Crítica: The 100 | Primera & Segunda Temporada

Adaptación de: The 100 de Kass Morgan
Guion: Jason Rothenberg (En su mayoría)
Temporada: 1 & 2
Capítulos:
Primera Temporada: 13 & Segunda Temporada: 16
Argumento
Noventa y siete años atrás, la Tierra fue destruida por una guerra nuclear. Solo cuatrocientas personas lograron salvarse en doce naves que fueron enviadas al espacio. En el presente, las doce naves están conectadas como una sola llamada El Arca, que ha visto incrementar su población a casi cuatro mil personas, lo que ha derivado en la escasez de alimentos. Las autoridades del Arca han tomado medidas como el control de natalidad y la pena de muerte, para garantizar su supervivencia. Pero en secreto, han enviado a un grupo de cien jóvenes delincuentes a la Tierra para averiguar si el planeta es habitable nuevamente. Para los chicos es un planeta totalmente desconocido y deben hacer a un lado sus diferencias para enfrentar los peligros y asegurar la supervivencia de la especie humana y la de ellos mismos.

¡¡Volvimos perras!!
Esta serie me la recomendaron desde hace tiempo, pero al ser de The CW no me atrevía a verla. Verán The CW no es mi network preferida, y si miro series de ellos el argumento tiene que ser el mejor, a la final me rendí y aproveche los últimos días de vacaciones para verla completa antes del estreno de la tercera temporada y el dia de ayer por fin luego de tanta espera la temporada #3 llego a nuestras pantallas pero antes de disfrutar del episodio 03x01 quise traerles mi critica de las primera temporadas de la serie.

The 100 es una serie que nos sitúa en el espacio donde conviven lo ultimo que queda de la raza humana, pero el Arca (lugar donde viven) esta muriendo por lo el concilio que administra el Arca decide enviar a la tierra a 100 jóvenes delincuentes para poder comprobar si la tierra puede volver a ser habitable.

La Historia: El piloto es muy muy bueno nos plantea un argumento en donde se le puede sacar mucho provecho, al principio paso por mi mente que seria otra serie para el publico adolescente pero luego de un par de episodios todo cambia rotundamente, la historia comienza a agarran un gran impulso y cada episodio que vez solo se suma a tus ansias de seguir viéndola, por mi parte una vez que termine el segundo capitulo solo deseaba más, quería saber todo... que pasaría... Y cuales serian las consecuencias de un guerra apocalíptica en donde los pocos que sobrevivieron tuvieron que pasar alejados por casi cien años de la tierra.
Nada puede llegar a ser como parece, en algunos momentos puedes estar feliz pero en otros lloras hasta más no poder, hay muchos twists totalmente inesperados y eso es lo que hace que no solo el publico juvenil sea quien vea la serie, si no tambien el publico adulto.

Los Personajes: Hay un antes y un gran después entre la primera y la segunda temporada para todos los personajes, al comienzo vemos a unos adolescentes totalmente fuera de control ya que están prácticamente solos y sin leyes que los rijan desean hacer lo que les venga en gana, PERO... HAY UN GRAN PERO, se darán cuenta que las cosas no son lo que parece en la tierra por lo que su única oportunidad de sobrevivir es permaneces juntos.
Octavia (personaje interpretado por la talentosa Marie Avgeropoulos) es un CLARÍSIMO y ENORME ejemplo de la evolución de los personajes, para mi es una de los mejores, comenzó prácticamente como una damisela en apuros pero luego cambio como una mariposa y ahora es más fuerte que nunca. Leal con quienes ama y siempre ayudando a quienes lo necesitan aun cuando ellos no quieren la ayuda.
Clarke Griffin (Eliza Taylor) y Bellamy Blake (Bob Morley) son tambien personajes admirables, Bellamy, fue a la tierra con la intención de proteger y cuidad de su hermana Octavia,  junto a Clarke lidera a los 100 y tratar de sobrevivir a lo que se len venga, pero al ser los lideres se verán forzados a tomar decisiones difíciles.

Adaptación: No he podido leer el libro y creo que no lo haré, buscando información de la serie me tope con varias reseñas y en su mayoría sobresaltaba el echo de que los libros son un poco aburridos, esto parece el casi inexistente caso en donde la adaptación en mejor que la novela. Pero eso no define el "si lo leo o no". Personalmente no leeré la novela porque la serie ya me encanta y al leerla me puede sacar de mi ensueño por ella, seo la lectura buena o mala.
¿La recomendaría? ¡SI! UN ENORME SI. Incluso este fin de semana haré que mi hermana vea los primeros episodios, esta serie debería verla todo ser vivo.

Calificación
Primera Temporada - ★★★★✩ 4/5