10 de marzo de 2014

Este viernes inicia Filven 2014 en Caracas



FILVEN 2014 EN CARACAS DEL 14 AL 23 DE MARZO


La décima edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2014) contará con eventos que celebrarán los 40 años de la Biblioteca Ayacucho y del Centro Latinoamericano Rómulo Gallegos (Celarg), los 80 años del Fondo de Cultura Económica de México (FCE-México) y los 100 años de los escritores internacionales Octavio Paz y Julio Cortázar.

La Filven 2014 comenzará en Caracas, del 14 al 23 de marzo, en los espacios del Teatro Teresa Carreño, la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), Plaza los Museos, Museo de Ciencias, Cinemateca Nacional, Museo de Bellas Artes y el Eje del Vivir Bien.

En esta edición de la Filven el país invitado de honor será la República Federativa de Brasil. Por su parte la embajada de México tiene programados distintos eventos en homenaje al FCE, que reúne obras de destacados escritores internacionales.
“Vamos a tener un encuentro internacional donde se debatirá las perspectivas y desafíos de la edición pública en América Latina, tema central de la Filven 2014″, destacó Valles, además de las actividades que se llevarán a cabo en la Feria como las relacionadas al libro y a la lectura, habrá conciertos, cuentacuentos, talleres educativos, de artes plásticas, títeres, danza y teatro.

El escritor homenajeado será el poeta, narrador y dramaturgo, César Chirinos, nacido en Coro, estado Falcón, y establecido en Maracaibo, estado Zulia.

También se llevará a cabo el II Seminario de la Novela Histórica “reorientada a la temática de la narrativa histórica venezolana y latinoamericana, a través de miradas flujos y reflujos de la memoria narrativa en la contemporaneidad”.

Gracias a queleer.com.ve y a sibci.gob.ve

4 comentarios:

  1. Yo tengo muchísimas ganas de ir, pero por como están las cosas actualmente no creo que pueda viajar hasta allá (Soy de Valencia) :'(
    Muy interesante e informativa la entrada ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mí también me va a ser difícil asistir si las cosas siguen. Es extraño que no lo aplazaran.

    ResponderEliminar
  3. Bueno yo haré todo lo posible para asistir!! :P

    ResponderEliminar
  4. Vaya, desearía poder estar ahi pero estoy un poquito mas lejos D: xD saludos desde Puerto Ordaz!

    ResponderEliminar