23 de julio de 2012

Reseña: La Niña Leona (Erik Fosnes Hansen)

La niña leona

Nombre: La Niña Leona
Autor: Erik Fosnes Hansen
Protagonista: Eva
Sinopsis:  Eva, afectada por una rara enfermedad, nace cubierta de un pelaje sedoso. Su entorno más cercano la protege del mundo exterior hasta que empieza a asistir a la escuela, donde descubre que es diferente y que su peculiar aspecto genera rechazo en los demás. Entonces, la protagonista de la novela, una niña con un rico universo interior y una inocencia conmovedora, deberá aprender a manejarse en el mundo.
En esta obra el autor combina de forma magistral la crudeza de los hechos con la ternura de los personajes, exponiendo con sobriedad lo más mísero de cada uno, sin juzgarlo, ofreciendo un espejo al lector en el que reflejar sus propios prejuicios.
Frase Para Recordar: La Ciencia es la Luz, (..) Trae ilustración y conocimiento a la gente que antes vivía en la oscuridad. Para que las colecciones de arte, las curiosidades y las casas de fieras pudieran llegar a ser útil, y no solo diversión.

Reseña:OMG se los juro al principio me aburrió el libro luego le fui agarrando Cariño y dejarme decirle que me encanto esta narrativa de Erik Fosnes Hansen muy humana esta historia te hace ver el mundo de manera diferente! Conocemos a Eva de niña y luego poco a poco la vemos convirtiéndose en mujer. Muy triste el final algo inesperado que me dejo un sabor amargo y me encantaría hablar con el autor para tener una pequeña charla acerca de una dude en esas escenas finales para mi Arvid le gustaba Eva pero a la final después que la usa para satisfacerse se aburrió y creo que al final cuando la vio con otro, lo que le izo, (si es que lo izo -Tengo que hablar con el autor-) fue muy cruel...Lo mas Triste del libro fue cuando se fue el Chispa, la cual no entendí muy bien el por que se fue.

Con esta narrativa definitivamente creo que vemos el verdadero rostro de las personas al encontrarse con algo que desconoce.

5 Syndrones