14 de marzo de 2016

Reseña: Life and Death: Twilight Reimagined (Twilight #5) de Stephenie Meyer

Título: Life and Death: Twilight Reimagined
Autora: Stephenie Meyer
Sega: Twilight
Libro: 5 & 1.5
Añádelo en: Goodreads
Género: Young Adult | Paranormal Romance | Vampires | Fantasy | Supernatural
Formato: eBook
Paginas: 389
Sinopsis:
Stephenie Meyer reinterpreta la novela clásica 10 años más tarde.
¡Celebra el décimo aniversario de Crepúsculo!
Esta edición especial conmemorativa del décimo aniversario incluye una nueva y sorprendente reformulación de la historia completa realizada por la autora, junto con un detallado prefacio y epílogo. Los lectores disfrutarán de la icónica historia de amor de Bella y Edward con una perspectiva renovada.
No soy de las que se apena decir que es fan de Twilight.. la historia creada por Meyer hace ya 10 años atrás, fue quien me abrió las puertas para encontrar maravillosas series, sagas y autoras... Así que me asombro de cuanto tiempo ha pasado y estaba preparada para la celebración del décimo aniversario cuando Stephenie Meyer publica esto... Twilight Reimagined.

Por lo que se planteaba Edward ahora seria mujer y Bella un hombre... el cambio de sexo la verdad no me llamo la atención y mucho menos me gusto porque ya tenia una historia en mi mente y no veía la forma de cambiarla.. ademas si Meyer publicaba otra novela esperaba que fuera la continuación de The Host.. así que tambien estaba un poco molesta con la autora... Pero como muchos no me pude resistir y tuve que leer la historia... por curiosidad más que todo... quería ver los cambios y por supuesto "el nuevo final" que Meyer planto... 

La verdad ni se como comenzar... como explicar... como hacerles llegar a través de mis palabras lo... tan insignificante y malo que me pareció esto cuando termine la lectura.... 
   Muchos tenían problemas con Bella y su faceta de damisela en apuros... la adaptación solo intensifico esa mala recepción que tenían de ella... y si, no es la mejor de los personajes pero con Twilight yo la apreciaba más... Ahora esta versión solo hizo que odia a todos los personajes.. incluido a Edward que ahora es Edythe... 
 La historia desde que comienza es lo mismo... solo se cambia el ELLA por EL y EL por ELLA... es algo así, Lo único que se mantiene en comparación de Twilight y los personajes son Charlie y Renee... 

Si... estaba aburrida, las situaciones de increíbles y románticas (Twilight) para mi pasaron a patéticas y poco creíbles (Twilight Reimagined). La personalidad de Edythe, como mujer, como vampiro, es como si la actuación de Katherine McNamara (Clary en Shadowhunter) tuviera vida propia... fastidiosa y más allá de lo aceptable por mi... floja, aburrida, sin sentido. Beau es otro que no se queda atrás, es un DAMISELO en apuros... En estos momentos no hay nada bueno que se me ocurra de él.. NADA.

¿Algo bueno?
El final.... creo que el nuevo desenlace de la historia es muy bueno, es lo que hace que califique a la novela con tres estrellas.. por que si fuera por el resto de la historia le pondría 1.5
  En esta versión Beau se convierte en vampiro cuando es mordido por James (Ahora mujer).. Así que para su familia él muere. Llore en esa parte porque no importa cuantas versiones Meyer realice... Charlie es y será uno de mis personajes favoritos..

¿Conclusiones?
Estuviéramos mejor sin Twilight Reimagined. O yo lo estaría... Stephenie Meyer trato de arreglar los "errores de Twilight" y el conflicto que tienen muchos con la personalidad y la menra de ser de los personajes, pero para mi no lo logro... O al menos no logro trasmitir  los verdaderos cambios que deseaba...

Calificación:

★★★✩✩
3/5

¿Leyeron Twilight Reimagined? ¿Qué le pareció?

La Autora:

Stephenie Meyer, nacida como Stephenie Morgan (Hartford, Connecticut, Estados Unidos, 24 de diciembre de 1973), es una escritora y productora de cine estadounidense reconocida mundialmente por ser la autora de la exitosa Saga Crepúsculo (que comprende las novelas Crepúsculo, Luna nueva, Eclipsey Amanecer) y también de las novelas La segunda vida de Bree Tanner y La huésped.
Las novelas de la serie Crepúsculo han ganado reconocimiento en todo el mundo y han vendido más de 100 millones de copias, con traducciones a 37 idiomas diferentes. Meyer fue la autora más vendida de 2008 y 2009 en los Estados Unidos, habiendo vendido más de 29 millones de libros en 2008, y 26,5 millones en 2009.
Website | Facebook | Twitter | Goodreads

12 comentarios:

  1. Todas las reseñas que leo le dan 3 xD se pusieron de acuerdo (?
    soy tu seguidora, podemos afiliarnos?
    saludos !!

    http://adictaxictoxico.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que algo más de tres estrellas no creo que se le pueda dar....
      El final es lo único bueno de esta historia...

      Claro que me encantaría que los afiliáramos, coloca nuestro banner en tu blog o sección de afiliados y yo haré los mismo con el tuyo. Un besos y muchos abrazos..

      Eliminar
  2. Me lo han regalado porque tengo todo lo de la Meyer y coincido contigo: no merece la pena. En mi caso, creo que lo único que me gustó del final es que así seguro que no saca "Luna nueva reimaginada", aunque lo mismo sí, a saber... es como si se hubiera quedado sin ideas. :S
    ¡Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara me encantan tus comentarios, siempre tienes la razón. Y si, parece que se hubiera quedado sin ideas.. El final es lo único nuevo que se le ocurrió.. Y si llegara a publicar más continuaciones re-imaginadas no creo que sean buenas.

      Bersos y muchos... muchotes abrazos para ti...

      Eliminar
  3. No he leído Crepúsculo con lo que dificilmente me animaré con Life and death.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena historia.. Muy romántica y cliché pero al fin y al cabo es buena. La adaptaciones se equivocaron un poco... y cambiaron mucho la personalidad de los personajes. Pero si algún día se te ocurre leerla no se te ocurra comenzar por Life and Death... te recomiendo que lo pases por alto...

      Eliminar
  4. ¡Hola! Creo que es la primera vez que leo una de tus reseñas y tenía que ser exactamente esta. Una parte de mí de verdad quería leer esta nueva versión del libro porque me estaba matando la curiosidad, pero creo que ha muerto completamente esa parte con lo que de que Edyth es la versión escrita de Katherine... Creo que ya he dicho bastante por twitter lo mucho que detesto su actuación. Lo recalco. Muchas gracias por la reseña, ya sé que no perderé el tiempo con este libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres fan de Twilight no leas esta versión.. Eso te lo digo desde ahorita... Y si Kat actúa HORRIBLE... Espero que para la segunda temporada mejore un poco.
      Y si tu curiosidad sigue solo lee las últimas partes de Vida y muerte... Ya que lo demás es colo una copia de Twilight...

      Eliminar
  5. Es decir osea me pica la curiosidad ese final pero no veo que valga la pena leerlo, cristo no se como se le pudo ocurrir esto en serio..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero la continuación de The Host...
      Me sentí decepcionada cuando me entere de esta noticia.. O sea tiene tiempo para re-imaginar pero no para los casi 5 años que tiene escribiendo la continuación de The Host? la cual es una novela fantástica..

      Si sigues con la curiosidad solo lee los últimos capítulos de Vida y Muerte.... lee el nuevo final. ;)

      Eliminar
  6. Yo también soy fan de Twilight! gracias a el me hice reader en 2008, ahora sobre esta nueva versión diré que para mi fue un libro totalmente distinto, los personajes se me hicieron algo extraño. Edythe se me hizo maníaca, Beau algo soso, Royal me encantó, Jessamine no supe como abordarla y el resto fue una locura total excepto Carine. Sinceramente esta lectura fue una de las cosas mas extrañas de mi vida, 3/5 es justo lo que logra y no mas y a diferencia de Twilight no merece ni siguiera una segunda ojeada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beau es súper soso....
      Exacto, todo es una locura....
      3/5 es lo que me he encontrado en otras reseñas!!!!

      Eliminar