11 de abril de 2014

Reseña: The Goddess Test de Aimee Carter



Titulo:
Libro #1: The Goddess Test
Libro #2: The Goddess Interrupted
Libro #3: The Goddess Inheritancie
Autora: Aimee Carter
Serie y/o Trilogía: Goddess Test
Género: Juvenil Adulto
Formato: eBook
Paginas: El total de los tres Libros es:
Añádelos a:

Sinopsis: Primer libro
Siempre han sido solo Kate y su madre... Y su madre se está muriendo. ¿Su último deseo? Regresar a su casa de la infancia. Por lo que Kate comenzara una nueva escuela, sin amigos, sin familia y con miedo a que se madre no viva más allá del otoño.
Entonces conoce a Henry. Oscuro. Torturado. E hipnótico. Afirma ser Hades, dios del inframundo... y si ella acepta su oferta, mantendrá viva a su madre, mientras Kate trata de pasar siete pruebas.
Kate asegura que él está loco... hasta que lo ve traer a una chica de entre los muertos. Ahora salvar a su madre parece locamente posible. Si ella tiene éxito, se convertirá en futura esposa de Henry, y en una diosa.

Sii, creo que ya se han dado cuenta que amo las historias que incluyan a dioses... Cuando me entere de esta historia escrita por Aimee Carter, la cual tiene como protagonista Masculino al dios del Infierno Hades, supe que lo tendría que leer, me llevo un tiempo pero por fin leí los tres libros de la serie y sus historias cortas... Así que esta reseña es una reseña conjunta...

Primero que nada todos las historia de los principales dioses griegos que se sepan Olvídenlas, esta serie da una giro que a muchos les puede gustar o a otros no, A mi parecer es algo fresco, algo diferente, me gusto que la autora se inspiro al principio en ciertos aspectos de la descendencia de los personajes y luego a partir de ahí escribió la historia que quería contar, y esto dio un resultado que me fascino, no niego que al principio cuando comencé a leer y vi que todo era diferente a lo que me esperaba pensé que me aburriría, pero luego mi percepción de la historia cambio y cada vez se volvió más interesante, es una historia desde mi punto de vista muy juvenil pero aun así no deje de leerla..



Esta trilogía comienza con The Goddess Test, en donde Hades conocido por sus allegados bajo el nombre de Henry ha perdido las esperanzas de encontrar a una esposa para que lo ayude a gobernar el inframundo, hace años dejo ir a Perséfone y se comprometió con los otros dioses a encontrar una nueva esposa, pero la búsqueda de la próxima diosa del inframundo a tenido muchas tragedias... A lo largo de ochenta largos años 11 chicas dispuestas a ser la próxima Diosa han muertos de forma misteriosa, Henry está dispuesto a abandonar la búsqueda y seguir gobernando- al menos los últimos años que le quedan-, pero sus allegados no dejaran que se rindan y harán lo que sea para ayudarlo....

“Ella podrá elegir, lo sabes tan bien como yo, pero pase lo que pase, ella no se convertirá en eso, te lo prometo (...) Sera joven, pero no será tonta.”

El estado de salud de la madre de Kate es cada vez más delicado, y el último deseo de esta es morir en el pueblo donde nació, Por lo que Kate después de su cumpleaños numero dieciocho hace los arreglos para que su madre pase los últimos momentos de vida feliz...
Pero un encuentro que al principio pensó que era una tragedia reunirá a Kate con Hanry, un hombre que le cuenta que es el dios del inframundo y que a cambio de que se convierta en su esposa él podrá mantener a su madre viva más tiempo del estimado y darle la oportunidad a Kate de que se pueda despedir de su madre así mismo como asimilar que esta valla a morir...
Kate acepta pero nunca creyó que casarse con un dios fuera tan difícil y peligroso... Convertirse en una diosa no es algo que se le ofrezca a cualquiera o sea fácil, antes de obtener la inmortalidad Kate deberá pasar por siete pruebas...unas pruebas que definirán y decidirán si es lo suficientemente digna de gobernar.
Las pruebas puede que llegaren inesperadamente y mientras Kate trata de prepararse para ellas, el o la asesina de las chicas anteriores puede estar más cerca de lo que llegaron a pensar, además tendrá en su mira a Kate.
Mientras el tiempo pasa Kate se siente más atraída a Hanry pero para Kate, el sigue enamorado de Perséfone lo que hará que Kate se replantee el futuro que tendrá con Henry si ella logra pasar las pruebas....

“Con la muerte de tu madre, pronto no tendrás nada a lo que aferrarte aquí, y te estoy ofreciendo una oportunidad de una vida que posiblemente no puedas imaginar.”

Como ya lo mencione esta Trilogía es muy YA, sobre todo el primer libro, The Goddess Test es una novela muy interesante y fresca, pero es The Goddess Interrupted y The Goddess Inheritancie donde la trilogía se pone más interesante, enemigos nuevos y muy familiares están al asecho Hanry ahora será al que le darán caza y su única esperanza caerá en manos de Kate que si importar como o con quien querrá salvar no solamente la vida de su amado si no la del mundo entero y los demás dioses que no han caído aun....
The Goddess Interrupted y The Goddess Inheritancie están muy compenetrados para hablar de lo que sucede en estos dos libros tendría que darles Spoiler y estoy Segura de que no quieren eso... Pareciera que la autora escribió las dos novelas juntas y luego las corto por la mitad The Goddess Interrupted tiene un final que claramente te deja con la sensación de “Necesito el siguiente”. The Goddess Inheritancie fue el mejor pero a la vez el mas frustrante para mi, aquí no solamente juegan con la mente de los protagonistas si no con las del lector también... Nada es lo que parece, nadie puede mostrar debilidad, hay que ser contundentes si quieren salvar al mundo y a los seres más queridos...

Tres novelas y ya, la trilogía tiene dos historias cortas y eso es todo, el final es tranquilo no te deja con sentimiento de Esto es el fin pero tampoco con la sensación de tendremos mas... lo cual me parece adecuado, la verdad si Aimee Carter hiciera otra historia para The Goddess Test tendía que poner todo su empeño en ella porque si no, puede que arruinara todo lo que creo...

Clasificación de la serie Completa:

Historias Cortas:
Esta Trilogía tiene como bonus, unas historias cortas, tuve también la oportunidad de leerlas y a decir verdad me gustaron, fueron muy interesantes y te pueden ayudar a entender a algunos de los personajes...


La Autora:

Aimée Carter es una escritora estadounidense, nacida en 1986 y criada en Michigan. Empezó a escribir fan fiction a los 11 años. Cuatro años más tarde, escribió su primera historia original. Su primera novela para jóvenes adultos, The Goddess Test, fue publicada por Harlequin en mayo de 2011.
Aimée se graduó de la Universidad de Michigan con un título en Artes y Culturas. Aimée también consiguió un cinturón negro de primer grado en Tae Kwon Do en Progressive Martial Arts.

2 comentarios:

  1. Solo me leí el primer libro, pero tengo muchas ganas de leer las continuaciones.
    Gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Eres de las primeras personas a las que veo que les gusta el libro! yo ame toda la trilogia y simplemente me encanto Henry aunque me desespero demaciado en el segundo libro

    ResponderEliminar