16 de noviembre de 2012

“BlogTour” Deus Ex Machina 2.0 Parada #5 , Entrevista a la Autora

Otro Tour!! Sii... no saben hasta donde alcanza mi Felicidad! esta vez no traigo frases favoritas esta vez les traigo una entrevista Exclusiva que le realice a la Autora del Libro Mara Oliver.. Esta es la Parada #5 del Blog Tour no se la Pierdan!!!


"En Deus Ex Machina 2.0 La única superviviente del Instituto Salix Alba revivirá la masacre, regresando al infierno en misión de rescate. Para reescribir el pasado, tendrá que convertir su cerebro en un ordenador, su cuerpo en una máquina y su corazón en un eco que no interfiera en el destino de los muertos... "

Blog | Twitter | Goodreads

Mara Oliver: Nacida en 1979, a su madre le dijeron que su bebe era una entre un millón. 0,000001% de posibilidades de nacer sin dedos en una mano y le toco a ella. 
Oliver apesar de su condición acata bien el Lema "Si la vida te da limones, haz limonada " Es Profesora de Ingles y también Tiene dos licenciaturas en letras (filología inglesa y filología hispánica).






Lo Primero que me atrajo del libro Fue la Frase “Ten cuidado con las mariposas, sus alas despiertan huracanes”, ?, me pareció espectacular Cuéntame ¿De dónde salió eso?

De la teoría del caos, “el batir de las alas de una mariposa puede provocar un huracán al otro lado del mundo” ;) Además, la transformación de la oruga en mariposa es una de mis metáforas favoritas y tiene muchísimo que ver con la esencia de la novela. Todos llevamos unas alas dentro. Bueno, yo las llevo hasta por fuera ;)
Te dejo, en exclusiva, jejeje, una foto mía de hace un par de años ;)


Bueno desde que leí esa frase cada vez que veo a una mariposa (últimamente me ha pasado mucho) me acuerdo del libro ¿Te ha pasado a ti lo mismo?

Supongo que en parte sí, pero no siempre. Estoy deseando viajar a Las Palmas de Gran Canaria porque hay una “Casa de mariposas”, la más grande de Europa, en la que miles de mariposas vuelan en libertad :) Me gustan tanto que hasta tengo mi propia mariposa robótica en un tarro. Es igual que esta: 

De lo que más se está escribiendo ahora es sobre, Vampiros, Hombres Lobos,... y Juegos eróticos... Tú fuiste diferente, te fuiste por el camino Futurista, lleno de maquinas y viajes en el tiempo, ¿Qué fue lo que te inspiro a crear esta historia?

Un sueño que tuve con 17 años, más bien una pesadilla, jejeje. Todavía sueño, de vez en cuando, que estoy dentro del Salix Alba en plena masacre :S De todos modos, casi todo lo que escribo suele partir de algo que he soñado, porque tengo sueños lúcidos, increíbles y maravillosos.
De hecho, ahora estoy terminando una de hombres-lobo y erótica, jejeje, pero aún así, es bastante diferente de lo que hay ahora y por eso la escribo, necesito leerla ;) Es una relación de poliandria (una chica y 5 maridos, jejeje, cinco lobitos tiene la loba ;)


¿Cuánto tiempo te tomo redactar el Libro?

14 años, sí, lo digo en serio. El primer borrador lo escribí en una semana, tenía unas 40.000 palabras, unos ciento cincuenta folios, más o menos. Lo he reescrito varias veces a lo largo de los años hasta que, por fin, me decidí a intentar publicar la historia y aquí estamos ahora ;)

¿Por qué “Deus Ex Machina 2.0”? ¿Cuál fue la razón por la cual decidiste nombrar el libro así?

Antes se llamaba Onix, pero decidí presentarlo a un concurso y le puse Deus ex Machina (siempre me ha gustado como suena esta expresión) y, al darle el último repaso para otro concurso, se me ocurrió lo de la versión 2.0, así que, así se queda: Deus ex Machina 2.0 ;)

Háblame de los rompecorazones de Alexander y Manuel (Risas), ¿Te inspiraste en alguien especial para crearlos? O fue que... ¿Ellos llegaron a tu mente por si solos?

Tienen mucho de mí, de mi corazón y de aquellos que lo tuvieron en sus manos. Axel tiene mucho de mi primer amor del instituto, incluyendo la leyenda de haberse cargado los plomos y provocado un pequeño incendio :S Otra de sus hazañas fue robarle las llaves al conserje, eso no lo metí en DEM2.0, jejeje, pero ya os hacéis una idea de lo pieza que era “el muso” de Axel, :) Estuvimos juntos casi dos años, hasta que terminó el instituto y nosotros también nos dijimos adiós. Poco después conocí a “mi Manu”, que no se llama Manu, pero por lo demás los dos se parecen muchísimo y llevamos juntos desde entonces, casi quince años, es mi gran amor :’)


Cada Escritor tiene una Escena, personaje o Cita Favorita de su Libro... ¿Cuáles son las tuyas? Quizás la Chica del Bolso Rosa (Risas), la Frase de la Mariposa, el Primer Beso de Manu y Ana Maria... Dinos...

Has acertado unas cuántas, jejeje. Voy a elegir dos, no sé cuál me gusta más, no puedo elegir entre estos dos momentos:
  • El primer beso de Manu y Anám, ese que dice: “nos abrazamos como si pudiéramos traspasar la piel y vestirnos el uno del otro”. 
  • La noche con Axel, con su Strawberry fields forever. 


“El Mercado de las Almas” al parecer nos encontraremos con mas Kairos... ¿Ya tienes Lista esta libro?... háblanos de Él, ¿Quiénes serán los protagonistas? ¿También viajaran en el Tiempo?

No hay viajes en el tiempo, ocurre en el futuro, en el mundo de los kairós. Los humanos cambian sus cuerpos por robots y trafican con recuerdos y sensaciones, las condenas penitenciarias son programadas en el cerebro de los presos y se usan como mano de obra barata, jejeje, en fin, tengo muchos diálogos escritos y toda la trama esbozada, incluso el título está decidido y es otro que se ajusta mejor a la idea… Los protagonistas son Meme, un kairós de James Dean y un agente de la condicional que yo imagino como Bill Murray :D No quiero aburriros dando más detalles, además, ese libro tardará mucho en llegar porque tengo demasiadas historias en el tintero, algunas terminadas y otras a punto, les tengo que dar una oportunidad y finiquitarlas para que sus fantasmas me dejen dormir ;)

¿Qué te dice tu familia, respecto a que seas escritor? ¿Ellos son los primeros que leen tus historias?

Mi madre lee todo lo que escribo desde que empecé a escribir, cuando era un moquete fantasioso que no levantaba un palmo del suelo. Siempre me gustó escribir, no sé crecer de otra manera ;) Y, en cuanto a lo que me dice mi familia, no os voy a mentir, no lo entienden; no entienden que pueda trabajar tanto y echarle tantas horas a algo que no me da dinero, pero lo respetan y se alegran mucho cuando les cuento que lo que gano no tiene precio porque, como este mismo instante que estamos compartiendo juntas, es PURA MAGIA.

Tienes una nueva Historia que acaba de salir en eBook, se titula “Kupua”...Cuéntanos un poco acerca de este libro.

Gracias por preguntármelo :’) Es un libro que le he regalado a la protectora de animales Amanecer Animal. Si vendo uno o si vendo diez, todo lo que gane es para ellos y mi corazón se enriquece ;)
Kupúa es una fantasía urbana, llena de mitología e imaginación, es una historia de dragones y almas ;) Los protagonistas tienen 12 años, porque esa edad es la del cambio, la entrada al mundo adulto y, en el caso de la novela, al mundo mágico. Por eso en inglés del twelve pasamos al thirteen, fourteen, fifteen… hasta el nineteen, ya sabéis que teen = adolescente.


Así como te gusta escribir también te gusta leer..... ¿Cuáles son tus libros y Autoras Favoritas?
Uy, qué difícil, yo leo de todo. Así, a grandes rasgos, me gusta el terror, la fantasía, el realismo mágico, el romanticismo, la novela victoriana, el romance paranormal, los clásicos… Y de autores, mis favoritos son: Luis Landero, Ana María Matute, Begoña Oro, Neil Gaiman, Clive Barker, Oscar Wilde, Roald Dahl, J.R.Ward, no sé… muchos y muy variados, jejeje. Mejor lo dejo ahí y aprovecho la desconexión ;) para enviarte un abrazo muy fuerte y darte las GRACIAS, de corazón, por hacerme un hueco en tu mundo :’) y darle alas al mío ;)
Mil besotes!
___

Bueno espero les halla gustado la entrevista! yo la Adore y Mara fue muy amable en responder!!!!.. De regalo les dejo estos BarnnersTeam!!! A pesar de que Prefiero a Manu... seguro hay alguien por ahí que le encanto Axel por eso hice el de el También! y si leyeron el libro se darán cuanta que en la imágenes coloque los números!! xDDD

6 comentarios:

  1. Genial la entrevista!!
    me encantó saber mas de la autora y el libro.
    besos ^^
    pd: a mi también me pasa de ver a una mariposa y pensar en el libro, sip, las mariposas me acosan(?

    ResponderEliminar
  2. La foto de las alas queda un poco exhibicionista, pero bueno, creo que ya me habéis visto el corazón por dentro, no me puede dar vergüenza ;)
    Gracias, Karen :D gracias, Knitsfire!!! Hablando de lo que llevo dentro del corazón, todo el cariño que me dáis :')
    GRACIAS.

    PD: jejeje los banners de Axel y Manu son genialosos :D Ahora no puedo, pero volveré y me los llevaré al blog de la novela, en la parte de dibujos. Gracias, Georgelys :')

    ResponderEliminar
  3. Wow, que hermosas alas, Mara :)
    Gracias por la entrevista, estuvo genial.

    ResponderEliminar
  4. *W* que genial [definitivo ya adoro leer todo sobre esta autora]
    me declaro punto medio >.< no puedo elegir TEAM!!!!! *3* ame a los 2 y ame el libro
    una EXCELENTE entrevista ^^ saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Me llevo YA mismo el banner de team Axel! ;)

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas por sus comentarios! y si a mi me encanto el libro esta Super Genial! y me confieso.. soy Team MANU!

    ResponderEliminar