dar solución a una de las inquietudes que siempre ha rondado a su directora: capacitar al mundo para diseñar y acercar el diseño a estudiantes, bloggers y vendedores de pequeñas y medianas empresas. - Fuente



Herramienta gratuita

Crear una cuenta en Canva es gratis. Puedes acceder vinculando tu cuenta de Facebook, Google o puedes entrar con tu correo y contraseña. 

Una vez que ingresas tendrán una guía rápida que te enseñara lo principal que debes de saber para diseñar.

Otra cosa que hace increíble a Canva: ESTA EN ESPAÑOL. Si no sabes ingles, eso no será un impedimentos. Canva esta disponible en varios idiomas. 

Tamaños Pre-establecidos

¿Cual es tamaño que deben de tener las portadas de Twitter, y Facebook,? LISTO. Canva lo hace fácil con plantillas predefinidas que tienen los tamaños que necesitas. 
  • Categorías disponibles de plantillas:
  1. Social media post: para publicaciones de instagram, pinterest, facebook, tumblr y twitter. Tambien para crear banners.
  2. Headers: te sirven para hacer las cabeceras o portadas de tus redes sociales en facebook, Google plus, tumblr, youtube y emails.
  3. Marketing Materials: Recursos variados como: tarjetas personales, posters, menús de un restaurante, carteles y cheques regalo. 
  4. Documents: para crear presentaciones de trabajo, cartas, membrete, revistas y Curriculum-vitae.
  5. Blogging & eBooks: Tamaños especiales para portadas de libros, de kindle, fondos de pantalla, portadas de discos,  infografía, cabeceras y imágenes para un blog.
  6. Events: son especiales para crear tarjetas de visita, invitaciones a bodas o collage de fotos. 
  7. Ads: incluye una pequeña selección de tamaños óptimos para anuncios y banners en Facebook y Twitter
  • Usar dimensiones personalizadas
Si no quieres utilizar las plantillas que ponen a tu disposición puedes crear una nueva con el tamaño de tu preferencia. Solo da clik a Usar dimensiones personalizadas. Añade el ancho y el alto y a diseñar... Esto es muy útil para crear las portadas de un blog, ya que la plantilla pre-establecida para header de blogger te viene en un tamaño 560px por 315px. 

Diseñando

Cuando comiences con tu nuevo diseño te encontraras con estas opciones: 
  1. BUSCAR: Te sirve para encontrar iconos, dibujos y cualquier elemento visual que necesites. Es intuitivo y puedes ir desplegando las opciones dentro de categoría: marcos, formas, iconos, fotos, ilustraciones, gráficos y líneas.
  2. DISEÑOS: Es muy útil porque en él encuentras diseños creados que pueden inspirarte y modelos optimizados para ese tamaño. Si elijes uno gratuito lo puedes editar a tu gusto.
  3. ELEMENTOS: Una de mis botones favoritos. Ahí encontraras miles de diseños, botones, marcos, lineas, diagramas, iconos, formas y mucho más...
  4. TEXTOS: Te permite añadir texto, con tres tamaños establecidos pero después puedes aumentar o disminuir tanto como necesites. Hay gran variedad de fuentes, ademas te viene una gran variedad de estilos que pueden ayudarte o inspirarte.
  5. FONDO: te permite poner un fondo. Hay muchas texturas , imágenes y colores establecidos, o puedes añadir tu color dando click a + y ingresando el código HTML del color. 
  6. SUBIR: También una de las mejores opciones. Te permite "subir" las fotos/imágenes que deseas desde tu PC o desde tu cuenta de facebook.

Más botones

En el panel central que tiene a su vez los diferentes elementos tambien hay una variedad de opciones:
  • Insertar Link: Selecciona la pestaña desplegable  y haz clic sobre “Link” para insertar una url personalizada a cualquier elemento del dibujo.
  • Alineación: También tienes la opción de seleccionar un icono o texto y situarlo directamente a la izquierda, en el centro o a la derecha del diseño. 
  • Texto: Puedes para poner en mayúscula todo el texto.  O hacer una lista. Tambien pone el texto en negrita o cursiva.
  • Transparencia: Te permitirá graduar el grado de transparencia de una imagen o texto.
  • Mover capas: Al lado del  panel desplegable tienes los botones, "Atrás" y "Adelante" para trasladar esa capa al fondo o para superponerla encima. Te será muy útil si tienes muchos elementos en tu diseño y uno esta cubriendo al texto.
  • Girar: Si tienes una imagen en tu diseño, el panel te da lo opción de girarla horizontalmente o verticalmente. 
  • Recortar: Si tu imagen es muy grande y crees que al elementos que no deberian estar en el diseño puedes recortarla.
Como es lógico, algunas cosas que no son gratis... Hay complementos o imágenes  al precio de 1$.
Una vez que termines tu diseño  das click a "Descagar" y listo, en tu PC tendrás tu nuevo diseño para que lo utilices en donde quieras.
Puedes descargar en dos formatos: JPG y PNG, y la versión paga tiene la opción de crear imágenes con fondo trasparente. 

REDES SOCIALES
Facebook | Instagram | Youtube | Twitter | Pinterest | Google + | Blog

Definitivamente uno de los mejores sitios Online para diseñadores... 100% Recomendada.. Incluso nuestro nuevo Header lo hice en Canva. Espero se unan a la web y me encantaría que nos cuentes tu experiencia. También si conocen otra web para diseñadores déjanos su URL para visitarla y luego hablar de nuestra experiencia en ella.
:3
Gracia a elenacharameli.com por aclararme algunas dudas de canva..

4 comentarios:

  1. Hey, no sabia de esta pagina pero ya la visitare. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes de hacerlo, es muy buena y te ayudara mucho si no sabes manejar photoshop...
      ;)

      Eliminar
  2. Hola!
    Ow no conocía esa página! siempre me gusta encontrar nuevas plataformas de diseño, aunque tenga photoshop y Pait tool sai para entretenerme, voy a pasarme, registrarme y hacer algunas cosillas para practicar y ver si voy a usarlo a menudo o no :p
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo utilizo a menudo. Me encanta y cada día mejoran el servicio...

      Eliminar