29 de febrero de 2016

Reseña: Percy Jackson and the Olympians de Rick Riordan

Título: Percy Jackson and the Olympians
Autor: Rick Riordan
Libros:
01.- The Lightning Thief
02.- The Sea of Monsters
03.- The Titan's Curse
04.- The Battle of the Labyrinth
05.-The Last Olympian
Añádelos en: Goodreads
Género: Young Adult | Fantasy | Urban Fantasy | Mythology |
Formato: eBook
Paginas en total: 1.718
Sinopsis del primer libro:
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.
PUEDE CONTENER SPOILERS
Me ha posado que escucho muy buenas criticas de un libro, pero no me animo a leerlo, tal vez porque le tengo un poco de fobia a las sagas populares y a sus loquillos fans, pero Percy Jackson and the Olympians tiene la reputación que tiene, por una muy clara razón. ES UNA DE LAS MEJORES SAGAS QUE EXISTEN. Todas las criticas y comentarios fantásticos que leí acerca de ella no estaban equivocados. 
Comencé esta The Lightning Thief y una vez que llegue al segundo capitulo, no pude parar... Incluyo cree un reto especial dedicado tío Rick. 

La saga comienza con The Lightning Thief, ahí nos encontramos a Percy Jackson, un niño de doce años con problemas para relacionarse y una terrible dislexia, que descubre un día que es un semi-dios: hijo de un dios griego y una humana. 
A partir de ese momento la vida de Percy cambia completamente, ahora se encuentra no solo en un mundo completamente desconocido lleno de dioses y criaturas mitológicas, si no que ahora a Percy lo acusan de ladrón; el rayo de Zeus ha sido robado y Percy Jackson es el principal sospechoso. Así que ahora se embarcara en una aventura con Grover, su mejor amigo sátiro, y una de las hijas de Atenea, Annabeth, en la búsqueda y recuperación  del mítico rayo para evitar una guerra apocalíptica entre los dioses. 
La historia:
Profecías por aquí, profecías por allá, en todos los libros de Rick Riordan así lo veras.
En cada libro siempre se escuchara o se hablara de una profecía y lo digo desde ahora, no traten de buscarle significado, por que el tío Rick acabara con tus expectativas, y como buen ejemplo: el final de The Last Olympian te lo mostrara. 

Rick logra que uno llegue a la historia, a los personajes en este nuevo mundo de una manera exquisita. Su manera de narrar es impecable y siempre nos encontraremos con sarcasmo y chistes muy malos pero que te encantaran. 
   Cada libro es una continuación , pero aun así una nueva historia fantástica, llena de aventuras. Al comienzo, y el por ser narrado por un personaje de tan baja edad llegue a pensar que el libro se volvería aburrido, pero gracias a los dioses Percy es un personaje impecable y muy atrayente que sabe mantenerte atento a todo.

El final de la saga es increíble, tus dudas tus temores, todo se revela. Yo termine con lagrimas en los ojos pero con una sonrisa muy satisfecha.

Los personajes:
Una saga tan fantástica y con mucha historia tiene muchos personajes, mis favoritos fueron:  
  • Percy Jackson: Protagonista principal, al comienzo de la historia tiene doce años, pero una de las cosas más fantásticas de la serie es que lo "vez" crecer el cada libro, ademas tambien nos damos cuenta como va superando cada uno de los retos que se le presentan con astucia y ayuda de sus amigos. 
  • Annabeth Chase: La listilla del grupo, como hija de Atenea siempre busca la solución astuta de todo, al igual que Percy es uno de los personajes principales de la saga. Puedes llegar a pensar que es odiosa pero cuando llegas a conocerla profundamente te encanta. 
  • Tyson: Hermano de Percy, es el cíclope más adorable que he "conocido/leído" en mi vida. Hay momentos en los que puede parecer fastidioso pero al final acabaran encantados con el. Muy leal y protegerá a los que quiere hasta su último aliento. 
  • Grover Underwood: Un sátiro y mejor amigo de Percy, lo que me sorprendió de Grover fue su amor y lealtad por sus amigos y el dios Pan, es tambien uno de esos personajes a lo que en cada historia lo vez madurar.
Otros personajes que me encantaron fueron: 
  • Thalia Grace: Su fuerza y amistad son inigualables
  • Clarisse LaRue: Puede parecer extraño pero es uno de los personajes más fuertes que existe. Se que en el fondo es muy dulce, o al menos con Chris Rodríguez (su novio) lo es.
  • Poseidón: Uno de mis dioses favoritos, aunque hay momentos en que resulta-por su forma de ser- molesto. 
  • Hades: Desde que tengo memoria Hades siempre me ha parecido el dios principal más desfavorecido de todos. Siempre me han gustado las historias de él. (The Goddess Test) y que aparezca aquí era inevitable y me encanta.
  • Apolo: Es dios más simpático de todos, o al menos Rick Riordan así lo hace ver. 
  • Señorita O´Leary: ¿Quien no desearía una mascota como Señorita O´Leary? Es peligrosa, pero aun así es ADORABLE. 
Conclusión: ¿Qué más puedo decir que ya no haga comentado? creo que queda más que claro que todo ser vivo debería leer Percy Jackson and the Olympians. 
¿Y la adaptación? En mi vida había visto una adaptacion tan mala de una novela como es la de The Lightning Thief, lo único que tienen en común son los nombres de los personajes y el título. Eso fue un desperdicio de dinero incalculable. 

Calificación de la Saga
★★
5/5

Rick RiordanEl Autor

Rick Riordan nació el 5 de Junio de 1964 en San Antonio (Texas). Actualmente vive con su esposa, sus dos hijos (Haley y Patrick), sus dos gatos negros y su perro (una mezcla de Golden Labrador).
Le gusta emplear su tiempor libre en leer, nadar, tocar la guitarra, viajar con su familia u jugar a videojuegos con sus hijos (como World of Warcraft o juegos de la Wii).
Rick Riordan procede de una familia con arte en las venas: su madre se dedicó a la música y su padre hizo lo propio con la cerámica. No es de extrañar que le resultase fácil escribir, cosa que hace desde el colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada