25 de marzo de 2016

Entre Otras Cosas: Te gusta la historia, pero no el escritor...

No se si en su vida han tenido que vivir con esta batalla.. pero 
¿Qué hacen cuando amas una historia, un libro, una novela, pero por razones de la vida el escritor no te cae bien?


Esa es un dilema por el cual he atravesado, y en el tiempo que llevo como lectora he aprendido a diferenciar entre ESCRITOR y Libro/HISTORIA...

Las libros son simplemente historia que los escritores han aprendido a llevar de su mente a el papel de una manera tan esplendida que hasta son capaces de transportarnos a ese mundo creado. De sentir lo que siente el protagonista, de vivir minuto a minuto sus desgracias y amores... y si el autor es de cierta manera "cruel" lloramos como nunca la muerte un personaje.

Pero... ¿el que la novela te guste es motivo suficiente para que te agrade el escritor..?
No lo creo....

Los autores puede que los lleguemos a conocer algún día, pero mientras esperamos por ESE día nos tenemos que conformar con la actualidad digital.. o sea Facebook, Twitter, YouTube y ahora, Google + que con sus Hangouts, que de alguna forma nos acerca un poco a ellos...
Puede ser odioso o mal que nos basemos en eso para crearnos "la personalidad" de alguien, pero eso es a lo que algunos están sujetos por vivir en el otro lado del mundo.
Cassandra Clare VS Cazadores de Sombra
La primera autora que "literalmente" no me agrada ..
Cassandra Clare  es una escritora estadounidense principalmente reconocida por ser la autora de la franquicia, que incluye series de libros, una película y una serie de televisión, Cazadores de Sombras.

Leí los tres primeros libros de esta serie sin ni siquiera buscar información de ella o críticas de las novelas... La serie de verdad que me agrado mucho y cuando una historia me agrada profundizo en todo lo relacionado con ella. Así encontré a Cassandra... Que desde que "la vi" no me agrado... De sienta manera es inexplicable, pero cuando veía sus entrevistas terminaba decepcionada, porque ni siquiera admiración me trasmitía. Y eso, vuelvo a repetir, que me encanto la historia que creo.. el mundo... los personajes. 

Lena Valenti - Saga Vanir
Este caso es solo un poco diferente al anterior...
Lorena Cabo es una escritora española más conocida por su seudónimo Lena Valenti bajo el que escribe romances fantásticos y con el cual publico la Saga Vanir.

Me intereso Lena porque sus novelas originalmente son en castellano y además son del tema paranormal, era una obligación leerla.. la sinopsis.. las portadas, todo me llamaba la atención. La saga Vanir y la autora me encantaron.. me volví en súper fanática de ella y la seguía en todas sus redes sociales... ¿Entonces que paso? Mi "amor" por ella se cambio.
Lena siempre ha sido una autora a la cual no le gusta la piratería, o mejor dicho libros ilegales (los tambien llamados actualmente los PDF) y completamente la entiendo... Ella no "trabaja" de gratis... pero ¿hay que ser desagradables?.  El caso es que Lena escribió algunos cosas en sus redes sociales respondiendole a sus fans que no me gustaron. Repito: entiendo que defienda su trabajo pero ¿hay que ser mal educado y para ser una autora escribir de manera ordinaria y con palabras insultantes e hirientes..? No. Eso me desagrado y mi respeto por ella cambio. 

Puede que me caigan mal solo por manía.. A lo mejor si las llegara a conocer en persona mi opinión cambia... pero por los momentos no es así. 

Otra de las autora que también caen en mi lista de .. mejor sus historia es Megan Maxwell... Me quede con Pídeme lo que Quieras.. pero hasta ahí puedo con ella. 

Son cosas que pasan... además no todos somos -como dicen en venezuela- monedita de oro para caerles bien a todos...

¿Y ustedes... tiene libros que adoren pero no les gusta sus autores?

En el próximo tema creo que hablare del Te gusta la autora... pero no el libro... Así que si quieres colaborar en el tema y dar tu opinión deja un comentario o envia un mensaje al fanpage de Facebook... facebook.com/newsyndromebook


12 comentarios:

  1. Las tres que mencionaste son las que me caen mas pesado, y por ende, sus libros. Las tres son altaneras y esa altanería la trasmiten en sus obras, especialmente Megan y Lena es una hipocrita. Tal vez sea necedad mía pero no me agrada ninguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces ya no es algo mío....
      Exacto...
      Su altanería recientemente las trasmiten en sus libros, creo que esas es una de las cosas que son una barrera para ponerles una puntuación alta a sus libros...
      Sobre todo en Megan.. :/

      Eliminar
  2. Yo tampoco paso a Lena Valentí desde mas o menos 2010 y debido a esa apetencia me he negado a leer algo de ella. Sobre las otras 2 no me he dedicado a conocerlas mucho por la web así que aun no tengo nada que decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los primeros libros de la saga son muy buenos... La historia es muy diferente a como ella es... o al menos así lo veo..

      Eliminar
  3. Concuerdo contigo de hecho Cassandra me cae mal porque siento que fuerza el caerle bien a todo el mundo y siento que Clary es muy parecida a ella no se porque XD.. Con Lena me paso lo mismo que a ti no le paraba mucho pero luego de sus comentarios insultantes por los libros de Fans me parecio muy de mal gusto y siento que la calidad de sus libros bajo muchisimo lo unico que salvo el año pasado es Sananda.. De Megan no he tenido mucho contacto en las redes.. Otra que no soporto es a EL James me cae de un mal..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto me encanta esas muñequitas *.*

      Eliminar
    2. Que buena coincidencia!!! Ahora que lo analizo.. si!!! Pero Clary de Shadowhunter (La serie de Tv) ajajajja
      Y si, Lena se volvio muy desagradable! xDD
      Sanando no la he leido, y no creo que lo haga... me quedo con Vanir y Amos y Mazmorras!

      Gracias!! Siii son unas muñequitas preciosas...

      Eliminar
  4. Hola, yo la verdad no le paro mucho a esto, solo leo y difruto de los libros de los autores/as , solo he leido libros de Cassandra... me encanta su manera de escribir, quiero leer este libro que salió con holly, que por cierto esta a la venta aqui en venezuela pero super caro :'( me gusto mucho la entrada.
    Nos estaremos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Hellen! xDD
      Si me he dado cuanta que el libro esta a la venta en Venezuela, pero como todos los libros... esta súper caro...

      Eliminar
  5. Megan Maxwell en persona es un cielo, humilde y cariñosa, en serio... me sorprendió porque con todo lo que vende yo esperaba que fuese un poco diva, pero para nada :D Hablé con ella 5 minutos, es muy cercana y atiende siempre con una sonrisa, aunque lleve siete horas firmando. :D

    De Lena Valenti no sabía que fuese desagradable, pero la saga Vanir no puedo con ella por lo de que empiece con la violación a la prota, que a ella le guste y termine enamorada de su violador, WTF! me da igual que sea paranormal y sean almas gemelas, otra raza y todo lo que queráis, me parece aberrante.
    Lena Valenti me cae bien, su obra no tanto ;) pero respeto esa pasión que despierta en mis amigas; para gustos, los colores :)

    Y en cuanto a escritores que me no me gustan y sus historias sí, Carlos Ruíz Zafón me quitó las ganas de leerle con su frialdad y altanería ¡y yo le leía desde los 14 años! Menuda decepción, fue hace unos años en la Feria del libro y ese mismo día también firmaban plumas muy famosas y fueron infinitamente amables con sus fans, como debe ser.

    Un placer leerte y un post muy interesante, no coincidimos mucho en esta ocasión, pero me encanta que hagamos contraste :D
    ¡Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que tengamos puntos diferentes es algo bueno... el tema hay que verlo desde todos los ángulos.
      :)

      Eliminar
  6. lena me pasó exactamente lo mismo que a tí,al principio me caia bien y la seguia por las redes;luego la conocí más y me pareció despota soberbia y super desagradable con algunos fans y se me atragantó,se le empezó a subir a la cabeza y ya ni puedo con sus libros.

    ResponderEliminar