25 de enero de 2013

Reseña: Mistica Natural de Guadalupe Cuahonte-García

Mística Natural
Titulo: Mística Natural
Autor: Guadalupe Cuahonte-García
Sinopsis: Hace miles de años, humanos y seres mágicos convivían juntos en un mundo dominado por el caos causado por la mezquindad de los hombres y en el cual, por primera vez en la historia del planeta, el equilibrio ecológico estaba afectado por la negligencia de las acciones humanas.
Esta situación tenía molesta a la Comunidad Mágica. Después de una larga deliberación, se decidió exterminar a la raza humana y, de esta manera, proteger a los suyos y su hábitat. El Rey de los Elfos solicitó una tregua para hablar con los líderes humanos y llegar a un acuerdo. Como resultado se firmó un pacto según el cual las memorias de los hombres serían borradas, para suprimir la existencia de los seres mágicos en las mentes humanas; desde entonces, la Comunidad Mágica vive oculta en las áreas naturales protegidas del mundo.
Hoy en día, los Sombríos pretenden rebelar a los seres mágicos contra los humanos utilizando la contaminación, el maltrato animal y el calentamiento global como argumentos de persuasión. Sólo La Única podrá conciliar la paz entre los seres; una humana portadora de un gen extraordinario que esconde poderes dormidos en su corazón y quien, según La Leyenda, deberá enamorarse de un descendiente de Diáfanos para formar juntos la mayor fuente de energía mágica jamás antes vista y así proteger a los más necesitados.
La unión de sus almas, cuerpos, personalidades, virtudes y defectos; logrará que La Única desarrolle su potencial al máximo, lo cual no sucederá si le entrega su corazón al individuo equivocado.

"La Autora y El Libro" (Ver Post)"
Seeee Nuevo eBookTour pero con este estoy emocionada porque el libro es de una Venezolana... Siii Talento de mi país, ya les había comentado sobre este ejemplar en una de mis ediciones de “Venezuela Literaria” se me dio la oportunidad de leerlo y no puedo dejarlo pasar así que sin ninguna duda me anote en este tour.

Una de las cosas que me llamo la atención de Mística Natural fue que une en esta historia elementos como La Magia, La Mitología, Amores Imposibles, La Ecología y unos cuantos chicos sexies, este libro contiene mucho información por lo tanto es una de las muchas historias fantásticas en donde se tiene que leer con calma, mente abierta y pausadamente para lograr entenderlo, aunque a la final no lo calificaría como uno de mis favoritos.

La Historia en general nos presenta a las Cinco Hermanas “Polleo” pero sobre todo se enfoca en la cuarta hermana, “Luna” de tan solo 17 años que desde hace poco tiempo está teniendo pesadillas que la dejan totalmente agotada pero todo cambia cuando conoce al misterioso y amigable Aidan, que su simpatía, caballerosidad logra colarse en el corazón de Luna pero luego después de conocer a su hermano Sebastián para ella queda claro que Aidan solo será un amigo aunque él no lo vea de ese modo y este decidido a conquistarla, sucesos extraños comienzan a sucederle a las hermanas Polleo los cuales terminan en casos peligrosos y así cada una por una a medida de que ocurren los accidentes la madre de estas se las lleva a un lugar secreto en donde podrán sanar pero no las pueden visitar, entre tantos misterios Luna se encuentra muy triste así que sale a disfrutar con sus amigos sin ni siquiera saber que es vigilada y que detrás de todo este misterio se esconde de algo mágico que solo ella puede amplificar o destruir y esos solo se puede definir con la persona a la cual Luna entregue sus corazón.
Me propuse terminar el libro por el eBookTour y más que todo porque es de una autora venezolana no lo clasificaría como uno de mis favoritos ya que en el momento de la lectura las palabras se me hacían muy pesadas y la verdad no le encontraba fin o significado a algunas cosas razón por la cual tenía que volver a empezar el capitulo para entenderlo, pero sin ninguna duda una de las cosas que me gustaron es que el libro se entrelaza con el medio ambientes, como cuidarlo, que lo daña, etc. Te describe unos paisajes increíbles, tan naturales, tan místicos.
Este tipo de libro a mi parecer es para lectores mas adultos y no tan juveniles como yo, (tengo 18 pero igual me siento como de 14) a ellos puede que si les llegue a fascinar el libro, esto no quiere decir que el libro sea malo créanme me gusto más que 10 metros sobre el cielo simplemente es que no es lo acostumbrado a leer.
Desde que comienzo y hasta que finalice el libro me convertí en Team Aidan, independientemente en lo que pase al finaliza toda esta historia apoyare a este chico en todo, Realmente tiene algo que me gusto y lamente mucho que Luna no esté enamora de él ojala encuentre un final feliz

description

didn't like it didn't like it didn't like it

Nota 1: Ahora entiendo él Porque del Collar de Media luna que aparece en la portada