2 de febrero de 2013

Reseña: Divergente de Veronica Roth

Titulo: Divergente
Autor: Veronica Roth
Trilogía: Divergente #1
Protagonista: Beatrice Prior
Sinopsis: En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Sinceridad , Abnegación , Intrepidez , Concordia y Sabiduría.
En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o… para acabar muerta.

Reseña

No hay Palabras para este Libro...LO AME ¿Por que no lo había leído antes? ¿Alguien puede explicar eso? Desde el comienzo al final este libro esta buenísimo, ninguna parte es aburrida, cuando lo termine quería leer mas...

"Hace décadas, nuestros ancestro comprendieron que no son ideología política, creencia religiosa, raza o nacionalismo los culpables de una guerra mundial. Por el contrario, determinaron que fue culpa de la personalidad humana, de la inclinación de la humanidad hacia el mal, en la forma que sea. Se dividieron en Fracciones que pretendieron erradicar esa cualidades que creyeron responsables de la desorganización del mundo.
Aquellos a quienes culparon a la agresión formaron Concordia.
Aquellos a quienes culparon a la ignorancia se volvieron sabiduría.
Aquellos a quienes culparon a la hipocresía crearon a la Sinceridad.
Aquellos a quienes culparon al egoísmo hicieron abnegación.
Aquellos a quienes culparon a la cobardía fueron Intrepidez
Fracción antes de Sangre, apartados de ellos, no sobreviviremos."

La Historia es narrada desde el punto de vista de Beatrice Pior una chica nacida en la fracción de abnegación. que acaba de cumplir la edad adulta, 16 años ahora es su turno, Beatrice elegirá en que fracción pasara el resto de su vida y ella sabe que cualquier decisión cambiara todo, ella siempre ha querido a su familia, pero es el momento de pensar en ella y para sorpresa de todos Beatice elige la Fracción Intrepidez en donde ahora en adelante la conocerán con una de las iniciadas de otra fracción la "Estirada" Tris.
El proceso de iniciación como una intrepidez no es como ella pensó, tendrá que aprender a luchar, disparar, manejar cuchillos y superar sus miedos, todo eso bajo la supervisión de uno de los Intrépidos más audaz y ¿Peligroso? Que existe “Four (Cuatro)”  en todo este recorrido Tris aprenderá y hará cosas de ella misma que ni siquiera sabía, Se sentirá que por fin esta en el lugar que pertenece. Pero a pesar de todo Tris tiene un secreto el cual su madre le prohibió que contara ya que esto  puede significar en su mundo Vida o Muerte.

La distopía últimamente al igual que los Vampiros y el Sadomasoquismo son los temas que más están dando de qué hablar en el mundo de la literatura, apenas es que estoy espesando este género y uno de las primera distopías que leí fue “Los Juegos del Hambre” de Suzanne Collins, es uno de mis favoritos y fue un buen comienzo con este género pero sin lugar a dudas “Divergente” se lleva el primer lugar, es un libro maravilloso de verdad Veronica Roth me sorprendió, no pensé que el libro me fuera a gustar tanto. Inmediata mente va a mi lista de Favoritos y libros que no olvidare.

Este Libro tendrá su adaptación cinematográfica y a decir verdad estoy muy emocionada se que no sera igual al libro (Como siempre) Pero quiero verla igual, ojala al menos le puedan hacer justicia.

5 of 5 stars false