1 de octubre de 2013

Prologo: Gio de Elizabeth Reyes

Gio de Elizabeth Reyes 

5th Street #2


El protector bucal ensangrentado volando por el aire a cámara lenta mientras el cuerpo sin vida de Trinidad golpeaba el suelo era solo una de las cosas de ese día que siempre estaría grabada a fuego en la memoria de Giovanni Bravo. El griterío era la otra. El árbitro saltó frente a Gio como si él hubiera siquiera pensado en ir todavía detrás de Trinidad.
Trinidad yacía allí totalmente inconsciente y en pocos minutos fue un caos. No estaba respirando. El zumbido en los oídos de Gio se hizo más fuerte cuando los médicos entraron en el ring y comenzaron a intentar la reanimación. La gente de la audiencia se puso de pie en inmóvil silencio, la mayoría sosteniendo sus manos contra sus bocas pareciendo tan atónitos como se sentía Gio. Él se quedó congelado donde estaba sin ni siquiera darse cuenta de que Abel y Jack estaban a su lado.
Comenzaron a hacerle la resurrección cardiopulmonar a Trinidad, golpeando su pecho con fuerza. Fue entonces cuando los gritos comenzaron. Los paramédicos le colocaron en una camilla, siguiendo golpeando su pecho. Los gritos de la esposa embarazada de Trinidad se hicieron más fuertes mientras algunas personas luchaban para mantenerla atrás.
—¿Estás bien? —preguntó Jack, pareciendo muy preocupado.
Gio le miró durante un momento asintiendo, pero sus ojos volvieron a la camilla que ahora era trasladada apresuradamente fuera del estadio—. No responde. —Se oyó decir.
—Estará bien —dijo Abel, colocando una mano en el hombro de Gio—. Solo cayó un poco duro.Trinidad fue declarado muerto antes de llegar siquiera al hospital. Muerto con solo veintidós años —y Gio le había matado.

Gracias a librosdelcielo.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario