30 de diciembre de 2015

Top 5: "Finales Impactantes" del 2015

El 2015 fue un año de muchas lecturas, llegué nuevamente a mi meta de cien libros pero como imaginaran, ya tengo mi lista de buenos, malos y algo más que quería agregar a la lista de Top 5 que hago cada año es los -Finales Impactantes.-
Aquí les explico: Son muchos los libros que nos dejan con una sensación increíble de felicidad y ganas de leer su continuación, pero simplemente existen otros que en sus últimas paginas  hacen que quieras volver a la realidad porque no puedes creen lo que pasa, son tantos los sentimientos encontrados que hasta tienes miedo de leer la continuación, no valla a ser que la historia se vuelva peor y termine tu corazón roto o que la continuación no le haga justicia a su antecesora. Pero siendo el caso que sea este 2015 hubo cinco libros en especial que me causaron y infarto "literalmente."

ATENCIÓN: PUEDE CONTENER SPOILERS
...................................................

10576365
1. The Darkest Minds (The Darkest Minds, #1) de Alexandra Bracker: Alexandra Bracken es una autora que descubrí este 2015. Si ya han leído algunas de sus novelas sabrán que inmediatamente ya la agregue a mi lista de favoritos. The Darkest Mieds es un una novela distópica que me atrapo desde el comienzo, sus personajes tanto los malvados como los protagonistas son increíble y me alegra comentarle que es tanto el éxito del libro, que sus derechos cinematográficos fueron vendidos. ¿Pero que paso? las cosas estaban mal, pero jamas  me paso por la mente que la situación se volvieran peor. El impacto fue duro. No hay muerte eso si se los digo, pero con ese final Alexandra se gano algunas lagrimas de mi parte.
   Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.
hr-line

20821111
4. The Young Elites (The Young Elites, 1) de Marie Lu: Aquí El Gato Ella sabrá de que hablo... ¿Cuando las cosas están mal, simplemente es mejor se sean peor verdad? Cuando comencé esta novela no tenia idea de me fue a agradar tanto, y cuando digo "agradar" es que me volví loca fanglineando en twitter sobre ella.  Por supuesto, una novela que es excelente desde la primera pagina no tiene porque volverse aburrida en los últimos capítulos, y eso es lo que pensó Mari Lu. Muerte, deshora, desolación, rabia, venganza todo viene en esos últimos fragmentos pero el final.... ese final te deja con la boca abierta. y muy... muy pensativa. Ademas a mi emoción se le suma que también los derechos de este libro han sido comprados... 
Hace una década, una enfermedad mortal arrasó la nación. La mayoría de los infectados perecieron, mientras que muchos de los niños que sobrevivieron quedaron con extrañas marcas. El cabello negro de Adelina se volvió plateado, sus pestañas se volvieron pálidas y ahora solo tiene una cicatriz irregular donde antes estaba su ojo izquierdo. Su cruel padre cree que es un malfetto, una abominación, que arruina el buen nombre de su familia y se interpone en el camino de su fortuna. Pero se rumorea que algunos de los sobrevivientes de la fiebre poseen más que cicatrices, se cree que tienen misteriosos y poderosos dones, y aunque sus identidades permanecen en secreto, han empezado a ser llamados los  Jóvenes Élites.
RESEÑA |
hr-line

20421367
3. Raw (Raw Family, #1) de Belle Aurora: Cuando no le tienes muchas expectativas a una autora y luego te deja fanglineando y deseando más de ella... bueno eso me paso con Bella Aurora. Leí muchas criticas tanto negativas como positivas de Raw, y déjenme decirle que este libro puede tener situaciones que no les agraden a muchos, peroooo a mi si me agradaron y devore este pedazo de novela. A Belle Aurora le debe gusta torturar a sus fans porque ser una novela contemporánea, New Adult, pensé que lo que leí era ficción porque no podía creen lo que sus últimas paginas me narraba- (Si leíste la novela sigue torturándote AQUÍ)- y ahora me ven aquí, sin rumbo y sin una fecha para su continuación.

Habiéndome criado como lo hice, cualquiera pensaría que estaría más destrozada que lo que en realidad estoy.
En cuanto cumplí dieciséis, dejé ese bache en el camino, llamé a casa y me fui a la calle a vivir a mi suerte.
La mejor decisión que he tomado.
Ahora, a la edad de veintiséis, estoy educada, con un trabajo y siendo muy buena en mi trabajo.
Mis amigos se han convertido en mi familia. Al igual que yo, ellos saben lo que es crecer sin amor.
Pero el dicho es cierto. El mundo deja paso a los que saben dónde van.
Esa soy yo. Yo sé a dónde voy, y voy a llegar hasta el final. En mis propios términos y a mi propio ritmo.
Pero entonces está él. Siento sus ojos en mí. Lo veo oculto a plena vista. Él me observa. Él me hace sentir. Es poco convencional. Pero es real. Estoy segura de que te estarás preguntando cómo una persona se puede enamorar de su acosador.  Yo también
hr-line


22328546
2. Red Queen (Red Queen, #1) de Victoria Aveyard: Jamas me ha sentido tan traicionada como me sentí cuando termine Red Queen de Victoria Aveyard. Con el aprendi que no hay que confiar ni en tú sombra. La novela es fantástica desde su primera capitulo pero la autora quiso que el final fuera de telenovela y lo logro, tanto así que incluso antes de que se publicara el libro, los derechos fueron comprados. Que quieras a los personajes  no son algo nuevo, pero cuando los quieres y ellos te traicionan duele y no es común es inhumano -literalmente.- 
Los Rojos afectados por la pobreza son plebeyos, viviendo bajo el reinado de los Plateados, guerreros de la élite con poderes divinos.
Para Mare Barrow, una chica Roja de diecisiete años de Los Pilares, parece que nunca va a cambiar nada. De pronto, Mare se encuentra a sí misma trabajando en el Palacio de Plata, en el centro de todo lo que ella más odia. Rápidamente descubre que a pesar de su sangre Roja, posee un poder mortal. Uno que amenaza con destruir el control de los Plateados.
Pero el poder es un juego peligroso. Y en este mundo dividido por la sangre, ¿quién ganará?


hr-line


23312692
1. Nocte (The Nocte Trilogy, #1) de Courtney Cole: Algunas autoras tiende a colocar en la sinopsis -Advertencias- para que los lectores sepan a que atenerse cuando comiencen la novelas, pero los readers somos muy mala conducta y aún así leemos y cuando terminamos la lectura decimos ¿Para qué advirtió? es una perdida de párrafo, estuvo bueno pero no tanto..... A mi me parece que Courtney Cole en su advertencia no tuvo que utilizar lineas... tuvo que haber utilizado PÁGINAS. Este libro no es para mentes débiles, lo que piensas que es, será o fue es todo lo contrario a la realidad, la autora en Nocte juega con tu mente y hace lo que quiera con ella. Con ese final me dejo mentalmente desorientada. Ya no sabia distinguir entre realidad, mentira o olvido. 
Mi nombre es Calla Price. Tengo 18 años y soy la mitad de un todo. Mi otra mitad... mi hermano gemelo, Finn... está loco. Lo amo. Más qué a la vida, más que a nada. Y aunque me aterra que él me arrastre con él, nadie puede salvarlo excepto yo.
Estoy haciendo todo lo posible para permanecer a flote en este mar de locura, pero me estoy ahogando más y más cada día. Así que extiendo mi mano hacia un salvavidas. Dare DuBray. Él es mi Salvador y mi Anticristo. Sus brazos son donde me siento segura, donde temo, donde pertenezco, donde me he perdido. El tratará de sanarme, quebrarme, amarme, odiarme.
Tiene el poder de destruirme. Tal vez eso es aceptable. Porque no puedo salvar a Finn y amar a Dare sin que todos salgan lastimados ¿Por qué? A causa de un secreto. Un secreto que estoy tan ocupada tratando de averiguar, que nunca lo vi venir. Tú tampoco lo harás.

También me dejaron con la boca abierta:

  • Stone Cold Touch (The Dark Elements, #2) de Jennifer L. Armentrout: A pesar de que la mayoría del libro estuvo muy aburrido, el final fue increíblemente IMPACTANTE e inesperado.
  • Snow Like Ashes (Snow Like Ashes, 1) de Sara Raash: Por mi mente pasaron varias cositas pero la autora no quiso que fuera así, no es un final para llorar, si no que con el vinieron secretos. 
  • The Archangel´s Enigma (Guild Hunter, #8) de Nalini Sing: Mi campanilla, mi campanilla.  Los arcángeles, ¿Lijuan porque eres tan mala? Nalini me hizo sentir los peores segundos de mi literaria vida. Sabia que mi Campanilla estaba cambiando pero me asuste mucho....
174558151739916017409842

¿como les fue con sus lecturas del 2015? ¿qué libros tuvieron finales de infarto?

2 comentarios:

  1. Hola!
    No leí ninguno de los libros que nombraste jeje pero tengo muchísimas ganas de leer Red Queen, quiero leer algo con un final que me deje en shock!
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final sorprende mucho... pero Nocte es #1 porque su final y trama es súper mega distinto a lo que estamos acostumbrados...

      Saludos y feliz año nuevo...

      Eliminar