7 de enero de 2013

"Angels Week" Día 1, NSB Presenta: Angeles

Comienza la "Angels Week" .....Siii hoy es el Día 1 y como Dice el Titulo "NSB Presenta: Ángeles", hoy les diré y explicare todo lo relacionado y lo que tienen que saber sobre estos seres....
Empezamos...!

Un ángel es un ser inmaterial o espiritual presente en algunas religiones cuyos deberes son asistir y servir a Dios. Los ángeles son a menudo representados como mensajeros de Dios en la Biblia hebrea, Biblias cristianas y el Corán. Según las tres principales religiones monoteístas, los ángeles además actúan como mensajeros, ejecutando los juicios de Dios y sirviendo a los creyentes. Desde este punto de vista, los ángeles son normalmente considerados como criaturas de gran pureza destinadas en muchos casos a la protección de los seres humanos. En este sentido, en el cristianismo, se habla del ángel de la guarda o custodio, que sería aquel que Dios tiene señalado a cada persona para protegerla.
En el cristianismo medieval, el término ángel hace referencia a la categoría más inferior de las nueve en que tradicionalmente se dividen los seres angélicos. La rama de la teología que se ocupa de los ángeles se denomina angelología. 

Nota: He leído Muchos Libros del genero paranormal sobre Ángeles que diré que soy angelologica

¿Alas?
Tradicionalmente, sobre todo en pintura, los ángeles han sido representados como seres alados aunque pueden ser espíritus invisibles o incluso simplemente rayos de luz que todo lo observan, que pueden aparecer en la Tierra no sólo como seres humanos sino también como animales o incluso objetos.  Aunque también cabe agregar el deseo del hombre al volar, y los Ángeles siendo seres con forma humana perfecta, Dios les otorgó el don de volar por los cielos.


Jerarquías
  • Primera jerarquía: serafines, querubines, tronos u ophanim. (Se cree que estos ángeles sirven como consejeros divinos.)
  • Segunda jerarquía: dominaciones, virtudes, potestades. (Estos ángeles son considerados gobernadores del cielo.)
  • Tercera jerarquía: principados, arcángeles, ángeles. (Son ángeles que trabajan como mensajeros divinos.)

Los Caidos
Los Ángeles Caídos o nefilim son todos aquellos ángeles expulsados del cielo como castigo por desobedecer o rebelarse contra Dios. Las Sagradas Escrituras nos dicen también que un ángel caído tendrá que vagar por la tierra hasta el día del juicio final cuando serán desterrados y enviados al infierno. El ángel caído más conocido es Lucifer.

Curiosidades:
  • Los Grigori son como dicen escrituras antiguas uno de los primeros seres angelicales caídos en total son  200 ángeles, En la serie "Renegade Angels" de Sylvia Day nos cuentan la Historia y las consecuencias De 200 ángeles enviados a la tierra en el inicio de los tiempos para observar a los mortales, ellos Violaron las leyes al tomar a los mortales como compañeros y fueron castigados con una eternidad en la tierra como vampiros sin posibilidad de perdón....
  • Unos de los Ángeles Caídos mas Famosos aparte de Lucifer es Patch. Patch es el Nombre del Personaje Principal y un ángel caído de la serie Hush Hush escrita por Becca Fitzpatrick en donde relata la relación amorosa que surge entre el y la la protagonista Nora. 

1 comentario: