10 de abril de 2014

Post De Invitado: Olivia Leighton

Mis queridos lectores los dejo con la autora Olivia Leighton, ella quiere compartir un post muy interesante aquí, en el blog... Soo este post sera muy interesante para aquellas o aquellos nuevos escritores...

El Desarrollo de los Personajes:

Hay una gran cantidad de información disponible en Internet sobre el desarrollo de los personajes... pero terminan yendo en el asiento de mis pantalones. Si bien puede sonar como una especie de trastorno psicológico, encuentro que mis personajes me hablan sobre los primeros indicios de una línea de la historia. Sé lo que parecen, todo sobre su pasado, sus esperanzas y sueños para el futuro. 
Una de las cosas más importantes para mí acerca de un personaje es su nombre. Elaborar, nombres inventados hay que evitarlos como la peste, ya que puede llegar a confundir muy rápido. Por ejemplo,
 El Señor de los Anillos. Oh Por Dios! Los únicos nombres que no todos funcionan en conjunto son los de el hobbit! Me quedo con Sam y Mary sobre Boromir, Belemir, Castamir, Faramir y todos los otros nombres que terminan en mir. Hay otras maneras de tener y hacer para que un nombre cree una fuerte impresión, sin tener que dar una palmada en la cara al lector con su creatividad. Usando otro ejemplo, Christian Grey de Fifty Shades of Grey. Ese es un nombre bastante normal pero lleno de impacto. Cristiana te hace pensar en la virtud, el honor, la apertura; mientras  que Grey (Gris) trae a la mente la roca sólida o piedra y que esta desprovista de emoción. Estas son las cosas que le dan peso a al hermoso multimillonarios narcisista todavía confuso. 
Después del nombre, yo quiero saber como parecen. Puede que tenga una idea general, pero para hacer que se destaque aún más fuerte en mi mente, puedo usar Pinterest, cualquier almacenamientos de fotos y Google. En lugar de tener una idea general, quiero encontrar a alguien que se adapte a mi idea del personaje. Cuando encuentro una persona que se ajuste a la descripción, los pineo a mi página de Pinterest y puedo crear la historia, incluso si no estoy lista para escribir la historia todavía. Realmente ayuda a ver ese tablero cuando estoy escribiendo, así me puede ayudar a echar un vistazo a la imagen que tengo para el personaje que estoy describiendo. 
Aparte de eso, la última cosa importante es la motivación del personaje. Cada persona que vive tiene algo que ellos quieren más que cualquier otra cosa, si se trata de tener un hijo propio por lo que puede ser el buen padre que nunca tuvo o una cura para el cáncer. Los personajes no deben ser diferentes. Necesitan algo para motivarlos - el motor detrás de sus acciones.- Si ellos no tienen "esa" motivación, entonces, ¿crear el conflicto que una historia necesita para mantenerse interesante? La historia seguramente fracasará. 
Al seguir con el nombre del personaje, descripción física y su motivación, estoy en condiciones de formar un carácter bastante bien redondeado que trabajará con el flujo y reflujo de mi historia y crear el conflicto necesario con los otros personajes.

Mis Libros: 



Sobre Mi...

Ex-monitora de alta tecnología, ex diseñadora gráfico y amante de todas las cosas de comida y bebida, Yo, Olivia Leighton escribo romances paranormales que suelen contener: 
1) normal, cada día las mujeres siendo arrojados a un mundo que nunca podrían haber imaginado. 
2), héroes y macho alfa Imposiblemente guapos de la variedad con colmillos, peludos o ricos. (A veces, todo lo anterior!) 
3) bromas ingeniosas entre los familiares, amigos y amantes. Soy una gran fan de y vivieron felices para siempre... con las partes oscuras ocasionales arrojadas. vivo en Houston con mi esposo, 2 perros y dos gatos.

Web - Twitter - FacebookGoodreads

Gracias a 

1 comentario: