25 de enero de 2016

Crítica: The Magicians - S01E01 "Unauthorized Magic"

Serie: The Magicians
Creador: Sera Gamble & John McNamara
Adaptación de: The Magicians de Lev Grossman
Guion: Sera Gamble &; John McNamara
Temporada: 01
Capítulo: 01 - Unauthorized Magic
Reparto: Jason Ralph, Stella Maeve, Olivia Taylor Dudley, Hale Appleman, Arjun Gupta y Summer Bishil.
Argumento:
La serie gira en torno a un grupo de veinteañeros que viven en Nueva York y, mientras estudian lo que es la magia, descubren que la fantasía que leen los niños es demasiado real y representa un grave peligro para la humanidad.




Llega el Harry Potter de los adultos o al menos esa es la distinción que le hacen a la nueva serie de SyFy "The Magicians" los críticos de TV.
El piloto fue estrenado a finales del 2015 y el día de hoy es que comienza la serie formalmente y antes de disfrutar del segundo episodio les traigo mi crítica del S01E01, titulado "Unauthorized Magic" que en castellano seria algo como Magia no autorizada. 
Últimamente las serie de la cadena SyFy me están encantando, son un poco fuera de lo común y aunque los efectos que utilizan no son los mejores simplemente creo que eso les da un toque singular.
The Magicians es la adaptación de los libros del mismo nombre del autor  Lev Grossman. 
Pero a diferencias de las películas con jóvenes magos, la serie nos presenta a un grupo de adultos que van a una universidad en donde aprenderán a controlar sus poderes mágicos.

El piloto la verdad comienza muy tranquilo y no es hasta el final que la serie logran engancharte. Porque seamos honesto, el final es simplemente perfecciona maquiavélica.

Personajes: Quentin Coldwater (Jason Ralph), Julia Wicker (Stella Maeve), Penny (Arjun Gupta), Alice (Olivia Taylor Dudley) y  Kady Orloff (Jade Tailor)  son  quienes llenan nuestra pantalla la mayor parte del tiempo y es gracias a ellos que las cosas están a punto de cambiar. Sobre todo Julia Wicker que al verse rechazada por una la universidad Brakebills, la cual es todo lo que nunca pensó que desearía, buscara la magia por sus propios medios.

Quentin es el mejor amigo de Julia, pero él es muy diferente no solo por sus poderes si no porque en realidad siempre creyó en la magia, lo que ocasiono que se alejara de la "sociedad" en si y buscara una "cura." Alice tiene sus propios secretos, es una de las más dotadas aunque no le gusta llamar la atención, nació rodeada de magia por lo que esto no es nada nuevo, pero sus razones para estar  en Universidad de Brakebills son muy diferentes, ella busca descubrir secreto... y dado el final del capitulo sus acciones causaran mucho caos.
Kady y Penny son los más rebeldes pero creo que ellos serán necesarios para lo que se aproxima. 

Actuaciones: La verdad no hay alguien a quien yo resalte, después de todo es el primer episodio. Por lo que espero a a medida que va a avanzando la serie muestreunas mejores actuaciones y no malinterpreten mis palabras, no actúan mal pero creo que pueden hacerlo mucho mejor.

"The Magicians" tiene muy buen trasfondo, por lo que espero que cada episodio nos mantenga en vela y a la expectativa con cada nuevo episodio. Son muchos los secretos que me gustaría descubrir.

La recomendaría: Si! y no diré que es el Harry Potter de los Adulto... Estoy seguro que poco a poco The Magicians se creara sus propias criticas creativas por lo que conseguir su publico original.

Calificación del episodio
★★✩ 4/5

Si ya han disfrutado de este episodio, recuerden dejan sus criticas en los comentarios...

2 comentarios:

  1. He escuchado buenos comentarios del libro pero la serie tengo muchas ganas de verla, ojala me enganche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii ojala.. hasta ahora esta interesante....

      Eliminar