1 de mayo de 2013

Reseña: Immortal City de Scott Speer

Titulo: Immortal City
Autor: Scott Speer
Serie: Immortal City #1
Protagonistas: Jackson Godspeed & Madison Montgomery
Sinopsis: Jackson Godspeed Ángel más joven y atractivo en una ciudad llena de ellos. Está a pocos días de convertiser en un Guardián completo, y la gente alrededor del mundo están ya compitiendo por tener la oportunidad de ser sus protegidos. Todo el mundo está obsesionado con los Ángeles y con la afortunada gente a la que protegen - todo el mundo excepto Madison Montgomery.
Maddy es la única chica en Angel City que no se queda sin aliento siguiendo a los Ángeles en televisión y hablando de ellos en blogs. Cuando conoce a Jackson, ella no lo reconoce. Pero Jackson es instantáneamente captivado por ella, y contra todo pronóstico, los dos se enamoran.
Maddy se ve rápidamente submergida en la vida de jackson, el mundo del glamour, paparazzi - y asesinato. Un asesino en serie está suelto, dejando las alas de los Ángeles asesinados para que la policía las encuentre en el Paseo de la Fama. Incluso los guardianes se ven indefensos para protegerse a sí mismos frente a esta amenaza... y esta vez está en manos de Maddy salvar a Jackson.

No soy de las que favorecen a los autores masculinos y sobre todo la que no lee mucha historias creadas por hombres, pero últimamente he querido tomar ese camino, como muchos saben me encantan los Ángeles, Arcángeles, Neflin y todo eso que conlleva a dicho tema sobre todo si lo juntas con amor, Uno de las obras que encontré sobre esto y escrita por un Hombre, fue IMMORTAL CITY, Jamás me la habían recomendado o incluso mencionado, pero quise tomar el riesgo.

Immortal City es un mundo totalmente distintos a otras historias sobre ángeles protectores que había leído, aquí los ángeles no se esconden de la humanidad, no ellos en esta serie o ciudad son las estrellas, desde tiempo remotos los Ángeles decidieron que si van a proteger a un humano necesitan recompensan, Si quieres que te proteja un ángel tienes que pagar, es decir solo los ricos tienen ese privilegio, antes de que a un ángel sea nombrado guardián tiene que pasar por un tipo de pruebas que lo preparan para lo que será su futuro protegiendo a un humano, Jackson Godspeed es el ángel más codiciado de “Ciudad Inmortal” y está por convertirse en guardián, todas las chicas mueren por aunque sea unos segundo con el sexie ángel, bueno todas menos una.

Madison Montgomery es todo lo contrario a lo que debería ser una chica que viva en Ciudad Inmortal, ella particularmente no le interesa nada que tenga que ver con ángeles, guardianes, inmortalidad etc, Pero en la ciudad están matando a algunos ángeles y le están quitando sus alas todos estos sucesos hacen que Maddy se encuentre con Jackson, poco a poco ellos establecen una relación de amistad, pero esto no le gusta mucho a Maddy ya que odia ser el centro de atención, sobre todo porque no quiere que se llegue a descubrir su pequeño y oscuro secreto.

Jack a pesar de terminar su corta amistad con Maddy no la puede sacar de su cabeza, y en su ceremonia de ascenso como guardián Jack tiene una visión, una visión en la cual ve morir a Maddy... A los ángeles se les tiene totalmente prohibido salvar a un humano que no sea su asignación y Jack a salvar a Maddy ha roto las reglas y se convierte en unas de las personas más buscadas en Ciudad inmortal no solamente por ángeles si no por el asesino serial que mata a los ángeles.

Maddy y Jackson no solamente tienen que combatir con ángeles y asesinos, si no con los secretos que rodea a sus propias familias y si no fuera para mas Maddy y Jackson descubren que no solo es amistad lo que quieren entre ellos dos, si no algo más.

El libro tiene más de 300 páginas pero el autor logro desde mi punto de vista contar una buena historia, no solamente desde la narrativa si no también la combinación de los ángeles tanto guardianes como “estrellas de Hollywood” eso me llamo totalmente la atención y por supuesto leeré la continuación, la catalogaría como una serie Juvenil, este es el primer libro, la continuación apenas acaba de salir, así que en un futuro el autor le pueden llegar agregar otro tipo de elemento o un giro inesperado a la historia y daría un resultado de completo éxito.