6 de febrero de 2016

Reto 2016: Around the World

Me prometí que no me uniría a más retos pero cuando escuche de Around the World 2016 en el blog de WFeatherBlog no puede evitarlo, por que es muy interesante y se que al igual que yo les parecerá entretenido. 

Around the World es un reto originalmente creado por All About Books

¿De que trata?

Consiste en ir marcando en un mapa los lugares en donde se desarrollas las historias que leamos en el 2016. El objetivo es visitar tantos lugares como sea posible y tratar de que no sean muy cercanos el uno del otro, sino extendido por todas partes.
Reglas:
  • Cuentan todos los libros leídos en el 2016 y no hay fecha límite para comenzarlo (termina el 31 de diciembre del 2016).
  • Si los personajes viajan a diferentes lugares en el libro, cada uno cuenta por separado.
  • Tip: Puedes conectar los lugares utilizando un mapa en Google.

Mi Mapa

Agregadas las lecturas de:
ENEROFEBREROMARZOABRILMAYOJUNIO |  JULIO | AGOSTOSEPTIEMBREOCTUBRENOVIEMBREDICIEMBRE 

¿Cómo crear un mapa de Google?
  1. Entra a tu cuenta de Google.
  2. Ve a maps.google.com
  3. Entra al menú (el icono a la izquierda del botón de búsqueda) y da clic en "My Maps (Mis Mapas)".
  4. Da clic al botón de "Crear mapa".
  5. Para agregar lugares: dentro de tu mapa escribe el nombre del lugar que quieres agregar y ábrelo. Cuando te lleve a la ubicación da clic en "Agregar al mapa". Puedes editarlo para agregar el título del libro donde aparece, por ejemplo.
  6. Para conectar lugares: utiliza la opción de "Trazar una línea" debajo del botón de búsqueda.
  7. Para agregar el mapa a tu blog: en el menú de la izquierda da clic en los tres puntos y elige la opción "Insertar en mi sitio" (para esto el mapa tiene que ser público, solo da clic en "Compartir" y cambia los permisos").
¿Qué les parece? ¿verdad qué esta interesante...?

6 comentarios:

  1. Hola! Me encantó este reto así que lo tomo. Los créditos serán dados :)
    Saludos - http://stclouds.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustara!!!
      Estere visitando tu blog a ver que tal esta tu mapa!!! Saludos.

      Eliminar
  2. AHHHHHHHHHHH! Estoy enamorada de este reto, por dios, que interesante. NECESITO HACERLO. Desde ya decido que tengo que comprar un mapa mundi para hacerlo de manera tangible Y-Y que emoción!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahhh!!! Sky ya me diste la idea!!! no me quedare tranquila hasta tener un mapa en físico!!!!!

      Eliminar
  3. ¡ME ENAMORE DEL RETO! me gustaria hacerlo, se ve super maravilloso, asi que lo tomo, muy pronto subire la entrada a mi blog, me enamore, los creditos seran dados tanto para ti como para la verdadera creadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS!!!
      Y si este reto es genial!!! Muy creativo..
      Me encanto, es inevitable no unirse!
      ;)

      Eliminar