7 de junio de 2012

Reseña: Once Minutos (Paulo Coelho)

Nombre: Once Minutos.
Autor: Paulo Coelho
Protagonistas: Maria , Ralph.
Sinopsis: María es de un pueblo al norte de Brasil. Todavía adolescente, viaja a Río de Janeiro, dónde conoce a un empresario que le ofrece un buen trabajo en Ginebra. Allí, María sueña con encontrar fama y fortuna pero acabará ejerciendo la prostitución. El aprendizaje que extraerá de sus duras experiencias modificará para siempre su actitud ante sí misma y ante la vida. Once minutos es una novela que explora la naturaleza del sexo y del amor,la intensa y difícil relación entre cuerpo y alma, y cómo alcanzar la perfecta unión entre ambas. Once minutos ofrece al lector una experiencia inigualable de lectura y reflexión. En "Once Minutos" Paulo Coelho se basa en una historia real y nos habla del sexo y del amor, desgranando su naturaleza de una forma sencilla y espiritual, intentando encontrar la unión perfecta entre cuerpo y alma.

Frase para recordar : "Me sentí herida cuando perdí a los hombres de los que me enamoré. Hoy, estoy convencida de que nadie pierde a nadie, porque nadie posee a nadie. Ésa es la verdadera experiencia de la libertad: tener lo más importante del mundo, sin poseerlo."

Reseña: El título lo dice todo “Once Minutos” es el tiempo que estima María al durar en el acto sexual con sus clientes. "Érase una vez una prostituta llamada María.....". Así comienza Coelho la historia de esta chica; éste libro no era de mi interés llego a mis manos por parte de un amigo que me dijo que debía leerlo y no se equivoco, me gusto en todos los aspectos.

Coelho se adentra en un tema de tabú para muchos lectores en Latinoamérica como lo es el “sexo” por así decirlo pero lo aborda desde una perspectiva muy romántica y espiritual. Nos hace viajar a través de la vida de esta chica que lamentablemente pasa por situaciones que cualquier mujer del mundo podría estar viviendo en este momento en un principio como lo es la prostitución, pero María no es cualquier prostituta, eso me gusto mucho, ella entendió que si fue destinada a ser prostituta lo abordaría desde un punto de vista diferente; aprende del arte del sexo, y lee mucho algo que la ayudo en ese mundo. Es narrado de una manera sencilla y encontraras muchas citas favoritas y terminaras amando a Ralph quien es el otro personaje principal de la trama y conoce a María y se da cuenta que no es cualquier mujer a pesar de ser una prostituta. Me encantan las partes donde Coelho muestra partes del diario de Maria, está basada en hechos reales con un toque de ficción.

Los invito a leerlo ya que no es solamente sexo, te lleva a conocer y querer sentir el significado de lo que es entregarte en cuerpo y alma.

6 Syndromenes