25 de agosto de 2015

Reseña: The Young Elites (The Young Elites, #1) de Marie Lu

Título: The Young Elites
Autora: Marie Lu
Serie: The Young Elites
01.-The Young Elites
02.-The Rose Society 
03.-[TBA]
Añádelos en: Goodreads
Género: Dystopia | Supernatural | Ciencia Ficción | Young Adult
Formato: eBook Paginas: 232
Sinopsis:
Adelina Amouteru es una superviviente de la fiebre de sangre. Hace una década, la enfermedad mortal arrasó su nación. La mayoría de los infectados perecieron, mientras que muchos de los niños que sobrevivieron quedaron con extrañas marcas. El cabello negro de Adelina se volvió plateado, sus pestañas se volvieron pálidas y ahora solo tiene una cicatriz irregular donde antes estaba su ojo izquierdo. Su cruel padre cree que es un malfetto, una abominación, que arruina el buen nombre de su familia y se interpone en el camino de su fortuna. Pero se rumorea que algunos de los sobrevivientes de la fiebre poseen más que cicatrices, se cree que tienen misteriosos y poderosos dones, y aunque sus identidades permanecen en secreto, han empezado a ser llamados como Jóvenes Élites.
Teren Santoro trabaja para el rey. Como Líder del Eje de la Inquisición, es su trabajo encontrar a los Jóvenes Élites, destruirlos antes de que destruyan la nación. Cree que los Jóvenes Élites son peligrosos y vengativos, pero es Teren quien puede que posea el secreto más oscuro de todos.
Ezo Valenciano es miembro de la Sociedad de la Daga. Esta secta de Jóvenes Élites busca a otros como ellos antes de que lo haga el Eje de la Inquisición. Pero cuando la Sociedad encuentra a Adelina, descubren a alguien con poderes como nunca habían visto.
Adelina quiere creer que Enzo está de su lado, y que Teren es el verdadero enemigo. Pero las vidas de estos tres chocarán de forma inesperada, mientras cada uno libra una batalla muy diferente y personal. Pero una cosa de lo que todos están seguros: Adelina tiene habilidades que no deberían pertenecer a este mundo. Una oscuridad vengativa en su corazón. Y un deseo de destruir todo aquel que se atreva a enfadarla.
 
La autora Marie Lu ya era conocida para mí por las grandiosas críticas que tiene su libro Leyend, así que ella ya estaba en la mira, y cuando me entere que su libro, The Young Elites, sería el elegido para el Kitten Book Club del mes del agosto en el blog El Extraño Gato del Cuento no lo pensé dos veces y decidí unirme.
Al principio la novela de Marie Lu me recordaba a Red Queen, pero a medida que avanza la trama te das cuenta que es un mundo mucho más desarrollado que el de Victoria Aveyard, pero aun así sigue siendo cruel e impredecible.

En The Yung Elites luego de una enfermedad llamada Fiebre de Sangre algunos de los que padecieron este mal comenzaron a experimentar no solamente cambios físicos si no adquirieron ciertas y aún desconocidas habilidades más allá de lo inaudito. Los sobrevivientes son llamados malfettos y los que poseen dones, Jóvenes Élites. Pero para los gobernantes no existe lugar para los malfettos si no en las aguas del inframundo.
Pero como en toda injusticia siempre están los que quieren un cambio, para ello está La Sociedad de la Daga, un grupo de Jóvenes Élites con las habilidades más singulares que tratan de salvar a los suyos y tomar el trono. 
“Me convertiré en una fuerza que este mundo nunca ha conocido. Tendré tanto poder que nadie se atreverá a herirme de nuevo.”

descriptionA pesar de que la protagonista principal de la historia es Adelina Amouteru en The Young Elites también nos encontramos con personajes importantes como lo son Teren Santoro y Enzo Valenciano. No piensen que sea un triangulo amorosa, para nada, pero la existencia de estos jóvenes dará comienzo a lo que puede ser la batalla más sangrienta y traicionera que afectara no solo a una nación si no, a sus propias creencias y corazones.

En Adelina Amouteru hay un oscuro poder que se está en un imparable aumento pero sus dones y sentimientos también pueden ser su propia maldición.
Enzo Valenciano es miembro de Sociedad de la Daga, ya ha sufrido mucho y la única salida que ve para que los malfettos tengan una vida digna es tomando el trono, con sangre y dolor si es necesario.
Y Teren Santoro posee sus propios demonios y secretos pero para el no habrá paz ni descanso hasta que todos los malfettos sean destruidos.

Tres jóvenes, tres puntos de vista totalmente diferente, lo único que los une es la guerra, el poder y el querer cambiar las cosas para mejor.
“Es mi turno de usar. Mi turno de hacer daño.”
Lo más me impresiono aparte de la trama, fue el trasfondo… la creación de cada parte esencial que da vida al libro, cada nación, cada tradición, cada criatura y cada canción. Cada rincón de esta novela esta tan bien pensada y tan bien preparada que quede totalmente embelesada, totalmente enamorada.
Acción, traición, lágrimas y dolor, todo eso se vive en cada uno de los gratamente narrados capítulos. Personajes que pueden ser una cosa pero terminan siendo otra cosa.
Para leer esta novela no hay que pensarlo simplemente hacerlo y por supuesto no tengas expectativas… tus teorías y creencias de lo que puede o no puede pasar simplemente se llegaran a fraccionar. 

Con mucho placer la recomiendo, este mundo de fantasía con un poco de realidad te atrapara y solo hará que desees más así termines bañada lagrimas.

Clasificación: 

5/5 Estrellas

Marie Lu

La Autora:

Escritora americana de origen chino, Marie Lu es conocida por sus novelas distópicas dedicadas a un público juvenil, destacando su serie Legend, con la que ha dado el salto al mercado internacional.
Antes de escribir a tiempo completo, era directora de arte en una compañía de videojuegos. También tenía el negocio y marca Fuzz Academy, que fue elegido por C21Media como una de las marcas con más potencial para una serie de televisión del International Licensing Expo 2010. Se graduó en la USC en 2006 y vive en Los Ángeles, donde pasa gran parte del tiempo atrapada en la autopista.

3 comentarios:

  1. ESTE LIBRO LO ES TODO!! TOOOOOOOOOOOOOOOODO *-* Y no me había dado cuenta que podría entenderse como un triángulo amoroso, mira. Gracias por la aclaración. Porque le hará de todo adelina... pero no románticamente jajajajaja Lo suyo es más por las reinas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio pensé que seria un triangulo amoroso pero después noooooo, nada que ver!!! hay que esperar las continuaciones para ver! xDD

      Eliminar
  2. Me encanto tu reseña yo también pensé lo del triángulo hasta que leí el primer capitulo de el. Sin embargo las autoras aman sorprendernos *cofTaherehMaficof*

    ResponderEliminar