15 de enero de 2016

Crítica: Shadowhunters | 01x01 & 01x02

Serie: Shadowhunters
Adaptación de: The Mortal Instrument de Cassandra Clare
Cadena: ABC
Temporada: 1
Capítulo:
01x01
: The Mortal Cup | 01x02: The Decent Into Hell Is Easy
Guion:
01x01:
Ed Decter | 01x02: Hollie Overton
Reparto Principal: Katherine McNamara, Dominic Sherwood, Alberto Rosende, Emeraude Toubia, Matthew Daddario, Harry Shum, Jr. y Isaiah Mustafa.
01x01: The Mortal Cup 
Para celebrar su cumpleaños 18, Clary y su mejor amigo Simon visitan un club, donde Clary es testigo de una pelea en la que mueren varios hombres. Al regresar a su departamento, es testigo del secuestro de su madre Jocelyn y posteriormente comienza a conocer los secretos de aquellos que la rodean. Tras ser atacada por un demonio, es rescatada por Jace, quien le explica todo sobre el mundo de los cazadores de sombras y el secuestro de su madre. En otro plano, Valentine experimenta con varios cazadores de sombras y se empeña en encontrar la copa mortal.
01x02:  The Decent Into Hell Is Easy
Una vez que conoce la verdad, Clary, con la ayuda de Jace, se centra en buscar alguien que pueda ayudarlos a encontrar a su madre. Ambos intentan encontrar a Dorothea, quien sin embargo, es secuestrada por miembros del Círculo y torturada por Valentine para que revele el nombre del brujo que creó la poción que congeló a Jocelyn. Mientras tanto en la ciudad, varios miembros del Círculo atacan a grupos de vampiros, hombres lobos y brujos, lo que provoca que estos deserten. Con Dorothea secuestrada, Clary y Jace recurren a los hermanos silenciosos para abrir sus recuerdos y encontrar pistas. En ello, Clary descubre la verdad sobre quién es su padre y al mismo tiempo, Simon es secuestrado por vampiros.

Shadowhunter es una de las series más esperadas del año por los lectores. La promoción de los primeros capítulos ha sido brutal por lo que estaba más que preparada para verla.
"Es más fácil romper las reglas que seguirlas."
Verán, hace años leí los libros y me gustaron bastantes, cuando se estreno la adaptación cinematográfica muchos estaban emocionados pero la película fue un fracaso total en taquilla por lo que no había ni siquiera necesidad de hacer la continuación, pero al parecer a Cassandra Clare la adoran porque no le dieron la adaptación de la continuación, pero si una serie en la que se ampliaría la historia para que todas de verdad la conocieran, tal como imaginábamos que desea.

Desde que se dio a conocer el trailer no estaba emocionada pero aun le quise dar una oportunidad a la serie y si les soy sincera el piloto (01x01) es un desperdicio de dinero. Desde que comenzó y hasta que termino para mi fue una decepción total.

Las actuaciones: Creo que esto es lo peor. Comenzando por Katherine McNamara quien es la que le da vida a Clary, su actuación es patética, nada creíble y extremadamente sobre actuada. Lo que me encantaba de ella es el color del cabello, así siempre me imagine al cabello de Clary, pero luego de verla en el papel como tal WTF! Dominic Sherwood no se queda atrás, del cast él era el que más me gustaba cuando lo eligieron y ¿ahora? mmm púes no tanto, su actuación sin lugar a dudas mejora en el 01x02 y eso al menos me dio esperanzas. Harry Shum, Jr ya tiene experiencias en series con grandes fans (Glee) pero él como Magnus dio mucho de que desear, nada creíble al gran brujo que se ha robado el corazón de todos los lectores. Los únicos a los que puedo salvar son a Emeraude Toubia (Izzy) y Matthew Daddario (Alec), la personalidad de Izzy ha sido muy cambiado en comparación a los libros pero su actuación y coquetería la salvan, Alec de los dos episodios es mi favorito, primero porque Matthew es HERMOSO, y segundo: Malec ❤.


Los Efectos: Sentía que para esta serie ABC daría todo lo mejor que tiene... pero no. Lo demonios parecen cosplays mal echos las ¿espadas? mata demonios; sables de Star Wars pero sin la genialidad de Star Wars.  En este sentido lo que me gusto fue los efectos de los poderes de los brujos (Ahí una imagen de Magnus) Y tambien me gustaron como muestran las runas

Las escenas de acción: al ser una serie con demonios y protagonizada por cazadores de sombras definitivamente tenia que tener escenas de acción. Y las hay, en su mayoría no estaban tan mal, pero creo que pueden ser mejor.

Al ser una adaptación era obvio que muchos cambios estaban a la vuelta de la esquina, y eso lo acepto, entiendo que deban de hacer cambios para que los que no leyeron The Mortal Instrument entiendan, pero los cambios que están realizando no son para mejor... La serie en solo dos capítulos ha resumido gran parte del primer libro (Ciudad de Huesos) y eso solo hace que parezca que todo esta amontonado, todo pasa rápidamente y se acumula... Si solo dos episodios han contado de más no se que esperar de los otros...

¿Decepción total? Si. Lamentablemente esa es la única respuesta que tengo. Seguiré con la serie y cruzo los dedos para que mejore ¡Tienen que mejorar! Como ya lo he dicho en Twitter, es increíble como un fantástico libro lo convierten en algo patético.  Pero confiere... veremos que nos traerá el 01x03, (Dead Man's Party) el cual se estrenara el 26 de enero.


Calificación
01x01: The Mortal Cup - ✩ 1/5
01x02: The Decent Into Hell Is Easy - ✩ 2/5

¡Participa!

12 comentarios:

  1. Hola!!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. La actuación de Kat como Clary es horrible y para nada creíble. Vamos, que no me gusta nada. Me pasa al contrario con Valentine, que tras lo poco que se le ha visto me ha gustado más que muchos de los personajes juntos. El resto del elenco lo encuentro más o menos aceptable. Pero, ¿y Hodge? No me lo imaginaba para nada así...
    Cuanto más avanzaba el capitulo 1 más sensación de chasco y decepción tenía, pero tal y como dices espero que la serie mejore bastante, por que si no...
    ¡¡Y por favor que hagan algo con esos efectos especiales!! jejeje
    Un saludoo..

    *Aira*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valentine es otro que es aceptable!
      Hodge no me convención pero su aspecto me encanto jajaja! fue lindo... muy diferente al de la película.

      Y si... que hagan algo con los efectos!

      Eliminar
  2. Hoola Georgelys,

    Wao si que odiaste la serie. Yo estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, primero: en serio llaman a eso efectos especiales? Por dios, son malisimos, yo también esperaba mucho más en ese aspecto... espero que al avanzar y con mejor presupuesto (si es que llega a más temporadas) logren mejorar es.
    Kat realmente es una pésima Clary, pero por como actúa, creo que sería pésima en cualquier papel, pues casi nada de lo que hace y dice se ve realista.
    Peeeeero a pesar de eso, a mi en lo personal me gustó, sé que no es una maravilla y que puede y deberá mejorar bastante, pero si me entretuvo y me emocionó bastante. Simón me fascinó, Alec, Luke y Magnus me parecen muy buenos también y Jace, no es mi Jace, pero creo que nadie podría serlo, en realidad jaja.

    Un gran abrazo, espero hayas pasado una feliz navidad y un buen año nuevo. Ya por fin me leerás más seguido por aquí, jaja. Saludoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kat es la que más debe de mejorar!
      Simon esta normal y Jace mejoro en el segundo capitulo!
      Pero nunca se sabe... como ya dije seguiré con la serie.. veremos que nos traerá los próximos episodios.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Una pena que haya sido una decepción, la verdad es que me lo imaginaba. Una serie con tanta fantasía no es fácil de adaptar, y si encima ya han resumido casi el primer libro en los dos primeros capítulos, malo, malo. En fin, odio cuando hacen eso en las series, que acumulan tantas cosas que no da tiempo ni para respirar cuando todo eso podría haber dado para una mitad de temporada bastante buena, profundizando más en los personajes y en los diálogos. Lamentablemente, pocas series hay así.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leyendo críticas en TVShowtime mucho comentaban lo mismo!!!
      Todo lo quieren decir en un solo episodios!!!
      No dan abasto!!! Simon fue genial... pero no excelente!
      La serie no mejorara si Kat no mejora su actuación!!!!
      Y si tiene tan malas críticas puede que no llegue a su segunda temporada!!! *Creo*

      Eliminar
  4. ES VERDAD,MALA MAS MALA NO PUEDE SER DEPCECION ES LA PALABRA PARA LA SERIE PUES ME QUEDO CON LA PELI Y LIBROS PARA MI EL PRIMER CAP O PILOTO ES MUY IMPORTANTE QUE SEA BUENO Y LA VERDA CON EL SEGUNDO NO MEJORO ASI QUE UNA ESTRELLA X QUE ALEX ME GUSTO UN POQUITO OK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy esperando por Malec!!! a lo mejor con eso mejora..! xD

      Eliminar
  5. Ya llegue al capitulo siete de la serie y es HORRIBLE. Coincido con vos, Kat es malísima. Lo único que hace es entrenar con tacos y pestañar para la cámara. No hay química y los diálogos son pobres. Entrecruzan todo y prefiero que no maten demonios a presenciar esos efectos con fuego naranja y el demonio que la casa de Clary que es parecido a Aliensvsdepredador. Sin embargo creo que la serie va a salir a flote gracias a los nuevos fans de este mundo que no leyeron los libros y a los adolescentes que consumen estas cosas. Yo la seguiré viendo por una clase de lealtad a los libros pero me da migraña conforme pasa. Lo único bueno es que cuando le haga con un marcador negro las runas van a parecer real en comparación con las de la serie.
    PD: ¿CREES QUE DE HABER MANTENIDO A LILY COLLINS Y JAMIE COMO PROTAGONISTAS SERIA MEJOR?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Lily me hubiera gustado!!! no fue la mejor Clary pero es excelente en comparación a Katherina! Yo tambien la sigo viendo por lealtad a los libros y claro.... por Malec! xD

      Eliminar
  6. Malec x ever. ¿De besaran en la serie?

    ResponderEliminar