21 de junio de 2014

Nalini Singh explica "Que es lo que va a pasar en el futuro de la Serie Psi-Cambiantes"

Nalini Singh en su blog nos ha comentado en un GRAN POST que es lo que pasara con la serie Psi-Cambiantes. 
Blog de Nalini Sing
Miércoles, 18 de junio 2014
¿Qué sigue para la Serie Psy-Changeling
La respuesta corta es: Muchas, muchas cosas increíbles!
Respuestas más detalladas a continuación, habrá algunos spoilers en general , por lo que si aún no has leído Shield of Winter, a continuación, guarda este post para leerlo más tarde

¿Sobre quien es el Libro 14?
Esto ya lo aclaramos hace días a tras -ver post- pero aun así les dejo lo que Nalini comento...
El Libro 14 contará con Aden como el héroe. No estoy lista para hablar más a fondo acerca de este libro todavía porque acabo de empezar a escribir, y siempre me gusta adentrarme en un libro antes de compartir los detalles. Siento que cada libro tiene una esencia, un corazón que necesita ser alimentado hasta que esté listo para salir a la luz.
También, los personajes han sabido sorprenderme. Esto puede sonar extraño, ya que soy la autora, pero mis personajes tienen fuertes personalidades propias, y, a veces, se cruzan de brazos y dicen: no, cuando pienso que tengo todas las cosas resueltos.

Así que denme un poco de tiempo. Mientras tanto ....

La novela de Bastien, Secrets At Midnight, saldrá el 25 de noviembre en la Antología NIGHT SHIFT 
Sé que muchos de ustedes han extrañando a los gatos, con esta novela, volvemos a con los cambiantes de DarkRiver, específicamente a la salvaje y maravillosa familia Smith.
Mercy hace acto de presencia, y al igual que ella los otros hermanos de Bastien. También veremos a Lucas y a Naya.
Así que hay un montón de cosas para los lectores de la serie Psy-Changeling, pero también está escrito para que funcione en solitario, así que no te preocupes si eres nuevo en la serie. Puedes utilizar esta novela como tu introducción al mundo Psy-Changeling sin problema.
No he publicado un extracto sin embargo, ya que la publicación es dentro de varios meses, pero aquí hay un fragmento de Bastien siendo interrogado por una anciana de la manada.

"¿Por qué no estás emparejado o con una amante a largo plazo?" Ella le dio un golpecito en el brazo. "Los dos sabemos que no tienes problemas para atraer a las mujeres."
La pregunta arañando sus entrañas. "¿Nadie respeta mi vida privada?"
"Estás en una manada. Por supuesto que no", fue la respuesta rápida. "Ahora, respóndeme tengo ciento veinticinco… y no tengo tiempo que perder."
"Nadie puede pasar las pruebas de la Mercy", dijo, esperando que Vera dejara el doloroso y actualmente exasperante de tema del apareamiento.
"¿Ella es sobreprotectora?"
"Si es la chica adecuada," dijo, su leopardo flexionando sus garras dentro de él, "no importa". Bastien podría no saber su nombre o qué aspecto tenía, nada más que su olor, pero sabía que su compañera no se asustaría. Los compañeros Smith tenían una manera de sorprender a todos.

Esto es de una versión pre-edición del manuscrito, por lo que puede cambiar un poco en la novela final que sera publicada


¿Qué pasa después del libro 14?
Varios lectores me han contactado para preguntánme sobre si el libro 14 es el final de la serie. ¡No lo es!
Creo que el rumor comenzó porque yo he hablado sobre el "final de este arco de la historia" en las entrevistas. Entonces, ¿qué quiero decir con esto?
Cuando comencé la serie Psy-Changeling, era muy importante para mí tener un arco de historia coherente, con un inicio y un final satisfactorio. Sigo creyendo esto. La única cosa que ha cambiado es que me di cuenta de que esta historia que yo escribía no sólo tendría un único arco, y que el final del primer arco, naturalmente, sería el comienzo del segundo. Porque finalizar la serie al final en este arco dejaría demasiadas vías inexploradas, demasiados personajes con sus historias sin contar. Se sentiría sin terminar.
Para mí, un arco de historia coherente significa una historia que se está moviendo hacia adelante con cada libro, en dirección a un clímax crítico. No está de pie fija en un solo lugar. Vamos en un viaje, y ese viaje tiene una meta. Con cada arco, tenemos que llegar a esa meta, tener ese sentido de satisfacción.
En mi cabeza, este arco se llama el arco del Silencio. Este ha sido el elemento definitorio de la serie hasta la fecha. Algunas personas me han dicho que para ellos, el arco del Silencio terminó con Corazón de Obsidiana. Puedo ver totalmente su punto. Tantas cosas llegaron a una conclusión en ese libro. Fue un clímax masivo.
Sin embargo, creo que para una verdadera verdadera del arco, necesitamos los libros "consecuencia/repercusión directa" también. Los libros que preguntan, ¿qué viene después? Shield of Winter fue el primer libro. El libro de Aden será el segundo, pero una vez dicho esto, no lo sabré hasta que termine de escribirlo si podré atar todos los cabos sueltos que necesitan ser atados, en este libro. Así que algunas historias pueden ser comcluidad en el Libro 15, por lo que es el libro final en el arco Silencio.

Libro 14 o 15 -, o el arco de la historia post-Silencio
Me encanta la riqueza del mundo Psy-Changeling, me encanta que haya tantas posibilidades para explorar, tantas preguntas por responder, tantas capas para quitar, y que está poblada por tantos personajes increíbles.
Esos personajes están inter-conectados en un nivel profundo por enlaces innumerables, por lo que incluso una vez que nos alejamos del Silencio, no nos alejamos de los personajes que conocemos y amamos.
Sí, habrá nuevos jugadores en el siguiente arco, como es natural, a medida que exploramos más allá del mundo, pero algunos de esos nuevos jugadores acabarán con los personajes que ya conocemos, mientras que otros se unirán a través de otras formas.
Por ejemplo, si hago un libro sobre los halcones Windhaven, estos están aliados con DarkRiver y SnowDancer, por lo que nos gustaría ver a los gatos y los lobos.
Y el Silencio sigue siendo un jugador importante, pudo haber caído, pero proyecta una larga sombra que impactará en infinidades de personajes para los próximos años.
Yo he estado usando constantemente libros "tangenciales" para describir estas historias futuras, pero he decidido todavía que suena demasiado como "spin-off" y eso no es en lo que estoy pensando. Los libros, los personajes y líneas argumentales están demasiado relacionados entre sí para que, el segundo arco sea tan coherente y tan conectado como el primero. Creo que es mejor y más claro decir simplemente abriremos un nuevo arco de la historia, iremos en un nuevo viaje en este mundo.
Piensa en ello como en las series de televisión, donde una serie tiene una fuerte historia/trama de fondo. Estamos llegando a la conclusión de la primera temporada, pero ten cuidado, porque algo en esa conclusión conducirá directamente a la segunda temporada.
Espero que tenga sentido, y espero que vengas conmigo en este nuevo viaje.

¿Quién va a conseguir una historia en el futuro?
¡Tengo tantas personas sobre las que quiero escribir sobre! No puedo mencionarlos a todos, porque este post sería aún más largo de lo que ya es, aquí son sólo menciono algunos personajes que creo que va a obtener ya sea un libro o una novela corta en algún momento:
Los tenientes solteros SnowDancer, Desiree de DarkRiver, Adam el líder de Windhaven, uno o más de los niños cambiantes, ciertos caracteres Psi que sería demasiado largo de nombrar aquí, Kit cuando crezca un poco más, Rina, Bowen de la Alianza Humana ... (¡y más!)
También me gustaría volver y escribir sobre algunos personajes que aparecieron desde el principio y que realmente necesitan tener sus historias contadas, como Zara, el gato montés, que es diseñadora de DarkRiver, Finn, el pobre sanador que fue agredido por Nathan en Latido de Tentación, Tag y Tiara de Ardiente Recuerdo, D'Arn y Sing-Liu; eso es sólo la punta de mi lista. No sé si todos conseguirán novelas completas, o largas historias cortas, pero no los he olvidado.
Por favor, no te preocupes si no enumero a tu personaje favorito como una historia futura. Yo sólo mencioné algunos nombres. Hay más y algunos de ellos ya tienen expedientes abiertos para ellos en mi ordenador, con notas introducidas. :-)

Lo que me lleva a mi Antología Secretos... ahora ya no tan secreto. ;-)
Porque tengo tantos personajes que, o bien necesitan novelas o historias más cortas, que he estado pensando en hacer otra antología Psy-Changeling. Similar a Wild Invitation, pero con todas unas historias nuevas.
Sin embargo, dado que hago estos trabajos más cortos alrededor de mis libros completos, no te puedo prometer una fecha de publicacion en estos momentos. No quiero programar y luego decepcionarte si no puedo terminar a tiempo. ¡Prefiero hacer que sea una agradable sorpresa un día!

Pero, la buena noticia es que ya tengo una novela corta en borrador (que habla de Stefan, que se mencionó en Shield of Winter), y un par de otras cosas en etapas medias, así que estoy “esperando” Espero lograr que se haga a finales de este año.

Voy a publicar cuando saldrá tan pronto como tenga más noticias, o haya terminado otra pieza. 

¿Cuándo terminará la serie para siempre?
Cuando sienta que no hay más historias que contar de ese mundo. Sé que todo el mundo tiene sus favoritos, libros / novelas que funcionaron mejor para ellos que para los demás, pero como escritor, me siento profundamente feliz con todas las historia de la serie hasta la fecha.
Siento que cada uno hacía falta, era necesario contar parte de la historia, para darnos una nueva visión del mundo y sus personajes. Quiero sentir lo mismo acerca de las futuras novelas, así que cuando llegue a un lugar donde sienta que la historia está completa, y que todos los personajes están en un buen lugar, es cuando voy a decir adiós.
No estoy ni cerca de ese punto, y espero que tú tampoco. ¡Brindo por muchos más viajes juntos en el mundo Psy-Changeling!
Este es el final de un muy, muy, muy largo post. Espero haber respondido a la mayoría de las cuestiones candentes. : -


MUERO!!!! NALINI PARA MI ES UNA DE LAS MEJORES ESCRITORAS DEL MUNDO... ES LA PRIMERA QUE HABLA TAN ABIRTAMENTE DE SUS NOVELAS... LA ADORO... espero les guste este post y todas sus dudas se aplaquen, así mismo espero que salten con esa felicidad que tengo en estos momento.... 

10 comentarios:

  1. Yo tengo ganas de empezar con esta saga, ¿pero hay que leerlos por orden? Es que me regalaron el primero y el tercero :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La autora confeso que siempre publico los libros en un desorden cronologico (los que son fan de la cronologia los reelen asi xD) pero cada libro cuenta una historia unica, y realmente pueden leerse individualmente si asi lo quieres. Un ejemplo claro es que si lees el tercer libro y te gusta un personaje que haya alli, puedes saltar luego a su histoira (si es que tiene). Puedes leer los libros como quieras, pero si quieres ir paso a paso puedes empezar del primero. Te estoy entreverando lo se, el punto, no importa del libro que empieces, ya que no se necesita de un "orden exacto" por el cual comenzar.

      Eliminar
    2. ME ENCANTARIA UN LIBRO SOBRA AMARA, LA HERMANA SE ASHAYA :))

      Eliminar
  2. Me encanta, me encanta! Ahora mismo estaba releyendo cual libro de ella de esta hermosa serie y juro que parecen mejores que antes! Lo que más me gusta es la trama increíble de fondo que ha conformado. Tiene un talento y pluma increíble. <33333 Hay tantos personajes que quiero ver juntooosss :DD Que linda noticia me has dado! :3

    ResponderEliminar
  3. ME GUSTA ESTA SAGA, PERO ME GUSTA MÁS, MUCHO MAS CAZADORES DEL GREMIO, pero ahora hace un año que salio el sexto libro y no lo han editado en español...es un problema esto, besos

    ResponderEliminar
  4. Leí el primer libro de esta saga a principio de año y me he quedado totalmente enamorada, eso sí, me costará un tanto ponerme al día con tanto libro. Lo que me extraña es que siga teniendo ganas de leer la saga aunque no tenga un final definido, que normalmente es algo que me echa atrás para leer cualquiera.

    ResponderEliminar
  5. Con cada libro que publica siempre te deja con ganas de mas!!! y no se vuelve aburrido!

    ResponderEliminar
  6. Aiden...Aiden.....Aiden.....cuanto te amo, j ajajajajaja gracias por la entrada, no se cuantas vecea me he leido la serie y aun asi sigo amandola.
    Sabes me encantaria que aiden quedara con una cambiante, uffff me mororia.
    Gracias besos

    ResponderEliminar
  7. Léelos en desorden si solo te importa el romance, pero si realmente te gusta el embrollo del asunto de la rebelión, pues bien vale que se lo lean por orden, porque hay detalles que no entenderás si no los lees de esa manera (experiencia propia) pero la verdad, al final hasta donde esta ahora, te dejará un sabor rico en la boca porque toooodo encaja de una manera en que te quedas K.O <3

    ResponderEliminar
  8. Adoro esta saga ya solo me falta leer la historia N° 11 para terminar la saga hasta donde esta!!!

    ResponderEliminar