7 de septiembre de 2015

¡Es hora de fanglinear en Wiki!

No sé si lo saben pero hace tiempo cree y administro unas comunidades Wiki, es algo que quería hacer desde hace años y por fin lo logre, mis comunidades las diseño yo misma y de vez en cuando subo nuevo contenido y agradezco mil veces a las personas que no solamente nos visitan si no que también colaboran en ella. 

Entrar en el mundo de estas comunidades ha hecho que mi fanglineo incremente, hay miles de comunidades dedicadas a novelas, sagas, trilogías y autoras en ingles, así que como latinoamericana que soy comencé a buscar wikis en español, encontré muy buenas comunidades como lo son las de Los Juegos del Hambre, Harry Potter y Divergente pero mi decepción fue QUE ENCONTRÉ VARIAS COMUNIDADES QUE HAN CREADO DEDICADAS A SERIES Y SAGAS QUE HAN ABANDONADO POR COMPLETO. En mejores palabras solo las crearon y ni la portada (Home) actualizan y mi pregunta es ¿Por qué hacen eso? ¿Si no las pueden mantener en primer lugar, para que crearlas? Uno pensaría que con borrarla y ya se soluciona el problema de no poder mantenerla, pero las comunidades wiki no son como un blog, para cerrar una página es un proceso extenso que se da luego de enviar una solicitud a la Comunidad Central y si no tienen tiempo de actualizar, muchos menos tendrá tiempo para enviar el pedido a la Cc.
Central de Wikia
Esto es la razón del post de hoy… siempre hay quejas en twitter o Facebook porque hay fans que no encuentra el fandom de el libro o novela que le gusto, pero les cuento que una Comunidad Wiki es el mejor lugar para encontrar un Fandom. 

Así que es momento de poner tus conocimientos a prueba y a fangliniar hasta decir basta.

Algunas Wikis resaltantes que he encontrado extremadamente abandonadas son:
Los invito a que visiten estás comunidades y participen en ellas… No tienen que estar en ellas las 24 horas del día, si no que en el momento que ustedes puedan colaboren en ellas, y pueden hacerlo, subiendo: imágenes, videos, contenido, participando en los foros.. etc tanto de forma anónima o como usuario registrado luego de crearse una cuenta en wiki.

Si les gusta la actividad y estar siempre al pendiente de la wiki a la que elijar ayudar les comento que también la pueden adoptar y convertirla en suyas para que puedan diseñarlas, simplemente dirígete a ESTA PÁGINA de la Comunidad Central y sigue los pasos de adopción. 

Yo ya comencé a ayudar en Saga Vanir y en Splintered, pero así mismo siempre trato de ayudar en otras comunidades literarias abandonadas.

Recuerden: una comunidad Wiki es un trabajo de Fans para Fans. Y no podemos simplemente abandonarlas, es como abandonar nuestros libros o los blog que creamos dedicados a la literatura.

Así que únete, participa y convierte tu comunidad es una de las mejores en la red, incluso estoy dispuesta en convertirlas en afiliados de mis wikis, ya que entre todos nos podemos ayudar para mejorarlas.

Las espero por allá, besos… 

PD: Si saben de una comunidad literaria en wiki que este abandonada por favor háganmelo saber en los comentarios para así agregarlas al post con su respectivo URL.
Y si estas por crear una nueva comunidad y quieres ayuda, también házmelo saber en un comentario.

2 comentarios:

  1. Hace bastante tiempo que estoy en este mundo de wiki y lo amo por completo *.* Actualmente estoy con las wikias de Teen Wolf, PLL, Tomorrow People, Arrow, The Flash, Scream MTV, TVD, How to get away murder y OUAT. Es un mundo fascinante y siempre que puedo se lo recomiendo a las personas! ¡Me encanta que también lo disfrutes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii es súper fantastico estar en una comunidad.. Me encanta que también partícipes en varias... Saludos.

      Eliminar