23 de octubre de 2012

Decidí usar lo más triste, lo más vil. Y lo hice a sangre fría. "La Virgen del baño turco y otros cuentos falaces" de Sonia Chocrón

Por fin algo nuevo para la sección de Venezuela Literaria esta vez les contare sobre esta obra la cual ya leí (Próximamente les subiré la reseña) y en la cual se reúnen 15 relatos Inéditos


"Tome una decisión inusitada: aprovechar la fragilidad de las calles de caracas. Decidí echar mano del país en el que me había tocado nacer. Decidí usar la miseria en la que todos nos hemos convertidos y con la que convivimos desde hace años. Decidí usar lo más triste, lo más vil. Y lo hice a sangre fría.”

Título: La Virgen del baño turco y otros cuentos Falaces
Autora: Sonia Chocrón | Twitter | Goodreads |
Publicación:  Mayo del 2008
Editorial: Ediciones B
Sinopsis: Quince relatos conforman este libro de  Sonia Chocrón. En ellos desfilan todo tipo de personajes (desde la monja de Monza hasta el parsimonioso del doctor Zaidman, pasando por el retorno de la inefable señora Hyde), quienes se enfrentan a muy disimiles circunstancias en paisajes tan diversos como una vieja casa de El Paraíso o una gasolinera en plena Turnpike de Florida.
Mas allá del reconocimiento inmediato de ciertos eventos de la historia cercana del país, de la fuerte carga emotiva de las tramas familiares o de las situaciones límite y aun violentas que ponen en evidencia los ambiguos sentimientos de nuestra contemporaneidad, en estos cuentos atrapan la atención del lector por la aguda inteligencia y sutil humor que los guía, por una gracia y soltura narrativa que no deja de exhibir con feliz acierto las huellas ancestrales de la lengua sefardí.


Sonia Chocrón: (n. Caracas; 1961) es una poeta, narradora y guionista de cine y televisión de origen judío. Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello. En 1982 ingresa al Taller de Poesía del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG). En 1988 participa -por concurso- en el Taller "El Argumento de Ficción" de Gabriel García Márquez en la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños, Cuba. De allí, viaja a México invitada por el Premio Nóbel para fundar el Escritorio Cinematográfico Gabriel García Márquez. Su trabajo literario, así como sus guiones para cine y televisión, le han merecido diversos premios y reconocimientos a nivel local e internacional.

2 comentarios:

  1. aaay! no sabia sobre este libroo, lo buscare en las librerias haber si los consigo :D Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo encontré super barato, a tan solo 10 BsF! XDDD

      Eliminar