17 de agosto de 2015

Reseña: The Distance Between Us de Kasie West


Título: The Distance Between Us 
Autora: Kasie West
Serie: Tomo único.
Género: YA
Formato: eBook
Paginas: 223
Añádelos en: Goodreads
Sinopsis: 
Caymen Meyers, de diecisiete años, estudia a los ricos como su propio experimento científico personal, y después de años de observación, está bastante segura que solo son buenos en una cosa: gastar dinero en cosas inútiles, como las muñecas de porcelana de la tienda de su madre.
Así que cuando Lander Spencer entra en la tienda a recoger una muñeca para su abuela, solo hace falta una mirada de Caymen para averiguar que es rebosantemente rico. A pesar de sus maneras encantadoras y que él es una de las primeras personas que la consigue, ella es lo suficientemente inteligente como para saber que su interés no va a durar. Porque si ha aprendido de las advertencias de su madre, es que los ricos tienen poca capacidad de atención. Pero Xander sigue apareciendo, a pesar de sus mejores esfuerzos para asustarlo. Y muy a su pesar, ella está empezando a disfrutar de su compañía.
Ella sabe que su madre no puede descubrirlo, no lo aprobaría. Ella preferiría que Caymen pasara tiempo con un rockero local que no ha sido criado por dinero. Pero justo cuando la atención y lealtad de Xander están a punto de convencer a Caymen que ser rico no tiene efecto en el carácter, se entera de que el dinero es una gran parte de la que su relación se basa que nunca antes se había dado cuenta. Y que Xander no es el único por el que debería haber estado preocupada.

Desde hace tiempo me he vuelto muy crítica con las historias del género YA, -seamos honesto- ya estamos cansados –muchos de los lectores- que en este género se repitan muchas veces la misma historia pero versada en diferentes maneras que al final será lo mismo ¿Me entiende? Bueno, pero aun así cuando descubrí The Distance Between Us, su hermosa portada (mi debilidad) hizo que hiciera a un lado ese cansancio y le diera una oportunidad.

En esta novela nos encontramos con Cayman, una adolecente que sinceramente no sabe qué hacer con su vida- aparte de ayudar a su madre en su tienda de muñecas,- siendo muy sarcástica, Cayman sabe descifrar a las personas que entran en su tienda, sobre todo sabe descifrar a las personas ricas, así que cuando el príncipe de los hoteles –Xander- entra a su tienda no le hacen falta muchos minutos para descifrar que clase de rico es. Y él es rico... muy rico.


De cierta forma, Cayman y Xander comienzan una extraña pero maravillosa “casi amistad” los dos son muy parecidos en cierto sentido, como el que no saben qué hacer para futuro, por lo que los dos se proponen ayudarse mutuamente para descubrir en que área de trabajo se desempeñan mas y a partir de ahí comienza una aventura llena de autodescubrimiento y que a pesar de todo las peores cosas de tu vida o lo que tú crees que es lo peor es en realidad para lo que estas destinado.
“Los sentimientos pueden ser la cosa más costosa del universo.”
La lectura es -desde mi punto de vista- muy simple, nada de otro mundo pero el gran sarcasmo de Cayman en la mayoría de sus diálogos hacen que se convierta en un libro con un gran sentido del humor y una buena historia para pasar el rato, no hay duda de que es una historia YA, chica pobre, chico rico, pero a pasar de todo, desde mi punto de vista, Kasie West logra una historia encantadora. Cuando se lee la sinopsis, la verdad no se espera mucho de ella, y eso me pasó a mí, no espere mucho y al final estuve satisfecha, aunque tiene un final contundente y no deja señales de una continuación, creo que Kasie deja un cabo suelto... La identidad del padre de Cayman, “él” es meramente nombrado, solo se sabe que es rico y que abandono a Cayman y su madre, de él no hay mas señales pero a mi si me dejo intrigada y quisiera saber más acerca de él.

Creo que el punto central de la novela era “diferencias económicas” de que alguien puede ser capaz de enamorarse sin pesar en la cuenta bancaria de la pareja; pero eso para mí queda en el olvido; algo que o de verdad nunca existió o era una estrategia de la autora para desviarnos de la “verdad.”

Cabe destacar que algo que enseña de The Distance Between Us es que sin importar que tan buena sea una persona, a veces se puede cometer errores, puede ser algo simple, algo echo o dicho, pero lo que si nos convierte en buenas persona es el ser capaz de admitir esos “errores”, de ser capaz de olvidad y perdonar no solo por el bien de terceras personas, sino para una felicidad propia y llena de muchas expectativas.

Clasificación: 

3/5 Estrellas
Kasie West

La Autora:


Escribe YA y sus novelas han sido publicadas por Harper Teen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada