28 de junio de 2012

"Cincuenta sombras de Grey" supera el millón de copias en Reino Unido


Cincuenta sombras de Grey
La novela erótica "Cincuenta sombras de Grey", de la escritora británica E.L. James, ha superado el millón de ejemplares vendidos en edición de bolsillo en el Reino Unido, según confirmó hoy la empresa especializada Nielsen Bookscan.



Londres, 28 jun.- La novela erótica "Cincuenta sombras de Grey", de la escritora británica E.L. James, ha superado el millón de ejemplares vendidos en edición de bolsillo en el Reino Unido, según confirmó hoy la empresa especializada Nielsen Bookscan.
La primer parte de la exitosa trilogía se ha convertido en 11 semanas en el libro no infantil que más rápido ha conseguido llegar a esta cifra, superando a "El código Da Vinci", de Dan Brown, que lo logró en 36 semanas.
Además, la novela dirigida especialmente al público femenino ha batido el récord de ventas semanales de una edición de bolsillo, al rozar la semana pasada las 398 mil copias.
Esta cifra supera la marca batida por JK Rowling en 2008 con "The Tales of Beedle the Brad", que vendió en una sola semana 367,625 copias.
Lo que no ha podido superar todavía la escritora británica, que esconde su verdadero nombre bajo un seudónimo para proteger a sus hijos de la fama, es el éxito de ventas en el Reino Unido de la saga de Harry Potter, cuyas ventas semanales llegaron a alcanzar 1,8 millones de ejemplares.
"Cincuenta sombras de Grey" (editada por Grijalbo en España) explora la tórrida relación entre Christian Grey, un apuesto multimillonario que arrastra una infancia de abandono, y Anastasia Steel, una tímida joven universitaria que se entrega a las prácticas de dominio y sumisión a las que éste es adicto, encuentros sexuales relatados con detalle.
E.L. James ha conseguido con su primera novela romper todas las barreras comerciales para una obra de contenido erótico, con 15 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, derechos de traducción comprados en 40 países y la venta de los derechos para su adaptación al cine.
La exitosa novela forma parte de una trilogía que se completa con "Cincuenta sombras más oscuras" y "Cincuenta sombras liberadas", en la que continúan las tórridas vivencias de la pareja protagonista.

noticias.lainformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario