7 de enero de 2017

Club de Lectura - Alerta Fangirlish

¿Quienes somos?

Alerta Fangirlish es un club de lectura creado por el blog New Syndrome Book con el objetivo de dar a conocer y descubrir novelas de autores hispanohablantes, es decir, disfrutar de historias escritas en nuestro idioma. El castellano.


¿Qué leemos?

  • eBooks oficiales.
  • A autores hispanoablantes.
  • Un libro al mes.
  • Todo tipo de género literario. Siempre y cuando no sea racista e insultantes hacia cualquier género humano. Tampoco aceptamos libros que aprueben el maltrato animal. 
La información de las lectura se comparte en la comunidad de google + el blog o se les envíaun email privado.

¿Cómo unirme?

  1. Sigue a New Syndrome Book.
  2. Únete a nuestra comunidad en google+: Alerta Fangirlish.
  3. Llena los formularios cada mes.

Discusión


Como esto es un club de lectura, era obvio que -aparte de las reseñas- debemos discutir nuestras impresiones de la historia. Razón por la cual unos días antes de que finalice el mes [Estipulado de la lectura] realizaremos una discusión (debate) a través de un chat online que estará disponible AQUÍ, esa página es una sección especial del blog creada nada más para las discusiones. Ahí encontrara la información del libro y el autor a discutir y los respectivos enlaces de nuestras reseñas/críticas u opiniones.

Normas & Reglas

Lectura

  • Las primera semanas del mes se les enviara el "Pack de lectura" el cual consta de: Información referente al libro & autor, banner de la lectura y una copia ORIGINAL (eBook) del libro. 
  • Será un eBook oficial. Nada de copias hechas por fans para fans o los llamados PDF. Si algunos de los miembros del club comparte el libro de forma ilegal se le eliminara completamente del club y se le notificara a las autoridades correspondientes.
  • Antes de iniciar la lectura nos pondremos en contacto con la autora y si ella esta de acuerdo se le realizara una entrevista, la cual quedara a manos de un miembro del club y publicada en el blog de dicho miembro. (Para elegir quien realizara la entrevista ,se realizara un sorteo.)
  • Una vez que termines la lectura debes de realizar una reseña del libro y compartirla en nuestra comunidad de Google +.
  • Las reseñas debes de ser publicadas una semana antes de que finalice el mes estipulado.

Chat

  • El chat de discusión estará disponible solamente el día y la hora planeada (se dirá con antemano).
  • El debate tiene 30min de duración. Pero si los miembros quieren seguir un rato más, eso es totalmente aceptable.
  • Nada de insultos o malas palabras.
  • Respeto ante todo.

Preguntas Frecuentes


¿No tengo cuenta en Google + para unirme a la comunidad, como hago?
Si tienes cuenta en gmail, tienes cuenta en google plus, solo es cuestión de activar tu perfil...
 ¿Soy un autor y quisiera que el club lea mi novela?
Comunícate a través de georgelysguerra@gmail.com
 ¿No tengo blog como publico la reseña?
Pueden hacerlo a través de Goodreads. Si dejaste de utilizar esta red social de lectores porque no entiendes muy bien el inglés, pueden visitar este Tutorial o este otro Tutorial y aprender a llevarte bien con una de las mejores cosas que invento la humanidad.
  También aceptamos que las publiques en Amazon. 
 No me gusto el libro, ¿es obligatoria la reseña?
La idea de que realizaren las reseña, es da a conocer a los autores hispanohablantes. No todos tenemos los mismos gustos, aceptamos que seas honesto con tú reseña, pero no por eso aceptaremos que insultes a los autores & editoriales o compartas palabras groseras respecto a la historia. Tú  reseña puede ser constructiva, con buenas palabras, incluso si no te gusto tú punto de vista puede ayudar al autor.
 ¿Por qué unirme a la comunidad de Google+?
La idea surgió luego de crear esa comunidad en google+ la comunidad no solamente en una vía de comunicación con respecto al club de lectura, si no tambien nos ayuda a compartir los distintos y originales post de nuestros blogs y que otros usuarios de esa red social nos conozcan. Además unas horas antes de la publicación de la información de la lectura EN EL BLOG, a los miembros de la comunidad se les dará la oportunidad de ser los primeros en inscribirse. 
→ ¿Por qué unirme a las discusiones online?
No es obligatorio asistir a las discusiones, pero sirve para ver (leer) las distintas opiniones del libro que hayamos leídos, es más personal y no todo lo que pensamos estará reflejado en la reseña. Además de que cada mes trataremos de contactar con personas especiales para que asistan a la discusión. Otro punto a favor, es que antes de que finalice el chat se anuncia cuál será la próxima lectura del club.
 ¿Quiero sugerir un libro... puedo?
Claro que si, ponte en contacto a través de georgelysguerra@gmail.com y ahí platicaremos de tus sugerencias. Toma en cuenta que al menos ya se tienen planeada con anticipación las próximas tres lecturas. 

Lecturas 2017

Da click al "mes" para saber los detalles.

12 comentarios:

  1. "Effy (mi amiga de fangirleo y travesuras al otro lado de la PC)" *escribe este comentario en medio de sobs* awwwww que bello *inserte gif de anime* tengo varias cosas acumuladas que colocar en el blog pero he estado ocupada terminando algo asi como el nivel 2 de mi curso de ingles, tengo examen final y una presentación oral *obvio que hablare de libros*, pronto colocare todo lo que tengo pendiente.... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno!!!! Espero que te valla bien en tu examen!
      ;)
      jajaja

      Eliminar
  2. Me voy a unir solo porque en lo que va de año no he leído ni un solo libro, todos los he dejado a medias y creo que estoy pasando por eso de la "sequía literaria" y estoy que me muero! A demas me gusta, voy a ve que tal me va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste! xDD
      Estoy muy emocionada por el club....

      Eliminar
  3. ¡Holaa! Espero no estar comentando esto muy tarde jajaja Es que tengo a blogger en stop por la universidad. No me uniré al club porque siempre siempre se me presentan dificultades para leer un libro a lo largo de un mes, nunca logro terminar. Pero la idea está genial, ¿puedo compartir la entrada en mis redes para que más lectores se apunten?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me encantaría que la compartirás! xDD
      Mientras más la conozcan mejor!!
      Gracias :)

      Eliminar
  4. Hola!!
    Pues la verdad es que me parece una idea fantástica, así que me apunto, ya te estoy siguiendo en el blog y me he apuntado al grupo de Google. Solo tengo una duda. Si un mes se elige un libro que no me interesa o que no pueda leer, me tendría que apuntar también o no hay problema?? :D
    Gracias <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo te apuntaras a la lectura si así lo deseas!!!
      ;)
      No hay problema si no puedes o el libro no te interesa! xD

      Eliminar
    2. Pues muchas gracias!! :D
      Me apunto encantada! ^^
      Besos y feliz día del libro <33

      Eliminar
  5. Hola!!
    Pues me he enterado e las nuevas normas, así que quiero seguir siendo del club. El libro que vais a leer ya lo he leído, pero si se puede, me uno al chat y también lo comento :)
    Ya me dices!!
    Espero que hayas pasado una feliz navidad y que estés pasando unas felices fiestas ^^
    Besos :33

    PD: Me gusta el nuevo look que le has dado al blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si ya has leído en libro anteriormente, tambien te puedes unir a el chat. Como eres miembro del club, unos días antes del chat me envías el link de tu reseña y así lo comparto.
      :3

      Que bueno que te guste el diseño. Es pasajero ya que es por la época de navidad, pero a muchos les ha encantado. :3

      Eliminar
    2. Vale, pues muchas gracias!!! ^^
      Pues aunque sea pasajera es muuuy bonito :33

      Eliminar