25 de agosto de 2015

Reseña: The Hunt (The Hunt, #1) de Andrew Fukuda

Título: The Hunt
Autor: Andrew Fukuda
Serie: The Hunt
0.5.-The Lightning Storm
01.-The Hunt02.-The Prey 
03.- The Trap
Añádelos en: Goodreads
Género: Dystopia | Paranormal | Ciencia Ficción | Young Adult
Formato: eBook Paginas: 257
Sinopsis: 
Cuando caiga el sol, empieza a correr.
A sus diecisiete años, Gene lucha por sobrevivir en una sociedad en la que los humanos han sido devorados por la raza dominante y se encuentran al borde de la extinción. Cuando es reclutado para participar en la caza patrocinada por el gobierno con el propósito de encontrar a los pocos supervivientes, no sólo debe aprender el arte de la lucha, sino también eludir las crecientes sospechas de sus compañeros respecto a su verdadera naturaleza.
¿Qué harías para sobrevivir en una sociedad en la que fueras uno de los pocos miembros de la raza humana que no se han extinguido? ¿Cómo esconderías tu verdadera naturaleza ante la raza dominante?
No sudes. No titubees. No sonrías ni llores. No hagas amigos. No llames la atención. Jamás bajes la guardia. Y sobre todo, hagas lo que hagas, no te enamores de uno de ellos.
Últimamente he comenzado a explorar por completo el género distopico, no son muchas las novelas de este tipo las que me impactan y mucho menos las que son de escritores masculinos. Pero esta novela de Andruw Fukuda ya tiene años en mi TBR, así que ya era momento de leerla.
Nos encontramos en un mundo donde los Herpes (humanos) no son mejor que la escoria y los pocos que quedan solo sirven para un propósito, alimentar. La raza dominante es una criatura completamente primitiva, dominada por sus sentidos y por el deseo voraz de carne y sangre humana. Dentro de esta peligrosa sociedad se encuentra Gene, un chico de 17 años que tuvo que adaptarse para sobrevivir, pero sus días están contados. Los pocos humanos que han crecido en cautiverio serán liberados, se convertirán en presas y Gene es uno de los afortunados que tendrá el privilegio de cazarlos, pero su participación significa también su muerte.
“No creo que haya nadie más aparte de mí. Eso es lo que ocurre cuando eres una exquisitez, cuando se mueren por devorarte: acabas por extinguirte.”
Así comienza La Caza, un evento al que todos les gustaría participar pero son pocos los elegidos “¿El objetivo? Cazar herpes y comer más que los demás.” El como hará Gene para cazar a su propia especie y al mismo tiempo ocultar su verdadera naturaleza es con lo que nos encontramos en esta novela. 
La trama en general comienza un poco floja, pero poco a poco cuando te vas adentrando a este nuevo mundo te sientes a trepada y la expectativa al saber si el cazador se convertirá en la presa en algo que te mantiene totalmente atenta.

Gene es un protagonista que me agrado del todo, él es una persona que no paso ni creció alrededor de humanos a excepción de su padre, así que está acostumbrado a parecer y actuar como los que están a su alrededor, para el ya no existe otra cosa, así que cuando conoce a estos nuevos humanos es divertido de ver como las reacciones tan simples como sonreír o fruncir el seño le parecen un poco desconocidas.
“Dejo que sus voces penetren en mí con los cálidos rayos del sol de la tarde inundándome. Noto una sensación de calidez y suavidad, como si el mundo se hubiera acaramelado.”
Fukuda crea con una trama intrigante, cada segundo puede ser el último. Y aunque el libro puede que no llegue a ser el gusto de todos, creo que el final simplemente igual te deja a la expectativa, con el ardiente deseo de saber más, de comprender los secretos que incluso Gene desconocía.

Llena de acción, emoción, deseo y sentimiento de soledad, La Caza te hace preguntar, ¿si fueras el último de tu raza, sucumbirías a la extinción o sobrevivirías para ver el mañana y luchar?

Clasificación: 

4/5 Estrellas

Andrew Fukuda

El Autor:

Andrew Fukuda nació en Nueva York y estudió Historia y Derecho en la Universidad de Cornell.
Antes de dedicarse a la escritura, fue fiscal en el distrito de Chinatown durante siete años, experiencia que le ha servido para dotar a sus novelas de una mayor verosimilitud.





2 comentarios:

  1. El libro es pesadisimo al principio. Recuerdo que hace mucho mi profesora de literatura me lo recomendó y siempre me quejaba con ella porque me costaba seguir la trama. Lo deje por menos de la mitad.
    Si bien me han dicho que mas adelante todo se torna muy excitante, a mi me da pereza tener que continuar la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha pasado eso con otras novelas... si no la pudiste terminar cuando comenzaste la primera vez, es mejor que ni lo vuelvas a ver!! xDD No es lo mismo... Puede ser pesado al principio pero a mi la verdad me gusto mucho... xD

      Eliminar